El mundo de los automóviles es bastante grande. Se pueden conseguir todo tipo de marcas y modelos, tanto así que es posible hallar el que mejor se ajuste a las necesidades, gustos y presupuesto de cada usuario.
Actualmente, los coches deportivos están adquiriendo cada vez más relevancia en la industria, pues sus particularidades los hacen más atractivos para cualquier persona. Además, otra tendencia que es sumamente innovadora es la de integrar la característica eléctrica a los vehículos, lo que los hace principalmente más amigables con el ambiente. Muchos son los fabricantes y marcas que se han enfocado en esta área, los coches deportivos eléctricos, puesto que es lo que más se ha desarrollado en los últimos tiempos y lo que llama la atención del público.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Pero, ¿Qué son coches deportivos eléctricos?
Muchas veces el término “deportivo” se ha interpretado y usado de mala manera solo para designar a vehículos que cuentan con un diseño exterior deportivo o colores que lo hacen lucir como tal, pero realmente el término va más allá.
Lo principal que hace a un vehículo ser verdaderamente deportivo es que todo de sí está diseñado para circular a altas velocidades. La velocidad es lo primero que describe a estos autos, por lo tanto, su motor es uno de los elementos que acompaña sí o sí a este punto en particular; normalmente los autos deportivos cuentan con motores ágiles, potentes y seguros.
La carrocería es otra cosa que amerita de un tratamiento especial, la suspensión, los frenos, la altura al piso reducida, adaptación en la dirección y algo que no puede faltar en estos autos es el diseño aerodinámico, lo cual todo juega un papel importantísimo.
Resulta preciso decir que existen otros atributos con los que estos cuentan, como por ejemplo aquellos que conforman la parte estética y la experiencia divertida, como lo son los neumáticos de perfil bajo, transmisión manual, asientos cubo o recargo, transmisión trasera, entre otros.
A estas increíbles características y ventajas que acompañan a los deportivos se le suma la electrificación, haciendo de los coches deportivos eléctricos lo más actual de este sector. La electrificación abre todo un nuevo mundo de oportunidades del área de los deportivos, desde el centro de gravedad bajo de los chasis gracias a la ubicación de las baterías, hasta las singularidades de propulsión eléctrica que implican sin dudas niveles de aceleración máxima increíbles y nunca antes vistos.
El fin del BMW i3
BMW es un fabricante alemán de autos lujosos y de alta gama, quien es asimismo el líder mundial con respecto a las ventas entre todos los fabricantes de este sector.
Los coches que esta marca suele fabricar son especialmente deportivos y los que algunos llaman superdeportivos, teniendo como principal factor diferenciador la calidad y lujosidad que desborda en cada uno de sus diseños.
BMW, además de eso había venido desarrollando unos tipos urbanos, pequeños y cómodos vehículos especialmente diseñados para conducirse en zonas urbanas, mucho más asequibles que los deportivos. Independientemente de lo dicho, el punto es que BMW ha decidido que era hora de dejar estos modelos de lado de manera definitiva y dedicarse más bien a los deportivos que han sido lo suyo desde siempre y ahora con la nueva puerta abierta de la electrificación.
El BMW i3, única alternativa urbana, ya no forma parte del catálogo de los modelos de BMW, lo que significa que la marca queda con este espacio vacío que aparentemente no tiene ni las mínimas intenciones de llenar. La fabricante alemana cierra la puerta para el desarrollo de nuevos urbanos eléctricos, pero no para los deportivos eléctricos.
BMW es una marca inteligente que ha visto el futuro, que, si bien no se trata de un futuro lejano, es un que necesita todavía de mucho trabajo y desarrollo, pero que dará sí o sí los frutos anhelados.
¿Qué esperar del deportivo eléctrico de BMW?
La idea de BMW de empezar a crear y diseñar un coche deportivo eléctrico ya está sobre la mesa. Lo que muchos presumen es que lo más posible es que este coche sea un relevo del BMW i8, un modelo que de igual manera que el i3 fue muy adelantado a su tiempo y el cual la empresa paró su producción el año pasado (2021).
La propuesta de la creación de un deportivo eléctrico no es algo raro ni es una idea nueva, puesto que hace algún tiempo, alrededor de año y medio, ya una de las personas principalmente responsable del diseño de BMW había expresado esto. Con lo cual, además, esta persona expresó que lo que sea que se creará tendría muchas diferencias con el BMW i8 debido al tiempo que los separa a ambos.
BMW entiende perfectamente el mercado, esto lo ha demostrado desde sus inicios hasta la actualidad, por eso se han enganchado a esta nueva propuesta y trabajan como se debe en ella. Lo más seguro es que lo que llegue de aquí a cierto tiempo sea totalmente espectacular y las expectativas sean más que sobrepasadas, pues eso es lo que siempre ha hecho.
Los coches deportivos eléctricos son el presente y futuro más cercano
Los coches deportivos eléctricos son el presente en este sector específico de la industria automotriz. Hoy en día los avances con respecto a la electrificación son cada vez más, muchas marcas y fabricantes se están inclinando por el desarrollo de coches deportivos eléctricos.
Los coches deportivos eléctricos son una propuesta más que llamativa tanto para las empresas como para los usuarios. Si de por sí los deportivos son autos excepcionales, incluyendo la característica de la electricidad representa un plus bastante grande, con lo cual el interés aumenta y la motivación es mayor.
BMW sabe esto, sabe que el futuro está cerca, por eso se ha sumado a esta iniciativa. La gran posibilidad que ha dejado entrever la marca del lanzamiento de un coche deportivo más temprano que tarde es una de las mejores noticias, quizás no una de las más relevantes y retumbantes de la industria, pero sí una que en su momento marcará un antes y un después en todo esto.