¿Qué es el volante bimasa y cómo funciona?

Compuesto por dos partes que explican su denominación bimasa. La primera de ellas gira de forma complementaria al motor y la segunda parte de este volante bimasa gira, sin embargo, de forma complementaria a la transmisión, gracias a la unión entre ambas piezas.

Su uso está extendido entre modelos diésel con motores de alta compresión y gasolina de tres cilindros que llegó para sustituir a los volantes de inercia convencionales. Su funcionamiento empieza tan pronto como se inicia el contacto, en tanto que en su parte exterior cuenta con una corona dentada que lo conecta al motor de arranque.

Para el cuidado del volante bimasa es recomendable arrancar el motor con el embrague pisado. Y es fundamental, además de esto anterior, hacer los cambios de marchas en el momento preciso. Hacer los cambios a bajas revoluciones, o llegando a un régimen de motor excesivo, pueden contribuir al desgaste acelerado del volante bimasa y averías sobre este importante componente del motor.

En tanto que el motor del coche produce vibraciones giratorias en el cigüeñal mediante en el volante de inercia, por la falta de continuidad en el proceso de combustión. El volante bimasa se encarga de evitar que estas vibraciones se transmitan al resto del tren motriz. Gracias a este componente que se reducen los ruidos y traqueteos, así como las oscilaciones de la carrocería.

Síntomas de una avería en el volante bimasa

Detectar una avería en el volante bimasa no es difícil si se conoce su funcionamiento y la utilidad de este tipo de volantes. Esta pieza también es llamada embrague bimasa y es un elemento que absorbe las vibraciones del motor. De esa forma protege el resto de componentes y permite que el coche tenga un funcionamiento suave y cómodo. El volante bimasa puede dejar de funcionar de forma correcta, por lo que notaremos diferentes síntomas como traqueteos excesivos o vibraciones.

Para que puedas saber si el volante bimasa está fallando te vamos a describir una serie de síntomas que pueden despejar tus dudas a la hora de hacer tu propio diagnóstico. Es muy importante conocer los síntomas que pueden llegar a despistarte.

¿Qué hace que la dirección vibre?

Los neumáticos desequilibrados, los rotores de freno deformados y las piezas del sistema de suspensión dañadas o desgastadas son las causas más probables de que el volante vibre.

¿Se puede conducir con un volante que vibra?

Puedes seguir conduciendo tu coche con un volante tembloroso, pero esto indica que debes hablar con un técnico experto lo antes posible. La mayoría de los volantes que tiemblan se deben a los cinco problemas siguientes: Ruedas desequilibradas – El peso debe estar distribuido uniformemente entre los cuatro neumáticos.

¿Por qué mi coche tiembla después de 70 mph?

El temblor es típico de un neumático que está desequilibrado. Los neumáticos se equilibran con pesos metálicos. Con el tiempo, los pesos pueden salirse. El otro problema posible es que uno de los neumáticos esté dañado y tenga una separación de cordones, lo que podría causar la vibración y provocar un reventón del neumático.

¿Qué causa el temblor del volante a 70 mph?

1. Neumáticos desequilibrados. Los neumáticos desequilibrados hacen que el vehículo vibre a velocidades más altas (dentro del rango de 50 a 70 mph) y tienen un patrón de desgaste ahuecado o festoneado.La vibración que se siente en el volante indicaría que los neumáticos delanteros están impactados, mientras que la vibración a través del asiento o el piso apuntaría a los neumáticos traseros.

¿Qué significa la vibración en el volante?

Un componente de la dirección o de la suspensión desgastado, defectuoso o desequilibrado puede percibirse a través de una vibración en el volante. Ya sea como una sacudida, un sacudón o una sacudida. Sin embargo, debido a que varias piezas pueden causar esto, encontrar la causa raíz puede ser frustrante y llevar mucho tiempo incluso para los técnicos más experimentados.

¿Por qué vibra el volante de mi coche?

Neumáticos desequilibrados Esta es la razón más obvia y más común por la que puede experimentar un volante tembloroso. Si sus neumáticos están desalineados o desequilibrados, pueden provocar sacudidas en su vehículo y en el volante.

¿Por qué tiembla mi volante cuando conduzco a 110 km/h?

¿Por qué me tiembla el volante cuando conduzco a 70 mph? La mejor apuesta es que su rueda / neumáticos necesitan ser equilibrados. Es posible que haya perdido un peso de la rueda causando una rueda para estar fuera de balance. Vaya a su tienda local de neumáticos y haga que roten los neumáticos y reequilibren todas las ruedas mientras están en ello.

¿Qué hace que la dirección vibre?

Neumáticos desequilibrados Esta es la razón más obvia y más común por la que usted podría experimentar un volante tembloroso. Si sus neumáticos están desalineados o desequilibrados, pueden provocar sacudidas en su vehículo y en el volante.

¿Por qué tiembla mi volante cuando llego a 70?

Neumáticos desequilibrados Esta es la razón más obvia y más común por la que usted puede experimentar un volante tembloroso. Si sus neumáticos están desalineados o desequilibrados, pueden provocar sacudidas en su vehículo y en el volante.

¿Por qué vibra mi volante a 70 mph?

Equilibrio de las ruedas Los neumáticos desequilibrados hacen que el vehículo vibre a altas velocidades (normalmente a unos 80-70 mph).Los neumáticos desequilibrados pueden provocar vibraciones en el volante, a través del asiento y a través del suelo (volante – neumáticos delanteros; asiento/suelo – neumáticos traseros).

 

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