Encontrándose en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, Toledo se caracteriza por contar con una perfecta organización y estructuración dentro de su hábitat. En esta misma podemos encontrar diversos sitios de interés que invitan a cualquier usuario a pasar un tiempo de lujo, o si simplemente vives en dicha localidad, tienes que estar consciente de ello. Para muchos es fundamental tener conocimiento sobre las zonas donde tranquilamente puedes aparcar, y no sólo conocerlas sino saber cuáles son las que ofrecen mejores tarifas. Si estás buscando información sobre ¿Dónde aparcar en Toledo? Déjanos decirte que estás de suerte, ya que a continuación te estaremos dando la mejor información al respecto, así que te invitamos a que sigas leyendo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Toledo rápidamente

Como ya le hicimos referencia, Toledo cuenta con diversas zonas en donde tranquilamente puedes aparcar, pero para ello necesitas tener cierto conocimiento sobre su zona azul, zona verde y blanca, e inclusive donde puedes hacerlo de forma gratuita, pero tranquilo que ya más adelante hablaremos de ello.

Conducir de una manera apropiada muchas veces nos gratifica, ya que mantendremos el equilibrio perfecto en cuidar a los demás conductores y a los transeúntes, y por supuesto, a nosotros mismos y acompañantes y evitarnos contratiempos. Para apoyarte de ello y conocer la exactitud del lugar, puedes acceder en Google Maps, ya que en ella podrás observar cual puesto de aparcamiento te queda más cerca, y así podrás llegar sin ninguna pérdida de tiempo, aunque muchos usuarios reportan que quizás esta sea la peor opción en dicha localidad.

Puntos de aparcamiento en Toledo

Todos sabemos que si aparcamos de una manera errónea nos estaríamos ganando hasta una multa que no será de nuestro agrado, pero para estar claros en el asunto, todos ya deberíamos saber dónde y cómo hacerlo, además, que en muchos sitios de paga podremos gozar de descuentos y oportunidades, para ello tienes que conocer todo al respecto. A continuación, te estaremos hablando de la famosa zona azul, zona verde y blanca de la localidad de Toledo, así que pon atención para que más adelante no te pases de listo.

¿Dónde aparcar en Toledo?

Zona Azul

Si te encuentras en la localidad de Toledo o tienes planeado visitar dicha ciudad, conocer las zonas azules de estacionamiento y sus horarios te serán de mucha ayuda. Pero primero ¿Sabes que es la zona azul? En resumen, son lugares en los que pueden estacionarse distintos vehículos durante un plazo de tiempo máximo de dos horas, siempre y cuando sea durante el respectivo horario de regulación con previo pago de la tasa que se encuentre vigente. Estas denominadas Zonas Azules habitualmente se ubican en lugares donde hay un gran flujo de vehículos y por ende existe una gran demanda de aparcamiento. En Toledo, son muchas las calles que cuentan con dicha Zona Azul, por lo que no debes preocuparte por encontrar alguna, eso sí, siempre debes tener en cuenta los horarios de uso respectivos que dependiendo del día y mes podrían cambiar (esto te podría ahorrar una multa). Los horarios de la zona azul durante todos los meses del año excepto en agosto, son los siguientes:

  • Lunes a viernes: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h.
  • Sábados: 10:00h a 14:00h.
  • Domingos y días de fiesta: gratuito.

En Toledo el horario de aparcamiento de la zona azul en agosto es el siguiente:

  • Lunes a sábado: 10:00h a 14:00h.
  • Domingos y festivos: gratuito.

Zona Verde

La zona verde es otro tipo de aparcamiento que se encuentra enfocado exclusivamente a los residentes de algún sector en específico, conocer esto te ayudará a evitar alguna multa por ocupar un aparcamiento que no te corresponde (si eres turista o vas de paso). Al igual que el resto de las zonas de aparcamiento, la Zona verde también tiene sus horarios respectivos los cuales, en Toledo, son los siguientes durante todos los meses:

  • Lunes a viernes: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h.
  • Sábados: 10:00h a 14:00h.
  • Domingos y días de fiesta: gratuito.

¿Cómo aparcar gratis en Toledo?

Así mismo como contamos con la zona azul y zona verde, existen otras modalidades para poder aparcar gratis y así ahorrarnos algunos euros. Como le hicimos mención anteriormente, puedes tener la oportunidad de aparcar gratis en Toledo, solo debes saber cómo y cuándo. Concretamente puedes aparcar gratis en estos lugares:

  • Safont
  • Zona Circo Romano – Venta de Aires
  • Toletvm
  • Estación AVE y nuevo aparcamiento
  • Zona Santa Teresa

¿Dónde aparcar en Toledo?

Zona Blanca

Aparcar gratis en Toledo puede llegar a convertirse en un completo lío si lo intentamos hacer en las horas pico y en un día de semana, si lo sabemos, es una completa locura, pero ciertamente no es imposible. La “Zona Blanca” son estos lugares donde podemos aparcar sin pagar ni un solo euro, y más importante aún, sin correr riesgo de recibir una multa; dichas zonas son habituadas más que todos por turistas y personas que van de paso, o también quienes buscan ahorrar un par de euros. Las ventajas de estas zonas son claras, no pagas por dejar estacionado tu coche, pero, las desventajas es que suelen estar más alejadas de las zonas central de la ciudad (o del casco histórico), de igual forma, como lo hemos mencionado anteriormente, siguen siendo parkins ideales para los turistas. Dato de interés: Únicamente las tardes del mes de agosto, es posible aparcar totalmente gracias en la zona ORA (azul y naranja), excepto en la zona verde.

Puedes aparcar gratis en:

  • Safont
  • Paseo del Carmen
  • Zona Circo Romano
  • Toletvm
  • Estación AVE
  • Zona Santa Teresa

Parkings o aparcamientos de pago en Toledo

Aparcar en Toledo es sumamente sencillo, siempre y cuando tengas dinero suficiente para parcar tu coche las horas que requieras. Si el dinero no es problema, entonces hay varios parkings de pago subterráneos que podrían facilitar mucho tu visita al casco histórico de la ciudad. También existen muchos parkings regulados disponibles en la superficie, donde no será problema aparcar, pero si prefieres algo más privado, entonces los parkings subterráneos serán tu mejor opción. Puedes encontrarlos en las siguientes zonas:

  • Juzgados, este parkin subterráneo cuenta con una capacidad de 260 plazas y se encuentra ubicado en Bajada Castilla la Mancha.
  • Parking Corralillo San Miguel, la capacidad de este parking es de unas 515 plazas, lo podrás encontrar en el Paseo del Corralillo San Miguel (Detrás de Alcázar).
  • Garaje Santo Tomé, este aparcamiento es mucho más reducido, pero no menos importante mencionar, se encuentra ubicado en la Calle Santa Úrsula, 3.
  • Parking Recaredo, con una capacidad de 434 plazas, es el segundo parking subterráneo más grande disponible, y se encuentra ubicado en el Paseo de Recaredo, 27.

Si eres turista, sin duda alguna estos estacionamientos te serán de gran ayuda para aparcar tu vehículo con mayor seguridad, aunque existen muchos más parkings subterráneos estos son los principales y de mayor capacidad que podrás encontrar en la ciudad de Toledo.


Artículos Relacionados