En la actualidad son muchas las marcas fabricantes de automóviles presentes en el mercado, por tal motivo es que podemos observar una gran cantidad de modelos vehiculares que van desde los más sencillos, cómodos, familiares, hasta los más detallistas, de alta gama, deportivos y superdeportivos; esto facilita que cualquier persona pueda encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades de transporte, exigencias y gustos. Entre las compañías o empresas dedicadas al mundo automovilístico, una de las más populares y con una gran trayectoria es Toyota, de igual manera, existe una marca conocida como Lexus, y aunque pueda parecer sorpresivo ésta pertenece a Toyota, ¡Sí, Lexus es de Toyota! Aunque parezca algo extraño, la marca japonesa Lexus es de la empresa también japonesa Toyota y a continuación ampliamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Sabías que Lexus es de Toyota?
Muchos hasta este momento desconocían que la marca Lexus es de Toyota, pero la realidad es que sí. Toyota se ha posicionado como una de las marcas más importantes, convirtiéndose en 2019 en el segundo mayor fabricante mundial de automóviles (por producción) solo por detrás del Grupo Volkswagen. Por otra parte, Lexus también es una marca japonesa fabricante de vehículos creada por Toyota en el año 1989, a diferencia de su empresa matriz, Lexus fue creada con un enfoque de fabricación de vehículos de lujo y alta gama con el propósito de ser la competencia en Estados Unidos y a nivel mundial de marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Cadillac. Entonces, como ya ha quedado evidenciado, Lexus efectivamente es de Toyota y su éxito ha resultado exponencial, algo que no se encuentra fuera de lo habitual debido a que su empresa fundadora es una de las mejores posicionadas en el mercado automovilístico.
¿Comparten el mismo fabricante?
Lo cierto es que Lexus es una marca derivada de la gran empresa fabricante de vehículos Toyota, y aunque la misma sea la empresa matriz de Lexus, sus vehículos no comparten el mismo fabricante. Para que pueda ser entendido de una mejor manera, lo explicaremos a continuación. Los modelos vehículos de Lexus se enfocan únicamente en la gama de coches elegantes, de alta gama y versiones de lujo de su primo corporativo Toyota, esto a su vez puede sonar un poco confuso, pero la verdad es que Toyota y Lexus técnicamente no son el mismo fabricante a pesar de compartir tecnología y plataformas; Lexus mantiene un equipo especializado que se encuentra a cargo tanto del diseño tanto interior como exterior de sus coches, al igual que para sus motorizaciones y la fabricación de cada uno de sus nuevos vehículos, por lo que cada marca son un fabricante distinto a pesar de formar parte de la misma familia.
Lexus y Toyota comparten la misma plataforma
Muy habitualmente entre las marcas fabricantes de vehículos se conoce públicamente que ciertos modelos vehiculares comparten plataforma a pesar de ser fabricados por distintas empresas, un ejemplo claro de esto son los vehículos de Lexus y Toyota los cuales comparten plataforma. Para poder comprender plenamente de qué se trata esto debemos conocer lo que es una plataforma y porque puede ser compartida entre empresas. En la industria automovilística se conoce como plataforma de un automóvil a un conjunto de elementos comunes de diseño, ingeniería y esfuerzos de producción; así como elementos principales que se ajustan a una gran cantidad de modelos, distintos tipos de vehículos y marcas diferentes, que, aunque no lo notemos se encuentran relacionadas entre sí. Esta es una forma de compartir tecnología entre empresas, lo que permite crear nuevos e impactantes modelos vehiculares que de otra manera su presentación al mercado habría tardado muchos más años de lo esperado.
Tienen en común los componentes
Lexus y Toyota comparten la misma tecnología de plataforma en distintos vehículos, por tal motivo es que podremos encontrar un gran conjunto de componentes de modelos Toyota en modelos Lexus. Esto se debe a que en la industria automovilística compartir plataformas vehiculares entre marcas ayuda en gran medida a reducir precios que se relacionan con la producción de los distintos componentes que conforman la estructura de los mismos. Como ha sido mencionado anteriormente, Lexus fue creada con la idea o la intención principal de realizar versiones de alta gama de los vehículos ya existentes de la empresa Toyota, de esta manera y bajo dicho concepto, es totalmente entendible que se pueda apreciar uno que otro componente similar entre los distintos modelos que presentan dichas marcas.
¿Qué es mejor Lexus o Toyota?
Para gustos los colores, cada persona puede tener una percepción distinta con respecto a cuestiones de la vida y también con respecto a los diseños, motorizaciones e implementaciones tecnológicas entre Lexus y Toyota. Pero, en fin, aunque Lexus es una marca creada por Toyota y comparten ciertos elementos, cada una de ellas posee distintas características que las diferencia y las hace únicas. Al analizar las características distintivas de cada una, se podría decir que ambas tienen extraordinarias ventajas, si hablamos de Lexus podríamos mencionar que una de sus mayores características es que produce autos híbridos, coches propulsados por energías alternativas lo cual es amigable con el medio ambiente, además de que los diseños de cada uno de sus modelos vehiculares son altamente lujosos, lo que ha ayudado a la marca a posicionarse como una de las marcas más llamativas, importantes y demandadas tanto en Japón como también de manera internacional. Por otra parte, Toyota la empresa matriz de Lexus es una compañía que posee muchos años de historia y experiencia de calidad que logra plasmar perfectamente en cada nuevo modelo vehicular que presenta al mercado año tras año, Toyota cuenta con una gran trayectoria y muchísimos modelos vehiculares enfocados en satisfacer las distintas necesidades de transporte de todo tipo de usuario alrededor del mundo. Gracias a la variedad en modelos que ofrece Toyota se ha posicionado como una compañía altamente influenciadora en la actualidad y ejemplo para muchas otras. En conclusión, cuando se trata de autos híbridos, superautos, los más lujosos y de alta gama, Lexus será la opción recomendada. Si se trata de comodidad, versatilidad y confianza, la marca recomendada es Toyota. Sin discriminar a ninguna de las dos. Pero al final, cada persona de acuerdo a sus necesidades, presupuesto y gustos decidirá cuál es la que mejor para sí.
¿Cuándo nació Lexus? ¿Y Toyota?
Lexus es una marca japonesa que nació en el año 1989 y fue creada por Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota. Esta marca en sus inicios vendía sus autos bajo el amparo de Toyota en el mercado japonés, concibiendo versiones lujosas de modelos ya existentes de dicha compañía, pero luego esto cambió con el pasar del tiempo. 56 años antes estaba naciendo Toyota, en el año 1933, como una idea de cambio de rumbo o una versión diferente de una empresa ya existente llamada Toyoda Automatic Loom. Kiichiro Toyoda, hijo del fundador Sakichi Toyoda fue el encargado de dirigir este proyecto. Toyota y Lexus, dos marcas japonesas conocidas, respetadas y populares en la actualidad que han logrado dejar huella en la industria automovilística, ambas desde sus inicios experimentaron un increíble crecimiento debido a su innovación, esfuerzo y desempeño.
LEXUS ES LA MARCA DE LUJO DE TOYOTA
Lexus es la marca de lujo de Toyota. Ésta ofrece sin dudas una calidad superior y ventajas exclusivas en comparación con otras. Está al nivel de grandes marcas conocidas como Mercedes-Benz, BMW y Audi.
Lexus ha sabido mantenerse evolucionando constantemente y mejorando en todos los aspectos posicionándose en el mercado como una de las mejores marcas de autos de alta gama, innovando cada día, no solo con respecto a sus diseños interiores y exteriores, sino también con respecto a las innumerables funciones que ofrecen sus vehículos a los usuarios que los adquieren y apostando por las nuevas tecnologías de carácter híbrido principalmente.
Lexus promete modelos elegantes, espectaculares y con excelentes funcionalidades que se acomodan a una gran variedad de personalidades, imprimiendo sus propias características distintivas sin aferrarse a un estándar creado por otras marcas del mismo estilo. Lexus se ha colocado en el top con mucha razón de las marcas más lujosas, de alta gama, confiables, diferenciables y excelentes en la mayoría de los sentidos. Sin dudas, una marca que ha conseguido la fórmula no solo para introducirse al mercado sino también para mantenerse más que vigente hasta ahora.