¿Tiene Jay Leno un coche de turbina?

Jay Leno posee un Chrysler Turbine Caruno de los dos únicos ejemplares en funcionamiento en manos privadas. No es de extrañar que Jay llame al Turbine Car «el coche de posguerra más coleccionable de la historia», ya que hubo una época en la que Chrysler, literalmente, no podía regalarlos.

¿Es posible utilizar la turbina de gas en los automóviles?

Los principales usos de las turbinas de gas son la aviación y la generación de energía. La aviación utiliza las turbinas de gas por su elevada relación peso/potencia. La generación de energía utiliza las turbinas de gas por su alta fiabilidad/bajo mantenimiento, alta potencia máxima y bajo coste de capital. No hay ninguna razón para utilizar turbinas de gas en los coches.

¿Por qué los motores de turbina de gas no se utilizan generalmente en los automóviles?

Principalmente porque las turbinas de gas tienen una baja eficiencia de combustible en carga parcial, y los coches pasan la mayor parte del tiempo en carga parcial. Las turbinas de gas necesitan un compresor para comprimir el aire de entrada antes de la combustión. La función del compresor es igual que la carrera de compresión de un motor de pistón.

¿Cómo funciona un motor de turbina en un coche?

¿Qué es una turbina en un motor?

Un motor de turbina es una máquina especialmente diseñada que suele denominarse «turbina de gas». En algunos casos, se identifica como «Turbina de combustión». Esta cámara se considera una parte muy importante del circuito que permite la funcionalidad del motor, en su conjunto.

¿Cuánto vale el coche turbina de Jay Leno?

Es tan venerado que sigue siendo considerado el mejor coche jamás fabricado, un trozo de cielo aquí en la Tierra. Jay Leno posee uno, para envidia de los miles de entusiastas del automóvil que sólo pueden soñar con conducir uno. El de Leno tiene un valor estimado de 1,8 millones de dólares, más o menos lo mismo que se subastó un 300SL sin restaurar en 2014.7-sep-2021

Artículos Relacionados