La propuesta de Audi para participar en la Fórmula 1
Audi anunció en el gran premio de Spa en Bélgica, su entrada en la Fórmula 1 como fabricante de motores en 2026. En primicia mundial, el responsable del proyecto, Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing declaró en primicia mundial en una rueda de prensa en la ciudad de Madrid, junto a Ignacio González, director de comunicación y a José Miguel Aparicio, directo de Audi España, la intención de participar en la Fórmula 1, aunque no confirma la absorción de una escudería como sería el caso de Sauber. La Fórmula 1 es una plataforma de comunicación y marketing comunicación fantástica, siendo la competición ideal para que Audi pueda mostrar sus competencias técnicas a un público internacional en los mercados más interesantes.
La marca Audi ha arrasado en el Gran Premio de Le Mans con 13 victorias en 18 años o en el Dakar con Carlos Sainz como su principal piloto. Actualmente, la Fórmula 1 es la cima del automovilismo y las carreras son el ADN de Audi, por lo que la marca está orgullosa de asumir el desafío, con unos objetivos muy ambiciosos en el campeonato del mundo a nivel de eficiencia y en la huella de carbono neutra en 2030, gracias a los combustibles sostenibles y los vehículos eléctricos. Audi quiere llegar a ser parte del futuro y es una gran oportunidad para poder usar la plataforma de comunicación de la Fórmula 1.
Normativa de 2026
En el año 2026, los motores usarán combustibles sostenibles y contarán con una parte eléctrica a través del MGU-K que llegará a aportar hasta la mitad de la potencia. Audi se encontrará bajo el techo presupuestario desde el momento en que formalice su inscripción, aunque no compitan. El techo presupuestario fue un elemento extremadamente importante a la hora de tomar la decisión de entrar en la F1, ya que reduce el coste de participación en el mercado.
Audi pretende disponer de un equipo en la Fórmula 1, pero quiere desarrollar el monoplaza y si mecánica, además de metas para saber el tiempo en el que aspirarán a ganar carreras.
En el año 2026, la temporada de debut de Audi en la Fórmula 1, coincide con la entrada en vigor de la nueva normativa. La temporada en la que Audi debutará en Fórmula 1 coincide con la entrada en vigor en el año 2026, permitiendo a la firma comenzar desde cero con las nuevas directrices y a más de tres años vista para trabajar.
Ademá, Audi confirma que ha comenzado a desarrollar el sistema de propulsión de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt, lugar en el que Audi Formula Racing tendrá su cuartel general. Audi comenzará a trabajar en el monoplaza más tarde, ya que hasta 2024 no se publicará el nuevo reglamento completo con las exigencias para el chasis. Se espera que el coche esté listo en 2025 y España apunta a ser uno de los escenarios de las pruebas.
Audi tiene confianza en ser competitiva y su objetivo es ponerse en disposición para poder ganar carreras el tercer año en los mercados más interesantes. La marca tiene un plan financiero muy sólido pensado a largo plazo. Entrar en la Fórmula 1 supone un riesgo si los éxitos no acompañan.
De la Fórmula 1 a los coches
La marca Audi quiere aprovechar su entrada en la Fórmula 1 como un campo en el que poder probar sus tecnologías para sus automóviles, especialmente en el ámbito de la propulsión eléctrica, ya que en 2026 se pretende que los vehículos de Audi sean exclusivamente eléctricos, cesando el desarrollo de motores de combustión.
Audi pretende mostrar un dispositivo orientado a la experiencia del usuario que no consiste en alterar las expectativas de las personas sobre la estética clásica de Audi, sino en crear un diseño que guste y que se perciba como atractivo. La marca alemana está centrada en intentar crear modelos visionarios, adaptados a las preferencias profesionales y centrados en el ser humano.
La marca tiene una gran cantidad de coches que poder lanzar y enseñar en el último mes, un año que será clave para la compañía alemana. La marca cuenta con varios modelos de diferentes segmentos con distintos enfoques como coches deportivos, SUV o coches deportivos.
El nuevo Audi RS3 performance edition, hará las delicias de los consumidores, siendo un compacto más radical con 407 CV, siendo un compacto deportivo exclusivo y radical. Además, ha irrumpido en escena con el principal objetivo de no ofrecer solo un plus de exclusividad., con una mecánica potenciada, un diseño diferenciador y un amplio equipamiento de serie.
Esta edición limitada solo contará con 300 unidades, en variantes de carrocería Sedán y Sportback.
Su diseño
El vehículo está equipado con faros Matrix LED con biseles oscurecidos, con intermitentes dinámicos y una puesta en escena específica. Además, cuenta con nuevas llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas, distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera acabados en negro, los aros Audi y la carrocería pintada en color Gris Daytona.
El interior del nuevo RS 3 performance edition cuenta con una atmósfera propia de un coche deportivo muy exclusivo. Los asientos bucket forman parte del equipamiento de serie, siendo el material utilizado en la tapicería la microfibra dinámica, combinada con cuero Nappa perforado.
Un detalle exclusivo y adicional de esta edición limitada, la imagen de fondo simula el acabado de fibra de carbono y muestra la característica de secuencia de encendido del motor 2.5 TFSI.
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Fecha de lanzamiento
La marca Audi ha confirmado que el nuevo RS 3 performance edition solo estará disponible en el mercado español en carrocería Sportback. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2023 y por el momento se desconoce el precio de los vehículos.