El 2022 se ha convertido en un año que sin duda alguna ha dejado una gran huella en la humanidad, momentos de pandemia, desastres naturales, guerras, etc. Por lo que fabricar un coche en el 2022 no es una tarea fácil, especialmente en el continente europeo. Se puede decir que fácilmente el problema se basa en los escases de los famosos microchips, pero no, también se encuentra en los suministros en general. Si falla un solo elemento, toda una cadena puede quedarse parada, es por ello que en el parking de la factoría Porsche de Leipzig se pueden ver acumulados cientos de Porsche Panamera y Porsche Macan sin faros.

Pero no te preocupes, ante todas las dificultades para volver a fabricar, nos encontramos a tan solo unos faros de volver a conducir el Porsche Macan y el Panamera, muchos fabricantes se han propuesto a proponer algunos modelos versiones pre configuradas, por lo que Porsche quizás también tenga que reducir las opciones disponibles, y pensar en realizar la configuración de los coches.

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La Guerra de Ucrania paraliza la entrega de Porsche

Las guerras históricamente han sido inicio a muchos conflictos a lo largo del mundo afectando mucho la parte económica, ¿Por qué se paraliza la entrega de Porsche?, déjanos decirte que existen muchos factores que no solo afectaría a Porsche, sino otras empresas como Volkswagen o BMW, por ejemplo después de problemas de abastecimiento en microchips, los fabricantes alemanes se enfrentan a un problema de abastecimiento en el cableado eléctrico, por lo que Porsche no consigue el cableado necesario para la producción de sus coches, ya que todo lo que se necesita para montar lo necesario del coche, viene de proveedores situados en Ucrania. Por lo que las guerras ocasionadas en Ucrania han dejado una marca significativa, ya que las fábricas se encuentran paradas una semana o más, por lo que los proveedores se encuentran en búsqueda de alternativas, y esto conlleva a que las marcas se vean forzadas a paralizar la producción de alguno de sus modelos.

A solo unos faros de volver a conducir Porsche Macan y Panamera

Plazos de entrega estimados para Porsche Macan y Panamera

Para la empresa Porsche en los primeros tres meses del año 2022 se pudieron entregar tan solo una cifra de 68.426 vehículos totalmente nuevos a clientes de todo el mundo, representando así un declive del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, tomando en cuenta las circunstancias excepcionales que afectan a la industria automotriz, en general los equipos de ventas, socios y distribuidores se encuentran haciendo un buen trabajo, las entregas del Porsche Macan llegaron a 18.329, así como también los Panamera que fueron vendidos 7.735, por lo que se seguirán monitoreando de cerca los acontecimientos con la guerra de Ucrania en lo que va del segundo trimestre del año, por lo que no existe un plazo exacto para la entrega de los estimados Porsche Macan y Panamera, ya que la Salud y la seguridad de las personas son primordiales, y Porsche se encuentra trabajado constantemente, revisando y evaluando el impacto en todas esas operaciones comerciales. A pesar de todo el declive que se encuentran muchas industrias, no hay que dejar de ser optimistas, Porsche sigue tomando alternativas para demostrar fiabilidad ante todos sus clientes.

¿Cómo puede Porsche hacer frente a esta situación?

Porsche se suma a los demás fabricantes que han tenido que detener la manufactura de sus vehículos bajo las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, dejando detenido la producción de sus vehículos por un tiempo, siendo la planta de Leipzig, la cual se ha encargado de fabricar Panamera y Macan cerrada el 2 de marzo, pero nuevamente reanudó el 11 de marzo produciendo vagamente estos modelos. Se estima que la crisis que afecta a Ucrania, también envuelva a las industrias automotriz durante bastante tiempo, lo cual puede producir una segunda ola de escasez de microchips, pero por supuesto Porsche no puede quedarse con los brazos cruzados, por lo que si te preguntas ¿Cómo Porsche hará frente en esta situación? Para la producción de los modelos Macan y Panamera, han optado por alternativas para seguir con su producción por ejemplo utilizando faros matriciales, por lo que los clientes que optan por los Panamera o Macan con faros matriciales deberán ser pacientes ya que su producción no suele ser tan fácil que digamos, pero Porsche seguirá buscando alternativas para poder continuar con la producción de sus vehículos.

A solo unos faros de volver a conducir Porsche Macan y Panamera

Otras marcas también se están viendo perjudicadas con los suministros

La guerra entre Rusia y Ucrania desató una crisis hacia las cadenas de suministros de los fabricantes de automóviles, Los combates ocasionados en Ucrania, han sido el principal motivo por lo que muchos proveedores industriales han cerrado sus puertas, los cuales han afectado a gran escala muchas empresas, cerrando plantas lejos de la zona de conflictos, así como también las sanciones y las rutas comerciales se encontrarán obstaculizadas para los envíos de automóviles y repuestos desde Rusia, lo cual se consideraba un mercado en crecimiento.

Pero Porsche no es la única empresa afectada en esta guerra, fabricantes automóviles europeos como Renault, propietario de AvtoVAZ, la empresa rusa que fabrica la marca Lada, Volkswagen y sus marcas Audi, así como también el fabricante de vehículos Skoda, se encuentran entre los afectados de este conflicto bélico, por el cese repentino de las actividades en Rusia y la falta de las piezas vitales que distribuyen los proveedores en Ucrania.

Hacía más de 20 años que no se vendían tan pocos coches

Es sumamente increíble que los primeros seis meses del año han demostrado cifras desoladas de un vago mercado automovilístico, donde se han vendido un 14% menos de coches que en el mismo periodo 2021. Desplomándose al punto más bajo en 20 años, sin duda alguna, el sector automotriz no se encuentra viviendo sus mejores días, una de las claves de lo que se puede explicar este desplome es algo previamente ocurrido en el año 2008. Primeramente, el mercado motriz ha sido víctima de una serie de episodio de diversas índoles, donde se puede apreciar una inflación que se produce en la economía, lo cual golpea particularmente el mercado, lo cual significa que los componentes vendrían siendo mucho más caros, en el año 2020 fue muy significativa la crisis relacionada con la escasez de los componentes producida por la política de COVID 0. Y por último la crisis del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha dejado una marca en muchas empresas dedicadas a la producción de vehículos, por lo que se estima que el mercado automotriz siga degradándose durante un buen tiempo, hasta que se puedan tomar las medidas correctas para solucionar todos estos problemas.

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