Este municipio de la comunidad valenciana es sin lugar a dudas un excelente lugar para vivir y también un excelente destino turístico. Dentro de toda su extensión guarda un sin fin de atractivos visuales construidos por el hombre y también creados por la naturaleza. Específicamente se encuentra situado justo en la costa norte de la provincia de Castellón, dentro de la comarca del Bajo del Maestrazgo, punto que le da una excelente localización para todos los pobladores y visitantes.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Como muchos otros destinos de España, este también es concurrido, aspecto que interviene en la economía y movilidad de la comunidad de Peñíscola, y dentro de tanto afán un conocimiento de gran importancia es conocer dónde puedes aparcar tu coche si estas dentro de la localidad, particularmente debes de conocer diversos puntos de interés para que cuando te estaciones en un lugar no te ganes un lío convertido multa. Si desconoces donde puedes apartarte en dicha comunidad, te recomendamos que leas todo sobre sus puntos de parkings.

Aparcar en Peñíscola rápidamente

Aunque muchos pensaran que esta labor es imposible o muy, pero muy complicada de realizar, sinceramente se equivocan, ya que teniendo el conocimiento de cuáles son los puntos de aparcamiento, y cuáles son sus horarios y tarifas, solo queda dirigirte y aparcar rápidamente. Una de las cosas que recomendamos es que para evitar inconvenientes que no abuses del tiempo que permiten ciertas zonas dentro de la localidad, ya que, si eso llegase a pasar, posiblemente te estarás ganando una multa, lo que conlleva a gastar unos cuantos euros de más.

¿Dónde aparcar en Peñiscola?

Puntos de aparcamiento en Peñíscola

Debido a que en muchas oportunidades sus distintas zonas de interés son muy concurridas, hoy día podemos contar con diversos puntos de aparcamiento en Peñíscola, todos estos distribuidos perfectamente alrededor de este municipio. El enfoque principal de esto es que ningún residente o turista tenga algún contratiempo en recorrer distintas áreas para ver si hay algún puesto disponible, lo mejor de todo esto es que teniendo la información necesaria sobre el tema, muchas personas han plasmado y dejado saber su conformidad con ello; pero, asimismo es necesario destacar que hay unas zonas dedicadas a esta tarea y que de antemano debes conocer.

Zona Azul

Una de las zonas principales y más importantes tanto para los residentes y turistas son las denominadas zonas azules, ya que son de las más abundantes a lo largo de todo el territorio de Peñíscola, es por ello que, si eres nuevo y no conoces los horarios de tales zonas de aparcado y sus tarifas, no te preocupes, que a continuación podrás conocer todo lo que necesitas y a detalle. Los horarios de las distintas zonas azules a lo largo de Peñíscola son los siguientes, iniciando por la Zona centro 1: (1 de marzo al 31 de octubre)

  • De lunes a viernes: 9:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h
  • Los días sábados: 9:00 a 14h
  • Domingos y festivos: totalmente gratis

Zona centro 2: Horario de semana santa (27 de marzo al 12 de abril) y verano (1 de julio al 20 de septiembre)

  • De 10:00 a 00:00h

Zona Playa Norte: Horario de semana santa (27 de marzo al 12 de abril) y verano (1 de junio al 20 de septiembre)

  • De 10:00h hasta las 22:00h
  • Resto del año de 11:00H hasta 15:00h y de 17:00h hasta 20:00h

Zona Peñismar 2: Horario de semana santa (27 de marzo al 12 de abril) y verano (1 de junio al 20 de septiembre)

  • Desde las 10:00h hasta las 22:00h

Cabe destacar que, todos los vehículos (sin ninguna excepción) que hagan uso de dichas zonas reguladas por el Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA) están bajo obligación de realizar el pago de la tarifa correspondiente a la zona en la que haya aparcado.

¿Dónde aparcar en Peñiscola?

Zona Verde

La zona verde en Peñíscola cuenta con los mismos horarios y tarifas que la zona azul, la diferencia es que esta se encuentra enfocada a beneficiar a los residentes de dicha localidad, ya que mientras un usuario habitual (no residente) tiene un límite de hasta 2 horas, el residente puede dejar su vehículo aparcado las horas que lo desee. Algunas de las calles con zonas verde en Peñíscola son las siguientes:

  • Avenida d’Espanya
  • Avenida de la Mar
  • Calle del Mestre Bayarri
  • Calle de Llandells

¿Cómo aparcar gratis en Peñíscola?

Aparcar gratis, lo que muchos de los turistas e incluso residentes buscan diariamente para ahorrar un par de euros, y aunque puede llegar a ser difícil conseguir un lugar donde dejar nuestro vehículo de manera segura sin pagar un solo centavo (y especialmente en temporada de verano y vacaciones), lo cierto es que no es imposible. Peñíscola al ser un gran atractivo turístico se convierte en un lugar muy concurrido y visitado por muchos turistas anualmente, por lo que durante la temporada de verano puede llegar a tornarse muy complicado encontrar un parking vacío, sin embargo, hay algunos lugares que han sido habilitados y donde es posible aparcar incluso de manera gratuita, estos pueden servir tanto si no encuentras lugar libre o si tan solo quieres ahorrarte algunos euros.

Zona Blanca

La famosa y anhelada zona blanca son aquellos lugares donde no existe parking regulado por ORA, es decir, no existe límite de tiempo para aparcar y por ende no hay alguna multa que te puedas ganar por exceso de tiempo. Aunque estos lugares son un tanto escaso y realmente casi que inexistentes, en Semana Santa, verano y días festivos en primavera, la afluencia de coches de multiplica de manera exponencial, por ello las plazas se escasean ya que la demanda por las mismas aumenta, es por ello que cada año el área de Urbanismo, la Gobernación y Policía local en conjunto con la Brigada de Obras y Servicios se encargan de preparar solares con capacidades de hasta 350 plazas en puntos estratégicos alrededor de la ciudad, para así poder suplir la demanda de plazas para los turistas. Lo mejor de todo esto es que son totalmente gratis.

Parkings o aparcamientos de pago en Peñíscola

Asimismo, como podemos contar con zonas de aparcamientos públicos gratuitos y de bajo costo, existe una alternativa que es considerada por muchos como la mejor en cuanto a beneficios, pero no en cuanto a economía, y esta son los parkings de pago. Se conoce que todos estos manejan precios estándar y que dependiendo de lo que necesites podrán ajustar tu cuota en cuanto al tiempo. Así que ya lo sabes, puedes escoger la alternativa que más te convenga, pero sea cual sea tu elección, debes de tener precaución y saber en qué manos dejas tu coche.


Artículos Relacionados