La industria de los automóviles es bastante amplia; podemos encontrar numerosas marcas y miles de modelos diferentes de vehículos los cuales poseen características y propiedades destacables. He aquí, que entre tanto no es raro ver que los SUV (del inglés Sport Utility Vehicle) lideran muchos los rankings conforme a sus ventas en algunos países; el mercado se ha visto repleto por este tipo de coches y no solo por moda, sino también porque tiene grandiosas características que ofrecer. Es así como este vehículo utilitario deportivo, entre todo lo bueno que tiene para dar, es reconocible por su capacidad de integración entre elementos particulares de un todoterreno y de un turismo común.

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche y te interesan los SUV, es muy importante que aparte de mirar su fachada que en realidad es convincente, te enfoques en otro aspecto fundamental que es su consumo. Un coche realmente eficiente es lo que todo conductor necesita.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Estos son los SUV diésel que menos consumen

Los SUV son coches que desde sus inicios lograron posicionarse en las listas como los mejores tanto por sus capacidades como por su estética; cada día los usuarios que se deciden por uno de estos aumenta y es un fenómeno que pasa en muchos lugares. Un punto principal a considerar es su consumo, siendo que este puede oscilar entre los 4,5 y los 4,9 litros por cada 100 kilómetros, y como resulta del interés de muchos hemos decidido preparar el siguiente índice con los coches SUV diésel que menos consumen del mercado.

Seat Arona

Los SUV diésel que menos consumen

El Seat Arona es un coche que en el 2021 estuvo liderando las ventas del mercado español, tanto así que es conocido por ser el más vendido en el territorio en dicho año. Este se trata de un SUV urbano pequeño perteneciente al segmento B y está fabricado por la marca española Seat. Asimismo, cuenta con cinco puertas y cinco plazas, así como un motor que es capaz de proporcionar una potencia de 90 y 150 CV y un consumo de 4,8 y 5,2 l/100km, el cual es un número bastante bueno.

BMW X3

Los SUV diésel que menos consumen

El BMW X3 es otro de los que conforman esta lista. Este es un SUV de tamaño mediano perteneciente al segmento D fabricado por la reconocida marca alemana BMW, el cual está conformado por cinco puertas y cinco plazas y sus motores pueden llegar a ofrecer una potencia de entre 150 y 510 CV y una la aceleración que va de 0 a 100 km en 8.9 segundo llegando a alcanzar una velocidad máxima de 206 km. A el motor de cuatro cilindros que utiliza el tipo de combustible llamado diesel le acompañan unas cifras significativas con respecto a su consumo, específicamente: El consumo urbano es de 8.2 l/100 km, el consumo extraurbano es de 5.5 l/100 km y el consumo es de 6.5 l/100 km. Consumos que a su vez podemos promediar o resumir entre 5,6 y 10,8 l/100km.

Hyundai Tucson

Los SUV diésel que menos consumen

El Hyundai Tucson se trata de un vehículo SUV creado y producido por el fabricante surcoreano Hyundai. Es un SUV compacto de tamaño mediano que cuenta con cinco puertas y cinco plazas, además de que puede llegar a ofrecer una potencia entre 115 y 180 CV, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima de 201 km. De igual forma, este tiene su versión de gasolina y la de diesel, siendo esta última la mejor opcion segun la opinion de muchos usuarios y por la evidencia de los niveles de consumo que se pueden apreciar, el cual figura entre 4,9 y 7,1 l/100km, dependiendo del tipo de consumo del que se trate, es decir, urbano, extraurbano o mixto.

BMW X5

Los SUV diésel que menos consumen

El BMW es un SUV grande premium perteneciente al segmento E, que comprende cinco puertas, 5 a 7 plazas, un enorme maletero y un espacioso habitáculo, posicionándose así como el de mayor tamaño de la presente lista. El BMW X5 destaca por su línea de motores de alta gama y tecnologías, los cuales pueden llegar a brindar una potencia entre 231 y 625 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y una velocidad máxima de 220 km. Asimismo, con respecto a su consumo, las cifras indican que a nivel urbano es de 6.7 l/100 km, extraurbano es de 5.3 l/100 km y mixto es de 5.8 l/100 km, entendiéndose así que el nivel de consumo promedio es de 6,6 l/100km, pero en otros casos y condiciones puede llegar a ser de 13,2 l/100km. Este vehículo no es uno de los que posee la mejor de las cifras, pero aún así, esta versión diésel logra entrar en este ranking.

Alfa Romeo Stelvio

Los SUV diésel que menos consumen

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV premium perteneciente al segmento D fabricado por la marca italiana Alfa Romeo. Este es un vehículo grande que cuenta con todas las condiciones propias de un todoterreno y con un diseño exterior deportivo, además incluye cinco puertas y cinco plazas. Figura una potencia entre 160 y 510 CV lo que indica motores fuertes y enérgicos, así como su consumo oscila entre los 5,5 y 11,8 l/100km, el cual contempla una excelente cifra para ser considerado.

Precio de los SUV diésel que menos consumen

Los SUV tienen acaparado gran parte del mercado automovilístico actualmente. Bien sea por moda, debido a sus increíbles diseños exteriores e interiores, o realmente por sus capacidades de todoterreno, éstos han logrado introducirse y posicionarse en la industria como uno de los modelos mejor vendidos y por supuesto queridos por muchísimos usuarios. Estos vehículos no son precisamente los más económicos, todas sus grandes cualidades que despiertan el interés y crean la preferencia se deben a las tecnologías con las que cuentan, lo que junto con el resto de los elementos y factores que logran armar y desarrollar de manera excelente el concepto, le añaden gran valor. Pero quizás para algunos adquirir un coche como este nuevo sea algo complicado por lo que se abren otras alternativas más asequibles y factibles como lo es acceder a uno de segunda mano, que obviamente no es la opción que tiene la mejor de las garantías pero los precios que figuran en este sector son mucho más baratos, de igual forma está el renting, una práctica convenientemente común hoy en día y que permite no solo obtener el coche deseado a un excelente precio sino que además sus servicios añadidos le suman puntos a su favor.


Artículos Relacionados