Nos encontramos en un motor del mercado del motor algo difuso por las circunstancias actuales. La falta de materiales y la transición hacia la movilidad eléctrica hace que el contexto no sea muy estable, pero aún así la industria avanza y tiene coches preparados para salir a la venta. El 2023 será al año donde se estrenen algunos de los vehículos que muchos consumidores estaban esperando, por lo que sólo queda que llegue para poder tenerlos por nuestras ciudades.
Algunos de estos flamantes modelos son el Aston Martin DBX Hybrid, el Audi Q8 e-tron, el BMW M2, el BMW XM, el BMW Serie 5, el Ferrari PuroSangue o el Ford Bronco. Estos modelos son las últimas tendencias del mercado automovilístico y es que llevan incorporadas las más novedosas actualizaciones en cuanto a diseño, motores y tecnología. Sólo tienes que seguir leyendo para saber más sobre estos modelos.
¿Cómo es el nuevo Aston Martin DBX Hybrid?
Este coche de la marca británica vendrá al mercado dentro de una versión híbrida muy interesante. Por lo que, se configurará como el modelo que va a contener los consumos del todocamino. Las altas prestaciones del vehículo seguirán siendo como hasta ahora y su precio superará los 250.000 euros. Este DBX además es el primer SUV híbrido fabrico por Aston Martin.
Pese a ser un SUV, el coche tiene un aspecto de corte deportivo y de planteamiento crossover. Por otro lado, cuenta con una carrocería de 5 puertas con capacidad para 4 o 5 pasajeros, siempre según la configuración que se escoja. Por lo que, se conforma como el vehículo más polivalente de la marca inglesa, el cual ofrecerá a sus pasajeros grandes opciones de habitabilidad y espacio de carga. En este sentido, la capacidad del maletero será de 632 litros con unas grandes plazas traseras.
En su interior, el vehículo destaca en su habitáculo por ser un salón rodante forrado de piel en todos los lados, algo esperable para un coche de su calidad. Tiene muchas similitudes con otros coches de la gama, a lo que se le añade una gran dotación tecnológica con su cuadro de mandos completamente digital y su pantalla central de 10,3 pulgadas.
El Audi Q8 e-tron, uno de los modelos más esperados del 2023
Este modelo será el primer todocamino eléctrico de la marca alemana y es que este Audi además se ubicará en lo más alto de la gama de coches eléctricos de la firma. El precio estará aproximadamente en los 100.000 euros. Este modelo pertenece al segmento D y puede albergar a 5 ocupantes, además de ofrecer una autonomía eléctrica entre 336 y 436 kilómetros. Por otra parte, se fabrica en una industria de balance energético cero en Bruselas.
Este esperado modelo de Audi cuenta con unos pilotos OLED traseros, que atraviesan el coche de lado a lado. Otro de los aspectos que destacan en dicho vehículo es su gran calandra, la cual se muestra como la protagonista del frontal. Esto es así porque posee unas grandes dimensiones y lamas ocluidas, lo que mejorará su rendimiento aerodinámico. Por su parte, las ópticas delanteras se encuentran basadas en la tecnología Matrix Láser gracias a una mezcla entre LED y OLED para la firma lumínica. El OLED se supone que será el próximo gran avance en cuanto a la iluminación se refiere, por lo que la marca alemana quiere ser una de las pioneras.
BMW M2, otro de los modelos nuevos que saldrá en 2023
Este es seguramente uno de los modelos más esperados por el público del mercado del motor y es que el M2 ha creado unas expectativas enormes. Esta nueva generación tendrá bajo el capó un bloque procedente de los M3 y M4, además estará en torno a los 400 CV de potencia. En el apartado de la transmisión, esta seguirá siendo inevitablemente de cambio manual y su precio comenzará en unos 75.000 euros.
El planteamiento del vehículo se parece mucho a la generación anterior, lo que significa que hará uso de un motor 3.0 Twin-Turbo y tendrá un gran aporte en lo que se refiere a tecnología. Esto lucirá junto con el mayor espacio interior que ha comunicado BMW y las diferentes opciones en equipamiento.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
BMW XM, un vehículo más de la marca alemana que se espera
Este BMW XM se configura como el primer coche únicamente desarrollado y creado por la división M de la marca germana. Esto quiere decir que el modelo sólo se ofrecerá en su versión de altas prestaciones. Además, tendrá un sistema de propulsión híbrido que irá más allá de los 600 CV de potencia y también poseerá una autonomía que estará en torno los 80 kilómetros.
En lo que se refiere al aspecto exterior del BMW, el coche destaca por tener un aspecto muy grande y que ocupa mucho espacio. En el frontal dominado por la parrilla, también se hallan unos grandes grupos ópticos partidos en dos grupos. Las líneas del modelo también están muy marcadas, con aristas y vértices visibles desde cualquier ángulo.
Otros modelos también esperados en este nuevo 2023
El año 2023 va a servir para mucho y también para ser espectadores de la nueva generación del BMW Serie 5, la cual se convertirá en una de las berlinas más populares del mercado. Proseguirá con la misma estética anterior, pero mostrará unas motorizaciones electrificadas muy interesantes. Su precio comenzará en los 60.000 euros.
El próximo año también nos encontraremos con el gran Ferrari Purosangue, el cual será el primer SUV de la casa. Tendrá un motor V12, lo que le hará enmarcarse como un modelo único en el mercado. Su precio será bastante alto, diferentes fuentes afirman que comenzarán en los 390.000 euros.
Por último, se encuentra un lanzamiento de la marca Ford, el todoterreno Bronco llegará a Europa en 2023 pero su producción será bastante limitada. Aún se sabe poco de este modelo, pero sin duda será otro de los modelos que todo el mundo esperará que llegue a nuestro país.