¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
La hermosa ciudad costera de Benidorm, ubicada al este de España, es un balneario costero que forma parte de la Costa Blanca de la región de Valencia, que cuenta con dos grandes playas de arena, la playa de Levante y la playa Poniente, las cuales cada año atraen a numerosos turistas que quieren disfrutar del agradable clima, deliciosa gastronomía, espectaculares vistas y la vibra playera que parece rodear permanentemente a la ciudad.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Como toda ciudad o punto turístico, con el pasar de los años se han desarrollado distintos sistemas y nuevas reglas que buscan optimizar la movilidad dentro de sus límites, para que tanto los visitantes como residentes puedan estar a gusto y no pasar malos ratos por culpa de tropezones relacionados al transporte, y más específicamente, a multas por aparcamiento incorrecto, porque si, una de las cosas en las que se ha puesto especial hincapié para la organización de Benidorm es la definición de los lugares de aparcamiento, para asegurarse de que tanto los habitantes como los turistas puedan disfrutar de la bella ciudad sin perder tiempo buscando donde dejar el coche, y sin obstruir las actividades de las otras personas. Si planeas hacer un viaje a Benidorm, y quieres evitarte una multa tonta por aparcar en un lugar indebido, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde te contaremos dónde y cómo aparcar de la mejor manera en territorio benidormense.
El aparcar un coche rápidamente y sin problemas implica saber dónde hacerlo, cómo hacerlo, y por qué hacerlo allí. En Benidorm, la manera en la que se aparca depende de un sistema de aparcado similar al de muchas otras localidades españolas y europeas, en donde el correcto sitio de aparcado para cada particular, además del costo de aparcar en dichos sitios, es definido por una categorización de zonas por colores: Zona Azul, Zona Verde y Zona Blanca. Estas zonas de colores tienen distintas características, horarios, precios y requisitos según la localidad, así que si quieres conocer estos detalles y más, referidos al aparcamiento en Benidorm, entonces continúa leyendo este artículo, donde te contaremos todo al respecto.
La ciudad de Benidorm es fácilmente uno de los puntos turísticos más importantes o más llamativos de toda España, y como tal, ha tenido que desarrollar distintos sistemas que garanticen una experiencia positiva, no solo para los turistas, sino también para los residentes, puesto que claro está que una ciudad con tanto movimiento de personas en ella necesita de regulaciones para que todo funcione correctamente. Una de las regulaciones que la ciudad ha implementado, como ya hemos comentado, es el sistema de aparcamientos, el cual pretende ubicar los puntos de aparcado en las zonas clave para que los conductores y dueños de vehículos puedan dejar sus coches en lugares de fácil acceso, seguros y por sobre todo que estén disponibles para que no tengas que perder tiempo buscando donde aparcar, sino que directamente puedas disfrutar de todo lo que Benidorm te ofrece. A continuación, te estaremos describiendo todo lo relacionado con cada una de las mencionadas zonas de colores, para que sepas exactamente donde aparcar y te ahorres no solo tiempo buscando un sitio para dejar tu coche, sino también evitar una multa por uso inadecuado de las zonas o exceso del límite de tiempo de aparcado en ellas.
La zona azul en Benidorm está destinada a todo el mundo, y particularmente en Benidorm hay un gran número de estas zonas en el centro de la ciudad, por lo que si eres un turista probablemente no te cueste demasiado encontrar uno de estos sitios de aparcado cercano a algunas de las localidades más clave de la ciudad, de manera que no tendrás que caminar demasiado para disfrutar en ellas y de ellas, eso sí, recordando que existe una tarifa a pagar y un tiempo límite para dejar tu coche en estas zonas, los cuales además cambian dependiendo de la temporada del año.
El horario de las zonas azules en Benidorm es el siguiente:
Con un máximo de 2 horas para visitantes y tiempo ilimitado para residentes.
Resto del año (1 de octubre hasta el 31 de mayo):
Con un máximo de 2 horas para visitantes y tiempo ilimitado para residentes.
Por otra parte, las tarifas o precios del aparcado en la zona azul en Benidorm se manejan en función del tiempo, de la siguiente manera:
Considerando, además, que los domingos y días festivos puedes aparcar en las zonas azules sin costo alguno.
La zona verde en Benidorm, similar a la zona azul, también está destinada a todo público, con la principal diferencia de que los residentes tienen como beneficio el no pagar en ellas, mientras que los visitantes sí que deben acatar las tarifas que se cobran por estos sitios de aparcado. Las distinciones no se limitan solo a las tarifas, sino también al tiempo límite en que se puede aparcar en las zonas verdes dependiendo de si eres habitante de la ciudad o un turista, por lo que es necesario para todos aquellos que quieran darse un viajecito a Benidorm conocer cuánto cuesta aparcar en las zonas verdes.
El horario de las zonas verdes en Benidorm se maneja exactamente igual al de las zonas azules, es decir, con unos tiempos de disponibilidad que varían según sea verano o no. Añadido a eso, los precios de las tarifas por estacionar en las zonas verdes actualmente son los mismos que los de las zonas azules, con la diferencia de que para los no residentes el tiempo límite para estar aparcado en estas zonas es de 2 horas, mientras que para los residentes son 48 horas, de manera que claramente se le da prioridad a la comodidad y facilidad de los residentes.
Está claro que las dos horas límite que permiten las zonas verde y azul para aparcar en ellas en Benidorm, sumado a las tarifas que se cobran por ello, llevan a más de una persona a buscar alternativas que les permitan aparcar sin un límite de tiempo tan reducido y sin necesidad de pagar, y es allí donde entra el concepto de las zonas blancas, las cuales justamente cumplen esa función, de manera que puedas optar por ellas sin costo alguno si así lo deseas.
Ya te comentamos que las zonas blancas son lugares de aparcamiento de coches que no tiene límite de tiempo de uso y están disponibles de manera gratuita, por lo que, si te llama la atención hacer uso de ellas, primero debes saber exactamente dónde quedan. Las zonas blancas de aparcamiento en Benidorm son las siguientes:
Si más bien eres de los que prefiere gastar un poco más de dinero, pero garantizar que tu coche esté vigilado en todo momento, esté bajo techo, y en general gozar de más beneficios de los que ofrece un parking gratuito, entonces probablemente quieras optar por aparcamiento privado cuando vayas a Benidorm. Los principales aparcamientos de pago en Benidorm son los siguientes:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…