Hace pocos días, se disputó el Clásico del fútbol mundial entre el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Y lo cierto es que se saldó con una victoria del club blanco, en la que se puso sobre la mesa el dominio de los madrileños en la liga española. Ahora mismo, el equipo de la capital se encuentra en primera posición de la clasificación española, lo que consagra aún más el declive que está teniendo el Barcelona, tanto en competición europea como en española. Por eso, se puede afirmar que el Real Madrid se mueve como un todoterreno, lo hace bien en cualquier sitio.
Por cosas como esta, son muchas las marcas que quieren adherirse al club ya que prácticamente es sinónimo de triunfo. Y esto es algo que hizo una reconocida firma alemana premium de coches, esta es BMW. Fue este año cuando estrenaron su acuerdo de colaboración, con el que jugadores, staff técnico y empleados del club han podido disfrutar de los modelos más reconocidos de la marca. Y, entre ellos, claro está se encuentran los vehículos eléctricos, de los que también han podido disfrutar.
Acuerdo entre Real Madrid y BMW con el que pueden optar a varios todoterrenos, entre ellos vehículos eléctricos
El Real Madrid entró de la mano de la marca BMW a la movilidad eléctrica. Esto se produjo al romperse el acuerdo que tenía el club hasta ahora con Audi. Este nuevo acuerdo de colaboración con BMW se traduce en un acuerdo de patrocinio y de suministro de vehículos eléctricos para los jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto. Lo que supone un avance hacia la transición ecológica.
Las personas que tendrán acceso a estos vehículos eléctricos de BMW son los miembros de las plantillas de los equipos de primera división, tando masculino como femenino, así como los jugadores de baloncesto. Todos ellos dispondrán de los últimos modelos de la flota de coches eléctricos de BMW, entre los que están modelos como el iX, i4, iX3, i7 o iX1. Eso sí, estos vehículos eléctricos (en su mayoría todoterrenos) también estarán disponibles para los entrenadores y el resto del cuerpo técnico, así como para los directivos del Real Madrid.
Este tipo de colaboraciones siempre se hacen públicas con un acto. En este caso, se hizo en la ciudad deportiva del Real Madrid y el modelo elegido para presentar el acuerdo con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de BMW Group España, Manuel Terroba, fue l nuevo BMW iX, una de las últimas revelaciones de la firma alemana.
La transición del Real Madrid hacia los vehículos eléctricos, sobre todo hacia los todoterrenos
Más allá de este acuerdo de patrocinio, BMW España y Real Madrid han anunciado que crearán un centro de colaboración, un hub por la sostenibilidad en el que, mediante sesiones de trabajo junto a otros colaboradores oficiales del Real Madrid (como pueden ser Fly Emirates o Adidas), se expondrán y se enseñarán varias buenas prácticas con el objetivo de conseguir un aprendizaje común en este sentido. De hecho, se creará el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad, el cual premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad para así poder otorgar visibilidad y notoriedad a muchas iniciativas que tienen como objetivo proteger y mejorar el medio ambiente.
De hecho, Manuel Terroba destacó en dicha presentación “el compromiso compartido con el Real Madrid con la movilidad sostenible, la cual debe verse reflejada en el presente». Por lo que, sólo queda ver que Florentino Pérez, Benzema, Courtois, Alaba, Vinicius Jr y los demás jugadores cambien sus modelos de motor de combustión por los nuevos vehículos eléctricos de la marca. De esta manera, conseguirán dar ejemplo al resto de personas para que usen este tipo de coches y contribuyan a la transición hacia la movilidad eléctrica.
El Real Madrid y su pasado con los vehículos eléctricos, también todoterrenos
Como hemos dicho antes, el Real Madrid ha tenido antes otros acuerdos de colaboración con firmas del motor. En este caso, la anterior era Audi, con la que tenía un acuerdo de patrocinio parecido al que tiene con BMW. Y es que también ponían a su disposición los diferentes modelos de la marca alemana.
Eso sí, se debe señalar que hasta día de hoy los jugadores del Real Madrid no habían hecho mucho caso a los vehículos eléctricos, dando igual si eran deportivos o todoterrenos. Esto se pudo ver con lo ocurrido el año pasado y con la marca que anteriormente patrocinaba al club, Audi. La también firma alemana puso en disposición de los jugadores la flota de vehículos eléctricos de la marca y sólo tres jugadores mostraron en 2021 su conciencia ecológica seleccionando un eléctrico o un híbrido enchufable.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Algunos de los vehículos eléctricos todoterreno a los que tiene acceso el Real Madrid
Entre los que tiene acceso el Real Madrid, podemos destacar el BMW iX. Este por ejemplo se configura como un SUV 100% eléctrico, aunque tiene ciertos tintes de monovolumen y todoterreno. Pertenece al segmento E y se encuentra fabricado por BMW desde el año 2021. Este modelo eléctrico tiene unas medidas similares al BMW X5 y X6. Y además, destaca por tener un diseño controvertido, por dentro bastante futurista y moderno y con una autonomía que puede llegar hasta 600 kilómetros con una sola carga. Por último, se fabrica en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania).
Otro de los modelos de los que pueden disfrutar los jugadores del Real Madrid es el BMW i4. Este es una berlina eléctrica, procedente del segmento D, la cual se fabrica desde el año 2022. Este vehículo totalmente nuevo destaca por ser prácticamente la versión eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé y es que tiene las mismas líneas en lo que se refiere a diseño. En el apartado de la autonomía, llega hasta los 590 km y de potencia tiene hasta 544 CV en su versión más prestacional. Y el lugar de fabricación del BMW i4 es en la planta principal de BMW de Munich (Alemania).