El renting se presenta como una gran alternativa para todos aquellos que quieren adquirir un coche de la manera más rápida, sencilla y económica. Actualmente su popularidad ha aumentado, todo gracias a la variedad de coches que se pueden encontrar disponibles en los stocks, por la inclusión de diferentes servicios y por la garantía de calidad.
Ver todas las ofertas de Coches Eléctricos
Con las innovaciones en todos los sentidos que se van incorporando a la industria automovilística, los autos eléctricos son lo más actual y también es posible adquirir uno por medio del renting. Una de las particularidades que más envuelve a los coches eléctricos es la cuestión de cómo cargarlos; el renting, dependiendo sea el caso, la toma en consideración. Total Renting es una de las empresas que hoy en día ha añadido a sus contratos de renting los puntos de carga para los coches eléctricos.
Por lo anterior, si eres una de esas personas que está pensando en adquirir un auto eléctrico mediante renting, es necesario que te plantees este punto específico. Te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde se desarrolla de manera clara y precisa todo lo que debes saber sobre los puntos de carga de un coche eléctrico de renting.
¿Qué es el renting?
El renting es la opción que permite rentar o alquilar un auto por un determinado tiempo, bien sea corto, mediano o largo plazo, a cambio del pago de una cuota normalmente mensual; además, cubre diferentes gastos como los de mantenimiento del vehículo y servicios como el seguro, matriculación y otros tipos de gestiones.
En este proceso intervienen dos partes: el arrendador y el arrendatario. El arrendador es aquel que es propietario del coche en cuestión y que se compromete a entregarlo para que alguien más lo use, mientras que el arrendatario es aquel que recibe el derecho de goce y disfrute de dicho coche con el compromiso de pagar una cuota por éste.
Ventajas
El renting se presenta como un opción viable puesto que tiene ciertas ventajas, siendo una de estas el hecho de que no se tiene que realizar una gran inversión como la que normalmente exige la compra de un vehículo; incluye gastos de mantenimiento y reparaciones que sean necesarias sin que esto represente un pago extra, además de gestión y pago de impuestos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, posibilidad de sustituir el vehículo, etc. ; y lo más importante, se garantiza en todo momento un excelente servicio.
Si se trata del renting de un coche eléctrico, la mejor opción para esto sería Total Renting, que además de todo lo dicho anteriormente, incluye los puntos de carga, lo cual es una ventaja tremenda y un tema a considerar frente al renting en otros sitios.
¿Cómo funcionan los coches eléctricos?
Los coches eléctricos son vehículos que cuentan con un motor 100% eléctrico, lo que significa que la energía de la cual se alimentan proviene de sus baterías. Asimismo, estas baterías son recargadas con la corriente eléctrica, es decir, enchufándolas.
Estos en comparación con los vehículos de combustión son mucho más sencillos, aunque incluyen una gran tecnología, a nivel de piezas, mantenimiento y cosas así son fáciles de entender. Entre otras cosas, estos son autos que poseen una gran autonomía y cero emisiones de CO2, lo que los posiciona como los autos más ecofriendly de la industria.
La propiedad de electricidad es lo que define de manera clara a los coches eléctricos y los hace sobresalir del resto. Esta propiedad involucra los llamados puntos de carga, pues sin estos puntos, los vehículos eléctricos al descargarse serían el final total de su vida.
Pero, ¿Qué es un punto de carga y quién se encarga de ellos?
Un punto de carga es un sitio específico en donde la o las baterías de los coches eléctricos pueden ser recargadas. En este sentido, es preciso considerar varias cosas.
La opción para poder tener un punto de carga al cual acceder cuando se amerite es la instalación de uno en el domicilio, es decir, en el garaje, bien sea privado o comunitario. Recargar en la propia casa es la alternativa más habitual y práctica. Por otro lado, también están los puntos de carga gratuitos instalados en los lugares de trabajo, que, aunque es la más económica de las opciones no es muy habitual, pues no garantiza la posibilidad de uso y el tiempo necesario que esta acción requiere.
Finalmente, están los puntos de carga pública, los cuales son puntos de carga lenta y en los que se debe dejar el coche por un tiempo muy limitado lo que resultará que lo más posible sea que no logre cargarse lo suficiente. Existen puntos de carga semi-rápida, rápida o super-rápida, pero en estos se puede llegar a vislumbrar un coste bastante elevado y una mayor degradación de las baterías debido a la exposición a las altas potencias.
Es importante decir, que dichos puntos de carga, cuando se trata de coches eléctricos adquiridos por medio de un contrato de renting, quedan en manos de la empresa de renting en cuestión. Varias empresas dedicadas a esto incluyen entre sus servicios los puntos de carga, como el el caso de Total Renting.
Si estás pensando en adquirir un coche 100% eléctrico y tienes alguna duda acerca de los puntos de cargas no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting, te ayudaremos a encontrar el coche que más necesites y con toda la información que requieras sin ningún tipo de compromiso. Todos nuestros coches eléctricos tienen incluidos dentro de las cuotas mensuales todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicio más. Además, no tendrás que pagar ni la totalidad del coche ni la entrada del mismo, únicamente cómodas cuotas mensuales. ¡Llámanos!