Una de las más grandes ventajas que tiene actualmente el mercado automotor, es que sin lugar a dudas no tendremos ningún tipo de problema en encontrar el vehículo que pueda satisfacer las necesidades de cualquier usuario a la hora de conducir, ya que hoy en día existen diversas marcas vehiculares que tienen como objetivo satisfacer a todos los usuarios ofreciendo coches con altos estándares de calidad, seguridad, tecnologías, y sobre todo, con una excelente relación entre calidad y precio, permitiendo con esta última, que cada pieza vehicular pueda llegar a las manos de cualquier persona indiferentemente del método que ocupe para tenerlo. Tras el paso del tiempo, muchas de las marcas con las que podemos contar hoy en día, han mejorado significativamente en cuanto a la experiencia de conducción, consumo y cuidado al medio ambiente, dejando al libre criterio del conductor, cuál de los inigualables coches ofrecidos en este año quiere tener.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Todas las marcas de coches
A la hora de hablar de marcas vehiculares, es imposible contarlas a todas con una sola mano, e incluso, ni con las dos, debido a que luego de la expansión e innovación de la industria automovilística, surgieron muchas marcas o asociaciones con marcas ya creadas para abrirse paso en este amplio y creciente mercado automotor. Desde su inicio, cada fabricante apostó siempre a ser líder dentro del mercado, es por esto que podemos tener en cuenta a diferentes marcas con diversos coches que hoy en día forman parte de la historia, y que, gracias a las recientes tecnologías, podemos contar con nuevas versiones llenas de poder, capaces de ir un paso más allá de donde quieres ir, y sobre todo de superar todas tus expectativas al volante.
Marcas de coche por países
Alrededor del mundo existen una gran variedad de países que a través de la historia han incursionado en el mundo automotor, primero para no tener que depender de otros países al momento de satisfacer sus propias necesidades de transporte y segundo, para desarrollar sus propias tecnologías, emplear nuevos diseños y dejar huella en la historia del desarrollo automovilístico. Hoy en día podemos ver en el mercado automovilístico una gran variedad de vehículos y modelos vehiculares fabricados por un sin fin de marcas originarias de distintos países, las cuales implementan distintas tecnologías, características, diseños, precios y calidad de materiales en cada uno de sus vehículos, lo que le da la capacidad a los usuarios de escoger el coche que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y capacidad de adquisición.
Marcas americanas
América se ha caracterizado por tener una completa presencia dentro del sector automovilístico, ya que indiscutiblemente presenta diversos fabricantes que han destacado por las inigualables características que ofrecen. Por otra parte, a la hora de hablar de la distribución y mayor alcance en cuanto a producción se refiere, dentro de las marcas americanas tiene presencia la pionera en producción en masa. Podríamos asociar que marcas como Cadillac, Chevrolet, Ford, Jeep, y Tesla, son claras representantes a la hora de hablar de tecnologías, seguridad, diseños atemporales, potencias y autonomía dentro de un coche.
Marcas inglesas
Los vehículos ingleses han dejado huella en el mundo automovilístico, de tal manera que si al día de hoy vemos un coche de origen inglés transitando las carreteras de nuestro país podríamos conocer su procedencia por sus diseños emblemáticos y característicos que lo diferencian del resto de modelos vehiculares. Grandes marcas como Aston Martin, Jaguar, Rolls-Royce entre otras, son las empresas que poseen su sede en el Reino Unido siendo estas, empresas emblemáticas por sus vehículos de alta calidad, diseño, tecnología y seguridad.
Marcas chinas
Existen una gran cantidad de empresas fabricantes de vehículos de origen chino las cuales ofrecen, calidad, tecnología de punta, diseños atractivos con acabados de alta calidad y sobre todo, algo que caracteriza a estos vehículos es su precio competitivo, en Europa ya existen vehículos de marcas chinas como lo es DFSK, Geely entre otros que ofrecen modelos vehiculares a la altura de coches alemanes o diferentes marcas españolas solo que a un precio mucho más accesible el cual es su punto más fuerte en estos coches.
Marcas españolas
España es otro de los países que conforman la Unión Europea de los cuales cuenta en su territorio con una gran variedad de sedes fabricantes de vehículos automovilísticos, de tal manera que es el segundo país Europeo fabricante de coches, aunque no posee marcas 100% de origen español, sí que cuenta con una gran cantidad de marcas que poseen sus fábricas en el territorio que se encargan de satisfacer los gustos, necesidades y capacidades de transporte de cada uno de sus usuarios con los vehículos que fabrican, siendo estos de gran calidad, brindando un excelente confort, totalmente seguros y vanguardistas.
Marcas japonesas
Dentro de Japón hemos visto la formación de marcas formidables, y también la fabricación de modelos vehiculares de otras marcas, sin embargo, al hablar de las diferentes marcas japonesas es imposible no mencionar a marcas como Honda, Lexus, Mitsubishi, Mazda, Toyota, Subaru y Suzuki, ya que éstas han incursionado de una increíble manera dentro del mercado automotor. Para estas marcas, la versatilidad es un punto de enfoque el cual no abandona en ningún momento, y así es que se han enfocado en ofrecer tecnologías de serie dedicadas a mejorar la experiencia dentro del vehículo, no solo para el conductor, sino también para todos los integrantes del mismo.
Marcas alemanas
Al igual que otras marcas vehiculares de otros países, los fabricantes alemanes se han posicionado de una excelente manera, tanto en el mercado, como también en el corazón de los usuarios, de esta manera es que cuenta con marcas y modelos muy concurridos y queridos por el público en general. Marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Smart, y Opel (entre otras), han nacido en este territorio, pero su amplio espectro de calidad, autonomía y versatilidad ha recorrido el mundo entero con piezas inigualables.
Marcas italianas
Presentando fuerza, elegancia, e innovación, los coches italianos son considerados en todo el mundo como unos de los más prestigiosos. Dentro de estas marcas italianas destacan principalmente las siguientes, Lamborghini, Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Pagani y Lancia (entre otras), los vehículos de estas marcas han innovado diferentes aspectos de los que ya estábamos acostumbrados, principalmente ya teníamos líneas de diseños muy marcadas por otros fabricantes, destacables, pero dentro de cada generación recibe simples lavados de cara, donde para cambiar dicho apartado, muchos de estos fabricantes apostaron en ofrecer modelos con excelente relación calidad y precio, pero con diseños que se asemejan al de los coches de lujo.
Cuáles son las mejores marcas de coches de lujo
Los coches de lujo dentro del mercado automotor, demuestran ese lado sofisticado y perfectamente creado de lo que es un coche de alta gama, ya que el estilo, prestaciones y costo, lo hacen ser piezas vehiculares que en ciertos casos establecen el porte y la distinción de quienes lo conducen. Hoy en día, para su fabricación y distribución, existen diversas marcas con coches que perfectamente entran dentro de este segmento de los coches lujosos, y son ellas quienes incorporan diversas características que posteriormente reflejan que su autonomía y versatilidad superarán tus expectativas. Entre las mejores marcas de coches de lujo podemos mencionar a Aston Martin, Alfa Romeo, Bugatti, Bentley, Maserati, BMW, Rolls-Royce, Lamborghini, entre otras; es importante mencionar que cada una de estas marcas cuenta con características que convierten a sus coches piezas completamente diferenciales ante los demás, brindando de esta manera mayor variedad al usuario.
Cuáles son las marcas de coches baratas
Son diversos los aspectos que permiten que un vehículo cuente con un precio accesible o «barato*, lo que quedaría de parte del usuario sería establecer que es para él un coche barato, ya que todo esto dependerá de la capacidad económica y adquisitiva que tenga el mismo. Más allá de encontrar marcas con coches baratos, podemos establecer que hoy en día las marcas buscan primeramente ofrecer coches con una excelente relación entre calidad y precio; pero partiendo de estos aspectos, marcas como Hyundai, Geely, Fiat, Dacia, Chevrolet, Nissan, Seat, Skoda y Citröen, ofrecen unos excelentes precios para sus coches, dependiendo ya de las características, diseños, segmento al que pertenece el coche, y por supuesto la modalidad utilizada para adquirirlo.