Carga de coches eléctricos con paneles solares

Los vehículos que son capaces de utilizar la energía del sol para poder moverse es una gran ventaja para los países soleados. Por lo que si es posible cargar un coche eléctrico con las placas solares siendo un tipo de vehículos que tienen la parte superior cubierta de paneles que pueden absorber la luz y convertir en electricidad que se almacena en la batería y se utiliza para poder mover el motor.

La opción de poder cargar de forma completa un coche eléctrico con paneles solares no es la realidad, por lo que es posible hacer una recarga parcial, por lo que podemos disponer en el hogar de un lugar adecuado para poder colocar los paneles que se necesitan al igual que un acumular para los días en los que el sol no luce tanto como las baterías del vehículo pueden necesitar. La recarga de un coche eléctrico en casa con paneles solares es posible gracias a la transformación digital.

Uso de la tecnología para poder ser sostenibles

La tecnología puede estar al servicio de la sostenibilidad convirtiéndose en una opción sostenible y económica, siendo una de las mejores opciones el poder acumular la energía durante el día para poder cargar el vehículo por la noche. Para ello es imprescindible vivir en un lugar con muchas horas de sol y contar con un acumulador que encarece el precio de la instalación.

Poder disponer de un espacio para poder captar la energía solar en la cubierta de la vivienda, los modelos de autoconsumo permiten la recarga del vehículo en las horas de sol en combinación con el resto de productos de la casa. En el caso de que la recarga se quiera realizar en horario nocturno, actualmente al no tener establecido el modelo de almacenamiento en casa. El mercado de comercialización de energía, establece diferentes modelos de tarifas que pueden adaptarse a las circunstancias que permiten un coste al adquirir energía de forma muy competitiva.

Mayor captación solar en el sur y en el centro de España

La captación solar es más efectiva en el centro y en el sur de la península, siendo la inversión en estas instalaciones muy asequibles actualmente. Los proyectos son más caros que las soluciones convencionales, pero su bajo coste de mantenimiento, su prolongada vida útil y su fuente gratuita de energía convierten el autoconsumo en un coste muy rentable a medio y largo plazo.

Coches eléctricos.

Adquirir un vehículo eléctrico

Algunos vehículos no han conseguido triunfar en el mercado por su vida útil y la duración de la batería, siendo un aspecto muy importante que se desgaste conforme a su uso haciendo que muchos consumidores no se decidan por adquirir vehículos eléctricos. Actualmente una gran alternativa a los vehículos de combustión interna son los coches eléctricos para poder transformar de la forma más eficiente los diferentes vehículos del mercado y poder contemplar unos grandes beneficios a nivel ambiental.

Características de los coches eléctricos

Poder conducir un coche eléctrico es una de las respuestas más positivas para poder obtener la mejor conducción gracias a una serie de factores que mejorar las prestaciones de un coche eléctrico.

Autonomía

La autonomía de un vehículo eléctrico para realizar desplazamientos diarios es más que suficiente pero presenta inconvenientes si se quieren realizar trayectos de una mayor distancia. Las baterías proveen entre 150 y 450 km según lo establecido en el mercado.

Confort y presupuesto mensual

Los coches eléctricos son más sencillos, ya que son menos piezas que necesitan mantenimiento para poder diferenciar el punto del precio de adquisición al tener un valor mayor al de un vehículo de combustión, pero en el momento en que se trata del coste del mantenimiento y del gasto total, comprende cifras menores mucho más sencillas por lo que son menos piezas que necesitan mantenimiento para poder diferenciar el punto del precio de adquisición y es que un vehículo eléctrico suele tener un valor mayor al de un vehículo de combustión. En el momento en que se trata del gasto total y del coste del mantenimiento comprendiendo cifras menores. Las baterías, el alojamiento del motor y los sistemas vienen integrado en la estructura y la autonomía del vehículo.

Tipos de carga y consumo

Los coches eléctricos tienen una gran facilidad de manejo y de uso, con una tecnología diferente. En un motor de combustión, la energía la proporciona el combustible al ser quemado en el motor. En el caso de un coche eléctrico la energía se obtiene de la almacenada en las baterías. Si la cantidad de energía almacenada la medimos en kWh en vez de en litros y el consumo de un coche era de X l/100 km, el consumo de un coche eléctrico será de X kWh/100 km.

Baterías

Las baterías que ofrecen algunos fabricantes llegan a durar hasta 8 años de garantía, después de ese periodo de tiempo puede que ya no resulten 100% eficientes. Las baterías llegan a suponer hasta la mitad del valor de un coche eléctrico para poder desgastar y reducir su vida útil conforme al uso y al tiempo.

Precios de los coches eléctricos del 2022

Los coches eléctricos son conocidos en el mercado por tener precios elevados, sin embargo, su precio depende de las características que presente el coche, como su año de fabricación, sus dimensiones, su gama o su potencia estableciendo un mayor o menor precio.

Ayudas a la movilidad sostenible

La caída de los vehículos eléctricos y de los costes de las baterías puede ayudar a impulsar la próxima fase de crecimiento de las energías renovables, incluyendo la energía solar en la azotea, siempre que las fuentes de energías renovables y el almacenamiento a pequeña escala tengan el mismo acceso a los servicios de red y a los mercados de electricidad que a las centrales eléctricas convencionales.

En España, el nuevo plan MOVES III del Gobierno intenta subsanar los problemas económicos existentes. El presupuesto asciende hasta los 400 millones de euros a nivel de ayudas directas para la movilidad eléctrica y para la infraestructura de carga. El plan será ampliable a 800 millones si la demanda lo requiere y podrá tener continuidad hasta el final del año 2023. El Real Decreto para autoconsumo incluye una partida 1.000 millones de euros para subvenciones permitiendo completar el modelo renovable en los casos de posibles instalaciones, alcanzando el modelo de cero emisiones uno de los principales objetivos contra el cambio climático.

Una gran cantidad de marcas está trabajando en la solución de poder alimentar los automóviles con paneles solares, pero aún no han conseguido una carga rápida y eficaz. Además, existen condicionantes como la estación del año, la posibilidad de instalar una cantidad de paneles necesarios y las horas de sol con una cantidad de paneles necesarios en una vivienda para poder alimentar al vehículo. Por el momento habrá que esperar para poder hacer cargas completas de baterías con energía solar. El desarrollo de las energías renovables es constante por lo que es posible que dentro de poco tiempo los coches eléctricos, puntos de recarga y paneles solares puedan ser una opción real para poder desplazarse con un vehículo de forma sostenible.

Ver todas las ofertas de renting disponibles