¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Para ser sinceros, la provincia de Altea (Alicante) acoge muchos turistas alrededor del año, y transitar en las calles de esta localidad es un deleite sin igual, por ello los usuarios buscan aparcar cerca de las edificaciones o establecimientos turísticos, con el fin de encontrar los lugares más seguros y estratégicos para dejar sus coches y quedarse tranquilos, garantizando de esta manera una mejor experiencia al recorrer esta simpática localidad. Hay muchos puntos de aparcamiento donde puedes ir y parar tu coche, pero se les informa con antelación a todo visitante o residente que debes de conocer todos aquellos lugares disponibles donde puedes estacionarte.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La indicación mejor recopilada a través de nuestros clientes y usuarios viajeros es que nos informan que el mejor lugar donde aparcar es La Plaza del Ayuntamiento de Altea, vigilado las 24 horas del día, todos los días de la semana incluyendo los feriados, por lo tanto, no habrá inconvenientes para no encontrar el mejor punto de aparcamiento de Altea.
Si conoces o estudiaste bien esta ciudad con anterioridad, no habrá impedimentos que interfieran en hallar rápidamente un punto de parking céntrico o de preferencia personal. Puedes encontrar tu lugar idóneo de aparcamiento en las vías de los establecimientos públicos, hasta centros privados de alta seguridad, y además, los usuarios pueden contar siempre con zonas de parking con acceso gratuito como en cualquier otra provincia.
Reserva tu estancia en cualquiera de los puntos que te mostraremos a continuación, no te estreses por no encontrar un buen aparcamiento, planifica rigurosamente tu itinerario con la información que te otorgamos, así que toma nota y equípate de un buen equipo automotriz que posea un monitor mapeado de la zona (o usar un mapa de preferencia, para mayor comodidad). La tasa referencial de esta simpática localidad es igual de accesible como en muchas otras localidades del país, con un aproximado de 0,40 euros la media hasta un total de 1,60 euros las dos horas (hora máxima en la mayoría de los establecimientos turísticos de toda la ciudad).
Nos topamos con dos puntos claves de aparcamiento en este municipio, los cuales le haremos mención a continuación.
El punto de parking que te damos a conocer en esta cita, se caracteriza por brindar una tarifa previamente establecida por la R.O.A (Reguladora de Aparcamiento). Estas zonas de pago económico se encuentran dispersas en las vías de acceso público, como en centros comerciales, restaurantes, y edificaciones turísticas. Las tarifas como se mencionaron anteriormente, van desde los 0,20 euros el tiempo mínimo, hasta un total de 1.60 las dos horas en el establecimiento (aunque estas tarifas pueden variar según el lugar donde los usuarios quieran aparcar su coche), sin embargo, las tasas aproximadas de multas por exceder los límites temporales varían de los 6 hasta 7 euros, por lo tanto se les orienta a los pobladores y turistas que van de visita, a facturar lo antes posible, para no agravar gradualmente con las normativas incumplidas.
Las zonas azules situadas en el municipio de Altea a considerar son los siguientes:
Ya conocimos la zona estipulada de uso público, pero por otra parte se encuentra el punto de parking de uso exclusivo de los residentes que se alojan por los alrededores. Este aparcado residencial se presenta como la Zona Verde, por lo general estos sitios de parking son mayormente ocupados por los usuarios que se encuentran viviendo allí; lo anterior dicho, no quiere decir que los usuarios comunes no puedan usar esta zona privilegiada de aparcado, si pueden, pero tienen que pagar una tarifa de acuerdo al limitado tiempo que esta ofrece.
En esta zona solo pueden aparcar de manera gratuita por los domiciliados y un conjunto de comerciantes que deben tener a su disposición una tarjeta que autoriza su estadía en estas parroquias.
Las estaciones donde se encuentran las zonas verdes en Altea son:
Los puntos de parking presentan un horario estipulado que se debe seguir al pie de la letra, con el fin de tener mayor control en las vías de tránsito.
Este horario se estipula de la siguiente manera:
Es muy fácil aparcar en los puntos gratuitos en la ciudad de Altea, los usuarios deben conocer las mejores rutas que los lleven a estos centros de parking, evitando conflictos con otros conductores que quieran estacionar allí y sin causar algún tipo de accidente. Una recomendación factible para arribar en estas zonas gratuitas, es hacerlo a horas tempranas para ocupar un lugar céntrico de establecimientos importantes.
Los puntos de acceso gratuito se denominan como Zona Blanca, las cuales mencionaremos a continuación.
Ya resuelto en la cita anterior, de lo que representan estas zonas de parking de acceso gratis, procedemos a hacerle mención a los mejores puntos de parking que tiene para ofrecer el municipio de Altea:
Hay muchas opciones de parking de acceso privado por estas regiones, estos establecimientos dedicados al apartado de vehículos fueron acondicionados para albergar, proteger y librar de multas incómodas a todos los usuarios que transitan las calles de Altea. Esta alternativa de aparcamiento es bien recibida por los ciudadanos y viajeros, con este método se evitan enfrentar un mal rato mientras descansan, o detienen a comer o hacer cualquier otra actividad en el lugar, pero ojo, no vaya a ser que tengas la mala suerte de que remolquen tu coche por infringir las normativas. Entre los lugares de pago donde puedes aparcar de esta manera se encuentran:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…