Bilbao es un municipio ubicado al norte de España, es la entrada principal hacia la cultura vasca que conforma este país del continente europeo. Si has planeado realizar un viaje por este lado del mundo, es de suma importancia informarte sobre qué ver y cuáles son los puntos de aparcamiento que te ofrecen para organizar de gran manera el itinerario final. Una vez realizado esto, podrás conocer más a fondo el entorno que alberga Bilbao y sus adyacentes, es decir, te ahorrarás uno que otro contratiempo y así disponer de una inigualable oportunidad para disfrutar de la cultura vasca. Al momento de conducir tu coche te toparás con distintos parkings que, bien pueden servirte de ayuda o poseen algún límite que no te permitirá pasear cómodamente por su casco histórico, por lo tanto, si deseas obtener referencias de dónde aparcar durante tu estancia en Bilbao; continúa leyendo este artículo que hemos hecho para ti.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Bilbao rápidamente

Las ciudades que permanecen con cascos antiguos abastecidos de distintos atractivos turísticos suelen tener una tasa alta de visitantes curiosos, además de ello, cuentan con extensas calles para el paso peatonal y acompañadas de parquímetros controlados. Si hablamos de ciudades grandes, el aparcar implica una rigurosa tarea, ya que hay que tener el suficiente conocimiento respecto a los horarios e incluso normativas de los mismos.

Usualmente el turista se hospeda o busca algún sitio que esté cerca del centro de dicha ciudad a conocer, sin embargo, en Bilbao se encuentran pocos espacios de parking en el centro, teniendo que optar por aparcar en áreas alejadas de esta zona aun sabiendo que estas son completamente gratis. De igual modo no hay que preocuparse por ello, sabemos que lo ideal es dejar el coche en torno a sus lugares céntricos, por lo cual no hay que hacer del problema tan trágico, si aprendes a movilizarte por Bilbao la solución a esto no te supondrá tan difícil después de todo.

Dónde aparcar en Bilbao

Puntos de aparcamiento en Bilbao

Se pueden obtener tranquilamente alternativas para resguardar tu vehículo mientras contemplas las maravillas que alberga. Teniendo en cuenta la problemática del aparcamiento, ha surgido el sistema OTA el cual está establecido en 12 zonas pertenecientes a Bilbao. Dicho sistema regula el aparcamiento en la vía pública y así mantener un orden muy estructurado.

Zona Azul

Si andas por el coche visitando las calles del Casco Antiguo de Bilbao debes fijarte en los colores que visten estos parajes, es decir, sus calles se encuentran pintadas de un color dependiendo del tiempo permitido a aparcar. En este caso, en la zona azul se establece un máximo de dos horas. Dicho espacio de aparcamiento está permitido tanto para residentes como para aquellos turistas. Este tipo de aparcamientos se rigen por un horario dependiendo de cada zona.

Su horario empieza a partir de las 09:00 hasta las 20:00 horas (Zonas 1, 2, 3, 4 y 10), siendo este sólo de lunes a viernes, justo cuando finaliza el servicio OTA el parking es sin costo alguno.

Durante los días Sábados (Zonas 1, 2, 3, 4 y 10) el horario se rige por ser desde las 09:00 hasta la 13:30 horas, luego de esta hora el servicio es totalmente gratis.

Los sábados, Domingos y Festivos son gratuitos (Zonas 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12)

Cabe destacar que este horario regulado por OTA adjunta una hora y media gratis al mediodía. Existen excepciones, es decir, los sábados de Julio y agosto son gratis en todas las zonas.

Zona Verde

El servicio OTA se ajusta dependiendo de la zona en la que se ubica el espacio de aparcamiento, la mayoría prefiere la zona azul debido a que sus costos no son tan elevados, aunque la zona verde que ofrece Bilbao cuenta con un máximo de cinco horas, no obstante, este espacio en específico está diseñado mayormente para los residentes, debido a que tienen la disponibilidad de no pagar haciéndose con sólo un ticket gratuito. Esta zona se encuentra disponible las 24h del día, por lo tanto, si eres residente no habrá inconveniente alguno en que aparques en dicho espacio ya que no hay un tiempo límite.

¿Cómo aparcar gratis en Bilbao?

Si deseas disfrutar del centro de la ciudad, pero no quieres gastar de sobremanera y derrochar los billetes, puedes acudir a los barrios que rodean el centro. Claramente corres el riesgo de alejarse del casco histórico de la ciudad, aunque, hay zonas que se encuentran libres de OTA en donde le ahorrarás a tu bolsillo y resguardarán con seguridad tu coche. Sin embargo, recuerda que los días domingos puedes aparcar sin ningún contratiempo en las zonas de OTA ya que es gratis. Durante el verano suelen ocurrir modificaciones en los horarios, por lo cual te recomendamos que si viajas para aquellas fechas vacacionales hagas una búsqueda sobre el tema, bien puedes encontrarlo en la web del ayuntamiento de Bilbao. Ahora bien, ¿en dónde puedo aparcar gratuitamente en Bilbao? En el siguiente apartado explicaremos en dónde puedes asentar tu vehículo y así deleitarte de la historia vasca de España.

Dónde aparcar en Bilbao

Zona Blanca

Dichas zonas se caracterizan por ser de libre costo, las cuales son las más deseadas por los conductores turísticos, es un espacio completamente válido para ahorrar dinero sin pasar por alto la belleza que ofrece la metrópoli. Respecto a los lugares en donde el aparcamiento es gratis todos estos se encuentran retirados del centro, aunque si eres de los que disfrutan de aquellas caminatas no te supondrá un problema. Una de las tantas opciones que hay en Bilbao es el distrito de Deusto el cual se sitúa a veinte minutos de la zona céntrica, sus calles son libres de OTA, por otro lado, está el barrio Zurbarán y el de Txurdinaga, ambos más alejados del punto principal, pero servirán para resguardar el vehículo durante la expedición urbana que realices.

Parkings o aparcamientos de pago en Bilbao

En Bilbao se ubican parkings para todo público y con tarifas a pagar, por lo tanto, si prefieres recurrir a uno de estos será de utilidad en partes iguales. Debes tener en cuenta que en este tipo de aparcamientos el pago será un poco más elevado.

Cada uno de estos parkings tiene un horario de 24h, con una inigualable cantidad de plazas y se sitúan cerca del casco antiguo de la ciudad. Primero nos topamos con el Parking Intermodal el cual está al lado de la terminal de autobuses. El Parking Arenal cuenta con atención al cliente, ascensor y la posibilidad de obtener bonos de estancia, sean nocturnos, diurnos o de fin de semana, por último, el Parking Plaza Euskadi que alberga alrededor de 411 plazas. Todos estos te sentarán de maravilla en tu estancia por la espectacular ciudad de Bilbao.


Artículos Relacionados