Correspondiendo al año 1960, el mercado automotor se encontraba en un imparable crecimiento, ya que muchos fabricantes colocaban a disposición de todos modelos sofisticados que incorporaban nuevas y vanguardistas tecnologías para la fecha. Muchos modelos entraron en lo que sería la lista de los coches más exitosos de los 60, sin emebargo, tras el paso de los años y los lanzamientos más actuales, determinan que ciertos coches son los más destacables, siendo estos los que permitirían la creación del enfoque principal de este artículo, ya que, de todos estos, solo te daremos a conocer los coches que tuvieron más éxito en 1960.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La historia de los coches en 1960

Se debe tener en cuenta que los vehículos se han convertido en una pieza fundamental en la vida diaria de los ciudadanos, todo esto se debe a que facilitan increíblemente el trabajo diario. En la década de 1960, diversos fabricantes de automóviles lograron introducir al mercado toda una gama de modelos que han ganado un estatus alto con el paso del tiempo, el gran dilema en este caso es que solamente tenemos que nominar a cinco modelos fabricados en el mencionado año, pero vamos, que estos coches fueron los que tuvieron más éxito.

La industria para este periodo contaba con una fabricación de automóviles que fue un boom, y en Europa se fabricaban más de 5 millones de unidades y en EEUU la cifra sobrepasa los 7 millones. Es muy agradable recordar aquello que formó parte de muchas vidas, marcando un antes y un después a lo que tenemos hoy en día.

Seat 600

Estos fueron los coches que tuvieron más éxito en 1960

El Seat 600 también es conocido como Monopolizador, fue uno de los primeros coches que se comercializó, donde la producción de este vehículo comenzó en la década anterior y su impulso fue fuerte en la década de los años 60, para muchos españoles este vehículo sirvió para movilizar un país. A pesar de que el vehículo es sencillo, pequeño y sobre todo de bajo mantenimiento es un coche que se adaptó perfectamente a las necesidades de muchos.

La manera en que fue fabricado este coche fue impresionante debido a que tiene un motor de cuatro cilindros, posee refrigeración por agua a circulación forzada, así mismo cuenta con un cambio de 4 marchas y dos puertas, teniendo variaciones con el paso de los años con el 600D, 600E y 600L, pero él mismo dejó de producirse en el año 1973, debido a la fuerte competencia de otras marcas, modelos distintos que empezaron a salir a flote.

Renault 8

Estos fueron los coches que tuvieron más éxito en 1960

Otro de los exitosos coches de los años 60 es el Renault 8, siendo este el tercer coche más vendido en la historia, como también uno de los más grandes de España en los años sesenta y principios de los setenta debido a su particular sonido.

Por otra parte, fue uno de los coches más buscados, ya que fue sucesor del Renault Dauphine, ya que era el más deseado por los españoles y más que todo la versión TS, debido a que poseía un frontal con dobles faros, frenos de discos en las ruedas delanteras, sin duda alguna una pieza clave para los vehículos de su tamaño.

El modelo Renault 8 incorpora varias novedades vistas por primera vez en muchos mercados en un vehículo de gran serie, la modernidad de sus formas le hicieron ser un coche de aspecto agradable y novedoso para su tiempo y esto fue lo que hizo llamar la atención de muchos en su debido momento.

Renault Dauphine

Estos fueron los coches que tuvieron más éxito en 1960

Siendo este coche fabricado entre los años 1956 y 1968, opto ser un pequeño coche de 4 puertas al igual que muchos coches para estos años, llevaba el motor en posición longitudinal tras el transeje en la parte posterior del vehículo, donde usualmente iría el maletero, pero de igual manera posee sus 4 velocidades y alcanza a rodar hasta los 117 km, en cuanto a su estética estaba perfectamente equilibrado y bien diseñado en los tres volúmenes del vehículo, los cuales serían maletero, motor, habitáculo.

BMW 2002

Estos fueron los coches que tuvieron más éxito en 1960

El modelo BMW 2002 fue uno de esos automóviles que hicieron historia, no solo dentro de BMW, sino que de igual forma sentó un gran precedente para todo lo que serían los modelos de BMW con el pasar de los años, así como muchos vehículos de la competencia, ya que este fue desarrollado por BMW Motorsport conjuntamente al fantástico BMW 3.0 CSL, el primer coche europeo con motor turbo de producción

Este modelo no sólo cautivó al gran público de los años sesenta, ya que para este modelo se contó con tres modelos que serían 1600, 1800 y 2000, y para todos fue impresionante como su caja de cambios de cuatro relaciones tenía un perfecto escalonamiento para aprovechar los 170 CV de su propulsor.

Lotus Elan

Estos fueron los coches que tuvieron más éxito en 1960

Un automóvil realmente deportivo con el chasis de acero y composición en fibra de vidrio para los 60, sin duda alguna era el Lotus Elan. Durante los años sesenta resultaron varias versiones como lo fueron 26 Type, 36 cupé, 45 cupé, 26R Racing versión o 50 Type que se les conoció como el Elan de los 60.

Este coche para su época fue dotado con un motor aproximado de 1660 CC, frenos de disco y una suspensión independiente, lo que hizo que este automóvil representará la industria por su inigualable avance tecnológico gracias al diseño y su novedoso sistema avanzado.

¿Dónde comprar uno de estos coches de 1960?

A la hora de querer comprar uno de estos coches, debemos tener muy en cuenta que al adquirir estos vehículos ahora en la actualidad sería como “modelo clásico”, ya que muchos de sus dueños en la actualidad se han encargado de mantener y cuidar estos modelos para la venta, exhibiciones u otro, logrando que el vehículo se encuentre en excelente estado, conservando su total autenticidad tal cual como fue fabricado en su respectivo año.

Precios actuales de estos coches de 1960

Cabe resaltar que, en cuanto al precio, tienden a variar debido al año del vehículo, el estado del coche, y sobre todo al modelo del mismo, estos parámetros forman parte a la hora de establecer el precio. Sin embargo, se pueden encontrar en diversos sitios web y ventas de particulares.

Estos modelos poseen quizás precios altos debido a que varios de sus usuarios realizan la venta como coches clásicos, de acuerdo a los parámetros ya mencionados, mientras más auténtico sea el modelo del coche, más elevado será su costo.

Si usted es amante y coleccionista de automóviles clásicos no dude en ningún momento de realizar la respectiva búsqueda en un lugar de confianza para adquirir ese coche de sus sueños.

Artículos Relacionados