Desde el inicio de los avances tecnológicos y mecánicos de la humanidad, en el mundo de la automoción y todo lo que respecta a este mercado, se han buscado las mejores y mas ideales formas de capacitar y mejorar los modelos fabricados y ensamblados. De esta manera se podrán ocupar las furgonetas para cualquier uso que pueda ejercer el usuario en todos los aspectos posibles y en el campo que lo requiera, ya sea el desplazamiento en zonas complicadas o peligrosas, cargamento de mercancía u objetos pesados, o como lo explicaremos es en este caso, el uso de poder transportar y preservar mercancía. Ante esta necesidad, nacen los isotermos, por lo que esta creación es una medida tomada y aplicada para mejorar, consiguiendo aumentar la efectividad de las empresas productoras, distribuidoras de alimentos, entre otras, ya que conservan sus pedidos sin ningún inconveniente, debido a que con su sistema de climatización garantiza un traslado seguro versátil y sin pérdidas de recursos.

Ofertas de Furgonetas Isotermo

¿Qué es una isotermo?

La industria automotriz no se ha detenido en sus avances de acuerdo a las necesidades que atacan a la sociedad frecuentemente. Por esta razón se han creado modelos con las capacidades como las que existen en los vehículos isotérmicos.  Estos son vehículos mayormente llamados camiones o furgones climatizados y cuentan con un espacio considerablemente grande, debido a que cuentan con una cabina hecha internamente de un material que funciona para aislar la temperatura del exterior, para poder preservar el contenido a desplazar, para poder entregarlo de la forma más segura y fiable posible.

Definición de isotermo

¿Cómo funciona una Isotermo?

Existen una infinidad de funciones que fueron creadas a través del tiempo para mejorar y elevar las capacidades de cada modelo automovilístico, ya sea un vehículo deportivo, todoterreno o un monovolumen, todos tienen características que han ido evolucionando paulatinamente desarrollándose aún más a largo plazo. En el caso de los vehículos isotermos, forman parte de una gama de modelos ensamblados para cumplir funciones de transporte y preservación de mercancía variada para usos diversos, contando con una cabina trasera climatizada de gran espacio (paredes y piso). Cuenta con un material aislante súper reforzado el cual hace imposible la mezcla entre la temperatura exterior y la puesta en marcha de un sistema de climatización y aire. La temperatura interior se modula para lo que sea y así pueda preservar la carga de lo que se esté transportando.

Funcionalidades de una isotermo

Años tras año el mercado distribuidor, de elaboración y la comercialización han mostrado un crecimiento exponencial, consiguiendo impactar a otras áreas como la automotriz, permitiendo que dichas organizaciones y empresas logran cumplir con amplitud de trabajó de distribución cumpliendo con sus necesidades. Los vehículos isotermos son una herramienta clave para ello, ya que, gracias a su sistema aislante, beneficia de gran forma al transporte de mercancía de todo tipo como comida prefabricada, ciertos materiales para la fabricación de las mismas o el desplazamiento de mercancía de ciertas sucursales a otras por diversas causas, ya sea traslado por necesidades de venta u otra.

¿Qué diferencias hay entre isotermo, refrigerado y frigorífico?

Los vehículos que forman parte de esta gama transportista han tenido una relevancia tremendamente importante para la industria distribuidora y el mercado como tal, gracias a estos es posible el desplazamiento de mercancía de una localidad a otra, sin temor de que sean trayectos sumamente largos y complejos, ya que de ninguna manera se llegara a afectar en lo absoluto su carga.

Esta gama o segmento de coches cuenta con los vehículos isotérmicos, refrigerados y frigoríficos que cuentan con cualidades distintas dependiendo del tipo de carga que deban llevar, la mercancía y los componentes que lo integran, a cada uno de estos vehículos se les dan honor a sus nombres y son específicamente para ciertas metas o misiones. A continuación, te estaremos hablando sobre cada uno de ellos, dejando de esta manera en evidencia de que, si cuentan con grandes diferencias, pero todos buscan el mismo fin, preservar el estado de su carga.

Furgoneta isotermo

Las furgonetas isotérmicas cuentan con una cabina hecha de un material entre paredes y el piso que hacen la función de una protección para la mercancía que se le encomiende. De esta forma no permiten que el calor del exterior pueda sobrepasar al interior del mismo y pueda afectar la mercancía que contenga, la cual según la ATP debe ser un contenido que deba preservarse en una temperatura de -20 Cº. Este solo preserva y evita que la temperatura exterior se interne en la cabina, manteniendo dichos productos como mantequilla congelada, pescados y mariscos, entre otros, seguros y frescos para una entrega exitosa y segura.

Definición de isotermo

Furgoneta frigorífico

Este tipo de modelo tiene muchas características semejantes a los modelos isotermos, ya que su constitución cuenta con materiales similares, como lo son las constituciones del interior de su cabina trasera que se utiliza para transportar los productos posiblemente perecederos, con sus elementos de absorción permite que se ejecuten las entregas de forma segura y fiable. Por ende, sus funcionalidades tienen el mismo fin, el transporte seguro de materiales o mercancía perecedera que necesita ser desplazada de forma segura con una conservación de su temperatura preservada sin hacer unión con la temperatura y el calor que fluye fuera del mismo, siendo estos materiales que transportan de temperaturas menores a 20Cº, como lechugas, algunas frutas, moluscos y cremas congeladas que necesitan conservar su estado criogénico para no morir en el trayecto hacia su destino fijado.

Furgoneta refrigerada

Los modelos vehiculares llamados “refrigerados”, son los únicos de esta gama y que aparte de tener una cabina compuesta por material isotermo. Pueden preservar la mercancía que se le encomiende de forma segura y manteniendo la temperatura de los mismos sin ser afectado por el calor externo a este. Las furgonetas refrigeradas cuentan con un mecanismo que le permite bajar la temperatura interna en su trayecto, el cual es un dispositivo que hace la función de un refrigerador, generando frío y bajando las temperaturas hasta que sean acorde a la que necesitan los productos que yacen en su interior. Estos modelos logran diferenciarse de los demás modelos gracias a su fuente de frío, que es muy necesaria y vital para la preservación de mercancía como lo es las carnes, helados y más productos que ameriten temperaturas más fuertes para poder garantizar su vida útil consiguiendo que no perezcan en el camino o sufran alguna alteración en su estado o composición.


Artículos Relacionados