Como ya sabemos, los precios de los coches nuevos se están elevando en gran medida por las circunstancias actuales. La crisis económica del Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la falta de magnesio, aluminio, microchips y cables están haciendo que se incremente el valor de los coches y también los plazos de entrega. Por lo que, cada vez se está complicando más acceder a uno de ellos. De hecho, el renting se está consolidando aún más como alternativa a la compra ya que ofrece unas condiciones únicas en cuanto a pago.
Sin embargo, desde hace poco, los cuellos de botella en la producción y distribución de vehículos parece que están cediendo un poco y que vuelven a activarse. Por eso, te vamos a comentar cuáles son los modelos de coches y los segmentos que mejores descuentos tienen en la actualidad, así podrás hacerte con el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es complicado hacerse con un coche barato, pero parece que poco a poco irán llegando. Sólo tienes que seguir leyendo.
Los vehículos microurbanos poseen un buen descuento
Este tipo de coches posee una media del 9,4% de descuento a día de hoy, lo que supone una ganancia de 3 puntos en ese sentido. En octubre, destaca el Mitsubishi Space Star como modelo más rebajado, además del Hyundai i10 y el Fiat 500. También está el Kia Picanto entre estos coches, pero tampoco podemos olvidarnos de los microurbanos cabrio.
Estos poseen un descuento medio del 5% y el modelo que más destaca es el Fiat 500C con motor microhíbrido o eléctrico directamente. Este coche se encuentra a buen precio, al igual que ocurre con el Smart Fortwo Cabrio, que adelanta al Abarth 595C en lo que a precio se refiere.
¿Qué hay de los utilitarios, los SUV pequeños y los compactos?
En este sentido, los utilitarios poseen un descuento medio del 10,7 %, lo que les conforma como uno de los grandes protagonistas de los actuales volúmenes de ventas. Existen muchas posibilidades en cuanto a rebajas se refiere, algunas de ellas son el Opel Corsa con motor de gasolina 1.2. También está el Citröen C3 y el Peugeot 208, además del Kia Rio y el Hyundai i20.
Respecto a los SUV pequeños, estos tienen un descuento medio del 9,9%, subiendo 2 puntos. El Opel Crossland es uno de los mejores modelos en ese sentido, sin olvidarnos del Kia Niro y su gran oferta en el modelo 100% eléctrico. El Citröen C3 Aircross también está bien posicionado, al igual que el Hyundai Bayon y el Skoda Kamiq. Por último, nos encontramos con los coches compactos, los cuales posee un descuento medio del 9,4%. El Kia Ceed se configura como el coche más rebajado, seguido del Hyundai i30 y el Skoda Scala. El Seat León también se encuentra en esta lista.
¿Qué descuentos tienen las berlinas compactas, los coupés compactos y los compactos familiares?
Los coches tipo berlina compacta poseen un descuento medio del 7,9%, lo que no está nada mal. El Hyundai i30 Fastback es uno de los coches que más destaca, junto con el Toyota Corolla Sedan y el Skoda Octavia. Por lo que es un segmento que no se encuentra mal posicionado en cuanto a descuentos se refiere en el mercado.
Hablando ya de los coupés compactos, estos poseen un descuento medio del 5,6%. Esto supone cierta diferencia con los segmentos nombrados anteriormente. Y tiene cierto sentido ya que hablamos de vehículos como el BMW Serie 2 Coupé, el Audi TT y el Toyota GT 86, por lo que son modelos de cierto nivel. Por último, se encuentran los compactos familiares, los cuales ascienden su descuento hasta el 10,8%. Estos modelos siguen una buena dinámica y poseen un gran maletero como tónica general, algunos de ellos son el Suzuki Swace, el Kia Ceed Tourer, el Seat León ST y el Ford Focus Sportbreak.
¿Qué hay de los compactos descapotables, monovolúmenes compactos y SUV compactos?
En este sentido, los compactos descapotables poseen un descuento medio del 8%, lo cual no está mal para el tipo de coches que son. Algunos de estos modelos son el Mazda MX-5, el BMW Z4 y el Audi TT Roadster. Seguimos con los monovolúmenes compactos, los cuales ascienden su descuento a un gran 11,1%. El Peugeot Rifter en su versión eléctrica es el modelo más rebajado, al igual que el Toyota Proace City con motor de combustión de gasolina. Algunos más son el Ford Tourneo Connect y el Citröen Berlingo Combi.
En último lugar, se encuentran los SUV compactos con un descuento medio del 9,1%. El SsangYong Tivoli Grand con mecánica de gasolina es uno de los modelos más rebajados en este segmento. Y a este, le siguen el Ford Kuga, también con la mecánica híbrida, y el Kia Xceed. Además, destacan otros coches como el Seat Ateca o el Kia Sportage.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los descuentos de las berlinas medias, los coches familiares medios y los coupés medianos
Ya nos encontramos con las berlinas medias, las cuales posee una media de descuento del 5,5%. Es algo bajo, pero destaca entre estos modelos el Peugeot 508, junto con el Alfa Romeo Giulia, el Volvo S60 y el Citröen C5 X. Seguimos avanzando con los coches familiares medios, que poseen un descuento promedio del 6,1%. Algunos de estos modelos son el Peugeot 508 SW, el Volvo V60, el Mazda 6 Wagon y el Volkswagen Passat.
Por último, nos encontramos en esta lista de los modelos con mejores descuentos a los coupés medianos, con una media de 6,7%. En primer lugar, de estas rebajas, se encuentra el BMW Serie 4, que le sigue el Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5. Aunque también está un modelo ampliamente conocido por todos que es el Ford Mustang.