Previsiones de fabricación y ventas de coches de renting

Según las previsiones realizadas las ventas de coches nuevos alcanzarán, en 2023, los 1.015.577 turismos y TT. En el año 2022, se prevé que se consigan vender 834.000 unidades, suponiendo un aumento del 21,7%.

Parece que el año 2023 será el año de la recuperación de las ventas de coches en España, después de la crisis de los microchips, el alza de los combustibles y la guerra entre Ucrania y Rusia. Acontecimientos que han lastrado al mercado de automóviles en los últimos años.

El crecimiento de las ventas se producirá por la progresiva normalización en la entrega de chips a los fabricantes de automóviles a principios de año, suponiendo la vuelta a la normalidad a nivel de oferta de vehículos y de fabricación.

Otras fuentes señalan que el año 2022, se cerraría con un total de ventas cercano a las 820.000 unidades y en el 2023 el número de coches vendidos se acercaría a los 915.000 unidades de turismos y todoterrenos.

Los coches diésel con un gran número de ventas

En 2023 la venta de coches de diésel se mantendría en una fuerte posición a nivel de cuota mercado incrementándose un 22,3% sobre las 148.152 unidades que se espera que se vendan en 2022. Para el año que viene se venderán en España unas 181.199 unidades, una cifra muy importante si se compara con el año 2021, momento en el que se matricularon en España 172.874 vehículos con motorización de gasóleo.

Las cifras de ventas de coches de diésel se encuentran alejadas de dominador absoluto del mercado automovilístico español: el coche con motor de gasolina. En el 2022 se espera que se vendan 356.714 unidades, respecto a las 394.391 unidades que se comercialización en 2021. En 2023 se espera que pasan a ser 451.058 unidades, un 26,4% más.

Además, crecerán las ventas de coches híbridos e híbridos enchufables, pero muy poco las de los eléctricos. Junto a los vehículos de gasolina, para el año 2023 también se espera un elevado crecimiento de los híbridos enchufables, elevando sus ventas al 25,8% en sus ventas, traduciéndose en 56.001 vehículos matriculados y los híbridos que crecerán las ventas en un 19,2% en 2023, matriculándose en España 132.151 unidades.

Para el año que viene, se comercializarán en España 107.458 unidades de automóviles de microhibridación. En el año 2023, a nivel de eléctricos puros, sus ventas crecerán un 7,8% respecto a las 29.380 unidades que se matricularán en 2022, por lo que supondrá únicamente 31.683 unidades vendidas en 2023, siendo un 3% de cuota de mercado.

Coches, renting.

La falta de microchips ralentiza la fabricación

En los últimos años, la producción de coches se está viendo realmente afectada por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, generando una crisis económica y una incapacidad para poder suministrar a los diferentes proveedores de la industria de distintos materiales siendo decisivos en el momento de la creación de vehículos. Algunos de los materiales principales son el magnesio, el aluminio y los microchips.

En su mayoría provienen del continente asiático, fundamentalmente de China negándose a producir algunos de estos materiales por la crisis producida, afectando de forma muy notable a todo el mundo y a Europa.

Para finales de 2023 o el primer semestre de 2024, se prevé que el abastecimiento de microchips mejorará los próximos seis meses del año, favoreciendo la respuesta de pedidos desde los puntos de venta de vehículos, existiendo un leve aumento de producción respecto a junio del año pasado, gracias al contexto económico y el poder adquisitivo con el que cuenten los compradores.

El modelo más vendido ha sido el Hyundai Tucson con 13.986 unidades vendidas, manteniéndose las existencias del vehículo pese a las dificultades, aumentando las ventas respecto al año pasado.

La apuesta de los fabricantes ha sido la planificación, ya que no han dejado de fabricar en los meses del confinamiento y han fortalecido los más demandados, como los híbridos ligeros.

El mundo del renting

El desabastecimiento de microchips, un componente clave en la electrónica de los vehículos modernos, ha dejado a las compañías arrendadoras sin productos con los que renovar la flota de sus clientes. La escasez de semiconductores está afectando a todo el sector automovilístico y el renting no es una excepción.

La modalidad del renting se basa en el alquiler de un coche totalmente nuevo por un periodo determinado de tiempo y por el que sólo se tiene que pagar una cuota mensual que incluye todos los servicios que se pueden relacionar con un vehículo. El operador adquiere otro nuevo y el ciclo vuelve a repetirse, pero las industrias del motor están dejando de producir los diferentes vehículos, haciendo más complicada la función de las compañías de renting.

Los plazos de entrega en el renting

Los plazos de entrega se han extendido mucho, según el modelo, la compañía podía recibir el coche nuevo entre 30 días y tres meses, ahora se les pide que esperen seis semanas o incluso seis meses o un año.

La Asociación Española de Renting

La Asociación Española de Renting siempre comunica todos los cambios que hay mes a mes dentro del mercado del renting en España y confirman que la escasez de semiconductores afecta al sector de renting de forma exponencial.

La recesión de microprocesadores puede amenazar la racha de ventas que está sufriendo el sector del renting y es difícil que se recupere ahora mismo los números anteriores a la pandemia. La empresa, Total Renting está consiguiendo superar las circunstancias y ofreciendo al cliente una atención 24 horas para tener a disposición los mejores modelos del mercado cuanto antes, siendo algo muy complicado actualmente dentro de la industria del motor.

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