En Total Renting, estamos continuamente innovando y trayendo nuevos modelos de coche para que tengas a tu disposición la mejor gama de vehículos. Pese a las largas esperas por las faltas de suministro, nosotros estamos trabajando y consiguiendo traer los coches lo más rápido posible. Uno de ellos es este BMW Serie 1 118d M Sport, el cual es un auténtico lujo dentro del mercado del motor.
La marca alemana creó este BMW como un coche compacto y premium, fue fabricado por BMW en el año 2004. Y a día de hoy, se está comercializando la tercera generación del Serie 1, la cual fue lanzada en el año 2019. Este modelo destaca por configurarse como un coche compacto de tintes deportivos y se encuentra pensado para los clientes que quieren un vehículo urbano con un equipamiento y materiales de construcción de nivel premium. El Serie 1 es fabricado en las industrias de Leipzig y Regensburg (Alemania). Por último, este coche rivaliza con modelos como el Mercedes Clase A, el Audi A3 o el Volvo V40.
¿Cómo es el diseño exterior de este BMW Serie 1 118d M Sport?
Esta versión pertenece a la tercera generación del BMW Serie 1 y aporta una de las mayores revoluciones en lo que se refiere a diseño de los últimos años. En primer lugar, estrena una nueva plataforma modular y un cambio del tipo de tracción, pasa de ser trasera a delantera. Con esto, al Serie 1 le desaparece su característico capó alargado, integrando aunas formas más convencionales y compactas. Por lo que, el Serie 1 conforma una imagen más madura que es capaz de competir con el Mercedes Clase A.
Como decíamos anteriormente, este BMW posee un corte muy deportivo, al igual que tiene una estética más agresiva de rasgos marcos y líneas musculosas. Además, desde la firma germana se ofrecen una gran cantidad de opciones para marcar más aún este estilo deportivo. Por eso, con el diseño M Sport, se lleva a una deportividad casi total. En cuanto a sus dimensiones, el BMW se encuentra en 4.319 mm de longitud, 1.799 mm de anchura y 1.434 mm de altura. Por lo que, este modelo de tercera generación se enmarca como un vehículo algo más corto, más ancho y alto que las dos generaciones anteriores.
¿Qué hay del diseño interior del BMW Serie 1 118d M Sport?
Ya hablando de lo que es el diseño interno de este modelo de BMW, podemos destacar que el sistema de infoentretenimiento compone uno de sus mayores reclamos. Y es que la marca alemana aboga por la integración de estas tecnologías desde un estilo sobrio, desmarcándose de otros competidores que se centran en estéticas más llamativas. Pero eso sí, hay disponible un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema Head-Up Display a color y una interfaz multimedia con pantalla táctil de 8,8 o 10,25 pulgadas. Otro de los aspectos relevantes de su apartado tecnológico es que tiene muchas opciones en cuanto a funciones y servicios conectados a Internet, por lo que innovación tampoco le falta a este BMW.
Si nos referimos a la seguridad y a las asistencias a la conducción, podemos decir que el BMW Serie 1 118d M Sport no se queda corto. El control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, el sistema de mantenimiento de carril, la iluminación totalmente LED y el reconocimiento de señales son algunos de sus elementos característicos.
Cambio de tracción en el modelo BMW Serie 1
Ya hemos avisado, el gran cambio que aporta este Serie 1 de tercera generación es su abandono de la configuración de propulsión. Esto hace que se configure como un coche de tracción delantera o total, siempre según el propulsor elegido. Lo cierto es que dicha modificación acaba con uno de los aspectos más importantes y valorados por los conductores deportivos.
Sin embargo, también ofrece de esta manera un mayor aprovechamiento de su espacio y habitabilidad. Sí supone un gran cambio, pero es algo que valorarán mucho los consumidores de tal modelo porque también aporta grandes ventajas. Sólo tendrás que probarlo en nuestro modelo de renting que ofrecemos.
Motorizaciones del BMW Serie 1
En cuanto a la oferta de propulsores disponibles en el Serie 1, hay dos opciones de gasolina. Por un lado, se encuentra el 118i con motor 1.5 Turbo de 3 cilindros y 140 CV (0 a 100 km/h en 8,5 segundos) y un BMW M135i con motor 2.0 Turbo de 306 CV (0-100 en 4,8 segundos). Por el lado del diésel, está presente el BMW 116d con motor 1.5 turbodiésel de 3 cilindros y 116 CV y el BMW 118d con motor 2.0 turbodiésel de 150 CV. Además del BMW 120d con motor 2.0 turbodiésel de 190 CV.
En lo que se refiere a la transmisión del vehículo, hay varias opciones. Puede ser manual de 6 relaciones, automática de doble embrague con 7 relaciones y automático por convertidor de par con 8 relaciones. Ya hemos confirmado que su tracción es delantera y es de serie, siendo total en el motor diésel de 190 CV y en el M135i de 306 CV, la cual es la versión más deportiva de la gama. El hecho de cambiar de tracción trasera a delantera proporciona cierta ayuda en cuanto al peso, que se ve reducido en 30 kilogramos respecto a la generación anterior.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Algunos detalles más del BMW Serie 1 118d M Sport
Además de lo anteriormente descrito, también posee una gran parrilla doble. Esta se muestra como un elemento de unión y tiene un marco en acabado cromo brillante y varillas verticales en acabado negro brillante. También destacan sus carcasas para los espejos, los cuales también están acabados en negro brillante.
Esto hace que se enfatice aún más su carácter deportivo y su individualidad. Este acabado en negro brillante es uno de los componentes característicos del BMW Serie 1. Las molduras, los marcos, los pilares centrales y las guías de las ventanillas también incluyen este tipo de color.