El consumo real de los coches eléctricos
Los usuarios de un coche eléctrico deben saber que el consumo de recarga no coincide en todos los casos con la capacidad de le batería y en muchos casos es superiores, diferenciándose por el uso de cargadores rápidos o el empleo de cargadores semi-rápidos.
La corriente alterna de la red a la corriente continua que se almacena en las baterías genera pérdidas por el efecto del aparato adaptador introducido en los vehículos. Además, el propia sistema de recarga consume energía para poder funcionar, pero si la recarga se realiza a una potencia más elevada o en determinadas condiciones ambientales, el calentamiento de la batería acciona los sistemas de refrigeración que también consumen.
Los coches eléctricos tienen una gran facilidad de uso y de manejo con las diferentes tecnologías existentes. En el caso de un motor de combustión, la energía la proporciona el combustible al ser quemado en el motor. Sin embargo, en un coche eléctrico la energía se obtiene de la almacenada en las baterías. Si la cantidad de energía almacenada la medimos en kWh en vez de en litros y el consumo de un coche era de X l/100 km, el consumo de un coche eléctrico sera de X kWh/100 km.
Adquirir un vehículo eléctrico
Los coches eléctricos son una gran alternativa para poder transformar de la forma más eficiente los diferentes vehículos del mercado y poder contemplar unos grandes beneficios a nivel ambiental. Algunos vehículos no han conseguido triunfar en el mercado por la duración de la batería y su vida útil, siendo un aspecto muy importante que la batería se desgaste conforme a su uso haciendo que muchos consumidores no se decidan por los vehículos eléctricos.
Características de los coches eléctricos
Una de las respuestas más positivas es poder conducir un coche eléctrico, para obtener la mejor conducción existen una serie de factores que mejoran las prestaciones de un coche eléctrico.
Baterías
Las baterías que ofrecen algunos fabricantes llegan a durar hasta 8 años de garantía; esto no quiere decir que al cabo de este tiempo dejarán de funcionar, sino que puede presentarse el caso de que ya no resulten 100% eficientes. Las baterías llegan a suponer hasta la mitad del valor de un coche eléctrico y estas llegan a desgastar y reducir su vida útil conforme al uso y al tiempo.
Autonomía
Los diferentes desplazamientos diarios es considerablemente suficiente, pero presenta diferentes inconvenientes si se quieren hacer viajes de una distancia mayor. Las baterías proveen de una autonomía entre 150 y hasta 450 km según el promedio que ofrece el mercado.
Presupuesto mensual y confort
Las baterías, el alojamiento de su motor, los sistemas y los circuitos ya vienen integrado en toda la anatomía y la estructura. Los coches eléctricos son mucho más sencillos por lo que son menos piezas que necesitan mantenimiento. Se debe diferenciar el punto del precio de adquisición y es que un vehículo eléctrico suele tener un valor mayor al de uno de combustión, pero cuando se trata del coste de mantenimiento y el gasto total, comprende cifras menores.
Consumo y tipos de carga
Existen muchos niveles desde 3 kW, 7 kW, 15 kW, 30 kW, 40 kW, 50 kW. El nivel de consumo es bajo en comparación con uno de combustión, ya que comprende una media de 6 l/100km por cada 100 kilómetro.
Precios de los coches eléctricos del 2022
Los coches eléctricos son conocidos en el mercado por tener con precios algo altos, sin embargo, su precio va a depender de las características que presente el coche, ya que sus dimensiones, su diseño, su potencia, su año de fabricación y su gama. Además de dichas características, también se tiene que tomar en cuenta la modalidad con la que será adquirido.
¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico?
Los coches eléctricos representan una ventaja medioambiental al no emitir ningún porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, los coches eléctricos representan una gran ventaja económica para poder contar con pocas visitas al taller, libre circulación sin enfrentar ningún tipo de multas y el estacionamiento libre.
¿De qué se trata el renting de coches?
El renting es un contrato de renta o alquiler normalmente a largo plazo. En este acuerdo las partes se comprometen de forma equilibrad. Esta modalidad se ha venido presentando desde ya varios años atrás, pero lo que antes se concebía como una idea distante actualmente ya es una de las mejores opciones con respecto a la adquisición de un vehículo.
Ventajas del renting
El renting ha conseguido una mayor popularidad en los últimos años porque son mayores las ventajas que se contemplan que los inconvenientes reales. Lo principal es que el pago de la cuota fija mensual engloba no solo el uso del vehículo sino la cubierta de los gastos en referencia a la prestación de otros servicios complementarios como lo es el seguro a todo riesgo, la gestión de multas, impuestos, matriculación, reparaciones, impuestos, matriculación, el mantenimiento o la asistencia en carretera las 24 horas. Además no exige entradas o iniciales que puedan resultar cuantiosas, ofreciendo un excelente servicio, calidad y variedad, teniendo la posibilidad de poder elegir el coche nuevo que quieras elegir.
Compra convencional vs renting
La compra convencional involucra un enorme gasto en un momento. El renting permite fraccionar la cantidad total del valor del coche y pagarlo parte por partes, considerando lo que se está pagando es por el uso del mismo y no para comprarlo como tal. Estas partes o cuotas son de un valor mucho menor pero realmente a la larga terminaría arrojando la misma cantidad. Lo que diferencia al renting de la compra de contado es que el renting sólo exige un pequeño porcentaje cada mes dentro del cual puedes ir planificando mientras disfrutar de tu coche, pero la compra de contado te exige obligatoriamente la cancelación del valor total del coche para luego poder contar con él.
Ver todas las ofertas de renting disponibles