El museo de coches más conocido en España

Una gran cantidad de personas en España son aficionadas a los coches y a lo largo de toda la geografía española están repartidos una gran cantidad de museos del automóvil y colecciones privadas que permiten al aficionado al motor poder conocer la historia del automóvil desde sus inicios.

Una gran cantidad de museos, algunos más modestos y otros centrados en la historia de otro tipo de vehículos como la motocicleta o la bicicleta. Algunos de estos museos son:

Museo Automovilístico de Málaga

En la ciudad de Málaga se encuentra uno de los museos más completos y famosos de todo el país. El centro cuenta con cerca de 100 automóviles de diferentes marcas de gran prestigio como Bugatti, Rolls-Royce, Jaguar, Ferrari, Mercedes-Benz o Bentley.

Museo Colección Salvador Claret

La colección de automóviles de Salvador Claret es uno de los museos de referencia en España y cuenta con cerca de 300 vehículos, incluyendo a diferentes motocicletas. Cuenta con ejemplos de automóviles de fabricantes españoles como Ricart, Orix, Hispano Suiza, Bonet o Pegaso. Además, la biblioteca de la colección cuenta con más de 4.000 títulos sobre historia de la automoción y 15.000 catálogos de automóviles.

Museo de la Automoción de Lleida

Este museo cuenta con más de una treintena de vehículos de diversas épocas. Las instalaciones acogen una colección municipal de 16 vehículos y otros 20 automóviles donados por diferentes coleccionistas de vehículos de colección.

Museo Torre de Loizaga

La principal particularidad del museo es que cuenta con el mayor número de Rolls-Royce en Europa, incluyendo los diferentes modelos fabricados por la firma inglesa entre los años 1910 y 1998. El museo está ubicado en la provincia de Vizcaya a 30 kilómetros de Bilbao la capital del País Vasco.

Museo de Coches Antiguos Hermanos del Val

Este Museo de Andújar, en Jaén, dispone de la colección de automóviles de dos hermanos, Carlos y Demetrio, asentados en la localidad jienense desde los años sesenta. El museo cuenta con unos 60 vehículos, desde fabricados por firmas francesas como Bugatti o Peugeot, hasta coches americanos como un Ford Model T, un Oldsmobile Curved Dash o un Chalmers 30.

coche

Museo de la automoción Roda

El museo está localizado en un antiguo taller mecánico, es una iniciativa original que se construye gracias a las aportaciones de los dueños de coches clásicos de la ciudad. Existen recreaciones de garajes y antiguos tallares, destacando dos modelos por encima del resto: el Hispano-Suiza de 1928 utilizado por Alfonso XII y el Citroën B-12 de 1925, modelo que fue el antiguo taxi de Barcelona.

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

El museo está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, junto al Puente Romano, en la margen derecha del río Tormes, la Catedral, frente al Archivo Histórico Nacional de la Guerra Civil y el Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis. La base principal de este museo es la Colección Gómez Planche, formada por accesorios, miles de piezas, objetos relacionados y vehículos.

Museo de Melilla

El museo dispones de unas instalaciones de cerca de mil metros cuadrados donde se exponen más de una treintena de vehículos y otras tantas motocicletas, además de multitud de surtidores de combustible, piezas, motores, herramientas, matrículas, utensilios de taller, emblemas, y letreros de publicidad de distintas épocas, relacionadas con el mundo de la automoción distribuido en expositores y parades.

Museo de coches de los Apartosuites Jardines de Sabatini

Es un peculiar museo, situado en la Cuesta de San Vicente 16 en Madrid, alojado en el interior de un hotel con vistas al Palacio Real y a los Jardines de Sabatini, desde el lugar se puede observar la ciudad de Madrid de principios del siglo pasado a través de sus imágenes y sus coches clásicos.

Museo Fundación RACE en San Sebastián de los Reyes

Se abre en 1998 en la sede del Real Automóvil Club de España en el circuito del Jarama, ocupando la parte baja de las tribunas de las rectas del trazado en más de 500 metros cuadrados divididos en biblioteca y exposición. Una gran cantidad de automóviles se mantienen en gran estado de conservación, incluyendo algunos incorporados recientemente de la década de los 50 y de los 70. Anualmente se celebra una jornada de puertas abiertas en el museo, siendo sus piezas más destacadas un Belleville de 1908, Mercedes Simplex de 1904 y Delahaye 1899.

Museo de la Automoción e Historia de La Coruña

Es una colección privada de procedencia variada que desarrolla la historia de la evolución del sector de la automoción en los últimos 30 años, ya que posee modelos míticos de Seat, Pegasos o Hispano Suiza. Además, explica mediante sus decorados diferentes hechos sociales, económicos, tecnológicos, hechos históricos y culturales que le dan un carácter pedagógico, gracias a su centro de documentación y su biblioteca.

Museo Eduardo Barreiros en Valdemorillo

El museo fue inaugurado en 1998 y está dedicado a una de las personas más importantes del mundo de la automoción en el siglo pasado, Eduardo Barreiros. Es una colección privada y permite conocer la vida y logros del empresario automotriz entre los años 50 y 60. Además, incluye un extenso fondo documental y un espacio de 800 metros cuadrados.

Gevicar en Barcelona

Los hermanos Vilanova, empresarios del sector textil, cobraron a finales de los años 70 el dinero de un cliente deudor a través de dos coches clásicos. A partir de ahí, crearon el Club GentlemenDrive, con una gran flota de súper deportivos de diferentes generaciones y un museo con más de 50 coches que acoge presentaciones o eventos impresionantes en una de las exposiciones presentaciones.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

 

Artículos Relacionados