El alquiler de coches es una práctica cada vez más común entre aquellas personas que necesitan un vehículo temporalmente. Existen muchas empresas dedicadas a proporcionar los mejores modelos y marcas del mercado para que quienes necesitan conducir lo hagan con total seguridad y confianza. Ahora bien, al alquilar un coche, no siempre pensamos en su mantenimiento, que es una parte integral para que los clientes reciban vehículos en buenas condiciones. A continuación, explicaremos cómo se mantienen los coches de renting.

La importancia de un mantenimiento periódico

Sin importar de qué vehículo se trate, es importante que la empresa que lo alquila tome las medidas necesarias para mantenerlo correctamente. Lo primero que se desgasta con el uso son las fundas asientos coche. En tal sentido, una marca como Lovecar fabrica en Europa este tipo de accesorios, junto con alfombrillas y fundas exteriores para todas las marcas y modelos que se encuentran en circulación. La importancia de cambiar periódicamente estos elementos radica en que forman parte de la primera impresión del conductor. Ahora bien, también es importante para garantizar una mejor experiencia en la conducción.

En relación con el mantenimiento de los componentes internos del vehículo, las empresas dedicadas al alquiler de coches deben establecer revisiones periódicas para garantizar que todo funcione correctamente. Luego de que un conductor devuelve el coche, un agente debe corroborar el estado del mismo, ya sea en su interior como en su exterior. Con respecto a las revisiones mecánicas, estas deben realizarse obligatoriamente, ya que de ellas depende la seguridad de quienes se encuentran dentro del vehículo. Asimismo, el automóvil debe desinfectarse luego de cada uso para asegurarse de que el próximo conductor lo reciba en óptimas condiciones.

¿Qué deben hacer los conductores?

A pesar de que se trate de un coche de renting, el conductor no está exento de garantizar un pequeño mantenimiento. Desde luego, este tipo de revisiones dependen del tiempo por el que se haya alquilado el automóvil. Entre las tareas de revisión más importantes se pueden mencionar:

  • Mantenimiento rutinario: Con esto nos referimos a aquellos componentes que deben revisarse cada varios días para garantizar la buena conducción del coche. El cambio de aceite y la presión de los neumáticos son ejemplos del mantenimiento rutinario. En el caso de los coches de alquiler, se recomienda acudir a alguna sucursal de la empresa de renting para que ellos se encarguen de hacer las reparaciones o proporcionar un nuevo vehículo.
  • Daños más complejos: Otros problemas, como daños en los frenos o en la transmisión, pueden producirse por accidentes o falta de mantenimiento. Si se detecta un daño semejante, se debe informar a la empresa inmediatamente, ya que serán necesarias reparaciones. Por lo general, una persona que alquila un coche no tendrá inconvenientes de este tipo, si quienes lo alquilan realizan el mantenimiento correspondiente antes de entregarlo.
  • Accidentes: En caso de accidente, lo primero que hay que hacer es llamar a una ambulancia para corroborar que todos los pasajeros estén bien y, luego, a la empresa de alquiler del vehículo. Se recomienda tomar fotos del coche para presentar en el seguro. La empresa se encargará de hacer la tramitación necesaria para reparar el vehículo.

Aunque se trate de coches de alquiler, es necesario un mantenimiento periódico de estos vehículos. Por lo general, tareas como el cambio de fundas los asientos está a cargo de la empresa, pero el conductor debe alertar de cualquier otro inconveniente.

Artículos Relacionados