Como se está pudiendo ver durante los últimos años, la producción de coches se está viendo realmente afectada por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19. Y es que esta ha generado una crisis económica a su paso y, tras esto, una incapacidad para suministrar a los diferentes proveedores de la industria de distintos materiales muy importantes y decisivos a la hora de crear vehículos. Alguno de estos materiales principales son el aluminio, el magnesio y los famosos microchips, entre otros elementos.

Estos en su mayoría provienen del continente asiático, fundamentalmente de China y el gigante se está negando a producir algunos de estos materiales por la crisis producida. Por lo que, esto está afectando de manera muy notable a todo el mundo y, en concreto, a Europa. Pese a esto y a los largos tiempos de espera para recibir un coche, Total Renting se está anteponiendo lo máximo posible a estas dificultades. Esto es posible al gran trabajo de sus profesionales y a la gran atención que ponen a la hora de encontrar los vehículos existentes en el mercado en cuanto a entrega rápida se refiere.

¿Cómo están afectando estas circunstancias al mundo del renting?

Como ya sabemos, la modalidad del renting se basa en el alquiler de un coche totalmente nuevo por un periodo determinado de tiempo y por el que sólo se tiene que pagar una cuota mensual, la cual incluye todos los servicios que se pueden relacionar con un vehículo. Con ese importe, el operador adquiere otro nuevo y el ciclo vuelve a repetirse. Pero claro, si las industrias del motor están dejando de producir estos vehículos, la labor de las compañías de renting se hace más complicada.

Y es que el desabastecimiento de microchips, un componente clave en la electrónica de los vehículos modernos, ha dejado a las compañías arrendadoras sin productos con los que renovar la flota de sus clientes. La escasez de semiconductores está dando de lleno a todo el sector de la automoción y, cómo no, el renting es un apartado más de este. Eso sí, siempre se ha mantenido en buena forma pese a la pandemia y a ciertas crisis, pero hay cosas que no pueden afrontarse de la mejor manera.

renting

Los plazos de entrega en el renting

Lo cierto es que esta crisis está afectando a todas las gamas y a todas las marcas de coches, no importa si es Opel o Mercedes. Los plazos de entrega se han extendido mucho, algo a lo que le está haciendo frente de manera extraordinaria Total Renting. Antes, según el modelo, la compañía podía recibir el coche nuevo entre 30 días y tres meses, ahora se les pide que esperen seis semanas o incluso seis meses o un año.

Sin embargo, en Total Renting se están acortando los plazos como en ningún otro sitio, accediendo de esta manera a los coches de entrega rápida que más disponible están en el mercado. Además de contactando previamente con los proveedores para tener acceso primero a todos los vehículos posibles y, sobre todo, a los que están más demandados dentro del mercado.

¿Qué opinan desde la Asociación Española de Renting?

La Asociación Española de Renting siempre comunica todos los cambios que hay mes a mes dentro del mercado del renting en España y están de acuerdo con las circunstancias que aquí se exponen. “Somos un eslabón más de la cadena de valor del sector automoción y es evidente que la escasez de semiconductores también nos afecta”, afirma el presidente de la AER José-Martín Castro Acebes.

Y es que esta recesión en cuanto microprocesadores se refiere está amenazando con parar la buena racha que el renting está experimentando desde hace tiempo. Lo que es seguro que conseguirá es la imposibilidad para que este alcance los niveles que había antes de la pandemia. Pero, como decimos, Total Renting se está sobreponiendo muy bien a todas estas circunstancias, ofreciendo al cliente una atención 24 horas para tener a disposición los mejores modelos del mercado cuanto antes. Lo que ahora mismo se está tornando como algo muy complicado dentro de la industria del motor.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El futuro en el mundo del renting con Total Renting

En el caso de que la situación siga avanzando de manera negativa, las compañías de renting tendrán que alargar algo más los tiempos de espera y trabajar al máximo para conseguir los vehículos lo antes posible, tal y como está haciendo ya Total Renting. Un hecho que también ocurrió hace unos meses fue que hubo un exceso de stock de vehículos usados. Estos tenían que ver principalmente con el boom del teletrabajo y con la caída del turismo, lo que hizo caer mucho al mercado de ocasión.

Pese a todas a estas circunstancias en contra, Total Renting está trabajando diariamente para hacer lo más efectiva sus entregas rápidas y encontrar los mejores modelos y los coches más solicitados por los clientes. Al final, el mundo del renting es una modalidad de alquiler que va a seguir creciendo por el tipo de vida que se está llevando a cabo en la sociedad, los nuevos hábitos de consumo y el aumento de precios de los coches, por lo que confiar en una compañía como Total Renting es una garantía de éxito.


Artículos Relacionados