¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Visitar, conocer, recorrer nuevos lugares es una experiencia de las más espectaculares, además brinda un aire nuevo a la vida. Asimismo, hacerlo en coche le agrega un plus que muchos al día de hoy han considerado y más que confirmado. Para lograr esto se necesita tener el conocimiento de varias cosas, empezando por el destino, siendo así que uno de los más considerados es la Comunidad Valenciana; es en esta misma donde se ubica la provincia de Alicante donde podemos encontrar un municipio llamado Calpe; si bien hay unos que no han escuchado hablar de éste, en realidad tiene un buen potencial para ser explorado. En segundo lugar, habrá que considerar el vehículo ideal para acompañarnos en la aventura y en tercer lugar tenemos que considerar dónde aparcar. Esto último es a lo que menos le prestan atención y termina convirtiéndose en el punto que puede complicarlo todo con una multa. Por esto mismo, a continuación, dispondremos de todo al respecto.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Como ha quedado expuesto, aparcar es un punto crucial en nuestro recorrido pues puede ser demasiado sencillo, pero si se comete un error puede ocasionar una mala experiencia. Calpe, al igual que otras ciudades, cuenta con varios espacios destinados para aparcar visualizando se la clasificación siguiente: zona azul, zona verde y zona blanca. Las primeras dos zonas están reguladas y limitadas y son de pago, y la tercera es libre y gratuita. Dependiendo sea el caso y la condición nos corresponderá y beneficiará aparcar en uno que otro lugar y esto es muy importante conocer para poder hacerlo de forma fácil y práctica, por eso te dejamos todos los detalles a continuación.
Calpe es un excelente lugar para conocer, pero entre todo lo que hay que considerar para el viaje saber los puntos de aparcamiento es necesario. Así, en este municipio hay varios lugares para concretar la tarea mencionada y de manera sencilla y rápida, pero para esto lo primero es conocer cómo funcionan, sus horarios, tarifas, ubicación, etc., lo cual dispondremos en el apartado siguiente para que puedas enterarte de esto.
La zona azul consta de un espacio de aparcamiento regulado y limitado de pago que beneficia principalmente a los visitantes, aunque también los residentes pudieran estacionar su coche, pero por una tarifa un poco más elevada. La limitante de duración de la estancia puede variar con respecto a la localidad, el momento del día y el día de la semana, pero en general siempre se sitúa en 4 horas. Específicamente en Calpe este número se ve reducido a 2 horas y el horario se dispone de la siguiente manera:
Las tarifas también es un aspecto muy relevante de considerar, estas van de la siguiente manera:
La zona verde es aquella que beneficia principalmente a los residentes, aunque también habilita la posibilidad de que los visitantes aparquen en la misma, pero por una tarifa un poco mayor. Así, el horario de disponibilidad varía quedando de la siguiente manera:
La tarifa se mantiene igual:
Se incluye además lo que es la zona naranja (del 1 de julio al 31 de agosto) que funciona igual que la verde solo que involucra un poco más de afluencia de vehículos; ésta queda de la siguiente manera:
Y las tarifas:
Aparcar en el centro de Calpe es como siempre una buena idea cuando se analiza los comercios cercanos, hoteles, restaurantes, lugares de ocio y más, además de buenos espacios turísticos para visitar. Pero hay que considerar la temporada en la que se va a considerar esto ya que es muy fácil que las plazas se ocupen y no haya lugar. Dejando esto de lado, aparcar en el centro es lo mejor ya que todo quedará muy cercano y será más sencillo hacer el recorrido sin perder mucho tiempo.
Anteriormente ya se dispuso toda la explicación sobre los aparcamientos de pago que están regulados y limitados, pero también surge una alternativa distinta que es la zona blanca. Aparcar gratis es una de las mejores maneras para ahorrarse un poco de dinero y aunque no se piense así es muy sencillo hacerlo.
La zona blanca es la más fácil de comprender puesto que solo se trata del lugar para aparcar que es completamente libre y gratis. Entre los mejores sitios para aparcar se encuentran los siguientes:
Al igual que los parkings gratis, los parkings de pago también resultan muy útiles y más que seguros para dejar estacionado nuestro coche. Si no puedes costear la tarifa de los mismo no hay problema, corre a uno gratuito, pero de igual forma los disponemos a continuación para que conozcas unos recomendables para aparcar:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…