Sergi Roberto es un jugador del Fútbol Club Barcelona, el cual lleva en el equipo desde pequeño. Esto quiere decir que fue reclutado para la cantera del Barcelona, donde se educó y aprendió a jugar al fútbol. El famoso sitio donde se entrenan a los futuros jugadores del Barça es la Masía y ahí es donde tuvo la oportunidad Sergi Roberto de crecer como jugador y como persona. Ahora mismo, no se encuentra en su mejor momento, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe cuándo va a volver este.
De todos modos, ahora lo que te vamos a contar es cuál es el coche que lleva Sergi Roberto para las ocasiones más especiales. Y es que se le ha visto en varias ocasiones con un mismo modelo, el cual además fue otorgado por el club gracias a un acuerdo de patrocinio con una conocida marca alemana. Por eso, sólo tienes que seguir leyendo para averiguar de qué modelo exacto se trata.
El coche más preciado de Sergi Roberto
El vehículo más apreciado por el jugador del Barcelona es un Audi, pero no un Audi cualquiera. Y, como todos pueden pensar, tampoco se trata de un Audi deportivo. En este caso, estamos hablando del Audi Q7 50 TDI. Este conocido vehículo es un modelo SUV de carácter premium y que porta un gran tamaño. Pertenece al segmento E y está fabricado por la marca alemana Audi desde el año 2005. A día de hoy, se está comercializando la segunda generación, la cual fue presentada en 2015 y renovada en 2019.
Con esta actualización, el Audi Q7 recibió una profunda actualización en lo que se refiere a motorizaciones, infoentretenimiento y asistencias a la conducción. Además, destaca por su gran apartado tecnológico, el cual está implementado para el total confort del pasajero y para las ayudas a la conducción. En su habitáculo, puede acoger hasta siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. Por último, este se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen, de Bratislava (Eslovaquia) y, para que te hagas una idea, el precio del Audi Q7 está disponible desde 70.000 euros.
¿Cómo es el diseño exterior del Audi de Sergi Roberto?
Este Audi Q7, como decimos, es un SUV que posee un gran tamaño, tiene una longitud superior a los 5 metros. Esto se traduce en un diseño que es capaz de mezclar un estilo clásico con los últimos rasgos propios de la marca, lo cual es muy notable en las ópticas y en la nueva parrilla delantera. Por otro lado, destacan los trazos más rectos, los cuales están presentes en su nervio lateral y en el portón trasero.
Este Audi Q7 de Sergi Roberto luce las características últimas de los diseños de la marca alemana. Es decir, tiene un frontal que acoge unas nuevas ópticas Full-LED (en opción HD Matrix LED en combinación con iluminación láser), además de una nueva parrilla frontal con forma octogonal. Sin olvidarnos de que tiene una parte trasera con difusor de nueva factura y una banda cromada que une ambos grupos ópticos traseros.
¿Y qué hay del diseño interior del Q7 del jugador del Barça?
En lo que se refiere a la parte interna del Q7, podemos ver que puede haber 5 o incluso 7 plazas. Y en cuanto al maletero, este tiene 865 litros en el primer caso y 295 litros en el segundo, llegando hasta los 2.050 litros si plegamos los asientos. Para la parte tecnológica, la marca alemana incluyó un cuadro de mandos totalmente digital. Esta cuenta con un sistema multimedia MMI totalmente innovador.
Cuando decimos innovador, nos referimos a una gran pantalla táctil que centraliza todas las operaciones del coche. Pero además, tambén tiene una segunda pantalla táctil situada bajo la anterior, de respuesta háptica, y desde la que están disponibles las funciones del vehículo en materia de climatización. Es una solución ya empleada en otros modelos anteriores. Por lo que Sergi Roberto está muy contento a la hora de disfrutar de este coche y de moverlo por las calles de Barcelona y demás lugares.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Motorización del Audi Q7 de Sergi Roberto
Los motores del Audi Q7 se caracterizan por tener una arquitectura de 48 voltios, que ofrece posibilidades de propulsión semihíbrida, también conocida como hibridación ligera Mild Hybrid. El componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS). En el apartado de las frenadas, el sistema puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería.
En cuanto a los motores concretos del Audi Q7, este tiene disponible un motor 3.0 TDI V6 diésel con dos niveles de potencia (Q7 45 TDI de 231 CV y un Q7 50 TDI de 286 CV). Pero también tiene otro disponible 3.0 TFSI V6 gasolina, denominado 55 TFSI de 340 CV. Además, todas estas variantes poseen un cambio tiptronic con convertidor de par de ocho velocidades y con la tracción total permanente quattro. Por último, tiene una versión más deportiva, llamada Audi SQ7, la cual posee un motor V8 diésel de cuatro litros y 435 CV de potencia.
¿Cómo se comporta en carretera este Audi Q7?
La última generación de este modelo alemán se torna como una variante mucho más ligera que la anterior. Esto se debe a que ha disminuido su altura y que ha ganado en cuanto a tecnologías del confort se refiere. Gracias a estas mejoras, se puede decir que se ha convertido por un modelo deseado por muchos, entre ellos Sergi Roberto. Y es que el jugador lo ha llevado a numerosas galas, así como a los entrenamientos del club.
A la hora de quitar peso al vehículo, se ha creado una nueva plataforma que ha logrado aligerarlo en una cantidad de 325 kilogramos, según sus diferentes versiones.