Son diferentes los coches están de moda en el mercado, pero lo cierto es que los Mini siempre han estado entre las miradas de todos los conductores. Este ha sido un modelo muy deseado por los consumidores, el cual se ha vuelto sumamente icónico. Y es que Mini es una institución en sí misma, su historia está plagada de verdaderos éxitos. Todo comenzó con un pequeño dibujo en una servilleta en el año 1959, que fue creada por Sir Alec Issigonis. Este planteó un concepto de coche nunca visto antes, el MINI original que mantuvo su producción hasta el año 2000.
Pues el Mini Cooper es uno de los coches que más de moda está desde hace varios años y cómo no, en el mundo del renting también está triunfando. Con Total Renting, tienes la posibilidad de conducir uno durante el período de tiempo que quieras y sólo por una única cuota mensual. Otro dato que debes saber sobre la marca es que a partir de 2001 se produjo un traspaso de poderes, pasando MINI a manos de BMW. Algo que sin duda ha enriquecido a la marca y a sus coches.
¿Cuáles son las características del Mini Cooper que han hecho que triunfe en el renting?
Este pequeño utilitario sigue cosechando éxitos desde hace bastantes años y es que no pasa de moda nunca. Hasta la fecha son tres las generaciones que han llegado al mercado de la mano del fabricante bávaro. La última actualización que ha tenido su reflejo en el mercado se dio en el año 2021, se trataba de una reconversión en cuanto a estilo, aunque tampoco era muy desmesurada. El Mini Cooper entonces tenía de base una plataforma UKL, fue el primer modelo en usarla. También destacaba por la posición transversal de su motor y por la tracción delantera.
Esta plataforma es escalable según las necesidades ya que puede ajustarse a diferentes modelos. En este caso, se adapta a un coche del segmento B, por lo que se adapta a un vehículo bastante pequeño. Sus medidas son 3,86 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,41 metros de alto y además, tiene una carrocería de cinco puertas. Esta logra aumentar las medidas hasta los 4,02 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,42 metros de alto.
Si hablamos de su habitabilidad, podemos decir que el espacio interior no es muy amplio en ninguna de sus versiones. Son cuatro las plazas que tiene el MINI de tres puertas y cinco para el de cinco puertas. En cuanto a la capacidad de carga, este posee un maletero que ofrece 211 litros como mínimo y, en caso de escoger el vehículo con más puertas, se llegarían hasta los 278 litros.
¿Qué hay de las motorizaciones y las cajas de cambio del Mini Cooper?
En este sentido, ya sabemos que la normativa europea está imponiendo diferentes bases en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, a los motores diésel sobre todo. Por ello, una de las grandes noticias que se dio en 2021 sobre este gama fue la desaparición de los motores diésel. Por lo que, toda su mecánica gira en torno a los modelos eléctricos y a los motores de gasolina con tres o cuatro cilindros y con cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague. Estas son también de siete velocidades o de convertidor de par con ocho marchas.
El Mini Cooper se torna como la opción más equilibrada y recomendada de su gama ya que utiliza un motor tricilíndrico que tiene una potencia de 136 CV y 220 Nm de par motor. Por encima de él, se encuentran las versiones MINI Cooper S y John Cooper Works, las cuales usan un motor de cuatro cilindros y dos litros con 178 y 231 CV de potencia. Pero, sin duda alguna, el más limpio y sostenible es el MINI Cooper SE y es normal porque se configura como la variante 100% eléctrica de la gama. Esta únicamente está disponible con la carrocería de tres puertas y posee una batería de iones de litio con 28,9 kWh de capacidad neta. Por su parte, posee un motor eléctrico con 184 CV de potencia, los cuales alcanzan una autonomía de 234 kilómetros. Por último, posee un consumo medio homologado de 15,2 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.
¿Cómo es este equipamiento del Mini Cooper en renting?
Si nos centramos en el interior de este Mini Cooper de renting, podemos destacar que tiene unos grandes acabados. Se notan mucho la calidad de sus materiales, los cuales son totalmente premium. Sus superficies se encuentran rematadas con materiales blandos que aportan una muy buena sensación en cuanto a comodidad para los ocupantes. Eso sí, como dijimos antes, los asientos traseros no son muy amplios.
Profundizando un poco más en este ámbito, se puede decir que cada versión trae diferentes equipamientos consigo. Al igual que ocurre con su acabado estético, pudiendo ser un estilo corriente hasta una versión más deportiva. No nos podemos olvidar de su atractivo apartado tecnológico, el cual también cambia según el modelo y la versión que escojamos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Más detalles de este Mini Cooper de renting
Sin duda alguna, el Mini Cooper que tenemos en Total Renting para ti no te va a decepcionar en ningún aspecto. Y es que este incluye todos los elementos que uno puede imaginar para un coche de esta categoría. Por ejemplo, posee unos faros Full LED de mucha calidad y un sistema de acceso y arranque sin llave.
A esto, se une un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, instrumentación digital, Head-Up Display, además del más completo equipo de asistentes a la seguridad del Grupo BMW. Por lo que, en ningún momento, te vas a sentir desprotegido en la carretera.