Mercedes-Benz es una de las marcas de vehículos más impresionantes, potentes, históricas, atractivas y sencillamente espectaculares que hoy en día forma parte de la industria automovilística pero que desde el 28 de junio de 1926, cuando se dio a conocer al mundo, empezó a pisar más que fuerte destacándose entre muchas cosas por sus automóviles que son realmente lujosos y con un estilo deportivo. Asimismo, es tan grande la historia y el crecimiento que esta marca alemana ha desarrollado que se han logrado consolidar como una empresa, la cual establece sus actividades bajo el nombre de Mercedes-Benz Gruop teniendo al mismo tiempo debajo de su paraguas otras ramas o divisiones de desarrollo, como es el caso de Mercedes-AMG GmbH o normalmente conocido como Mercedes-AMG; esta última se trata de una división o subdivisión de entrega de automóviles de la más alta gama y prestaciones de la compañía. Si ya de por sí Mercedes siempre había estado entregando lo mejor de lo mejor, con esta modalidad se supera a sí misma, no dejando de causar una gran impresión en muchísimos usuarios a nivel mundial.
Historia de AMG: el origen
¿Alguna vez has visto los autos de tu marca favorita y te has percatado de que tiene una identificación o especie de insignia que lo distingue del resto? ¿Saben de qué se trata? Lo más seguro es que, aunque sea una vez en la vida te haya pasado el caso de que has observado un vehículo de determinada marca y está diferenciado y aunque esto es notorio el por qué o el origen de aquello no queda tan evidente. Esto es lo que sucede con Mercedes AMG. Si bien muchos, amantes o no de Mercedes-Benz, se han percatado de esta particularidad, otro gran número no sabe con exactitud de qué se trata, pero tiene una resolución muy sencilla: Estas son las iniciales de los ingenieros fundadores de esta sección o subdivisión de Mercedes-Benz Group. A continuación, lo ampliaremos con mayor claridad.
Evidencia de una gran pasión por las prestaciones
AMG corresponde a las iniciales de los apellidos que dieron cabida a esta sección dentro de la compañía Mercedes-Benz Group y también al lugar donde uno de ellos nació. Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher son los ingenieros, y Großaspach es la localidad, es así como se dio la composición de AMG para identificar a la empresa creada en 1967 para el desarrollo de motores de competición para la conocida alemana, que no solo se queda aquí, sino que fue el punto de partida de una empresa que al día de hoy refleja una absoluta pasión por las prestaciones ya que por si no ha quedado claro, se trata de una que crea, afianza, detallada y expresa con precisión lo que son las altas prestaciones.
Cuando piensas que ha llegado el fin, pero no es así
En sus inicios cuando Mercedes AMG parecía encontrarse en buen camino y llevar un excelente ritmo, la empresa decidió poner fin a los autos de carreras dejando completamente desilusionados Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, quienes en vez de olvidar todo y dar mucha atrás decidieron continuar hacia adelante y así fue como consiguieron el que sería su nuevo proyecto para presentar. Un sedán 300 SEL como referencia fue lo que consiguieron, al cual le colocaron su motor, uno de un 6.8 litros que sorprendentemente ofrecía 428 caballos de potencia. Este Mercedes que fue modificado por AMG fue denominado Red Pig y en las 24 horas de SPA en Bélgica hizo su debut en 1971 y para evidencia completa de su éxito arrollador, este automóvil originalmente de lujo logró unas 10 victorias frente a unos de carreras entregando una reputación más que envidiable a la marca. Y fue así como poco a poco lograron pasar de los experimentos a una división oficial bajo el techo de la empresa, oficial, íntegramente reconocida y una de las que entrega sin lugar a dudas los mejores motores de la actualidad.
Un paréntesis leve confusión
Muchos confunden las siglas AMG con Affalterbach Motor Group e inclusive el buscador también introduce esto como identificaciones semejantes, como lo mismo, cuando en realidad esto no es así. Como ha quedado evidenciado la A se atribuye a Aufrecht, la M a Melcher y la G a Großaspach, no hay cosa que se escape de ello. Pero sí vale la pena mencionar que Affalterbach es la localidad alemana donde se encuentra ubicada la sede central de Mercedes AMG, la cual logra llamar la atención entre tanto por sus más de 2.000 empleados que la componen.
El enfoque mecánico de una impresionante visión
La visión de Mercedes-Benz siempre ha estado por encima de muchísimas marcas dentro de la industria; no es para nada raro ver como los coches de la mencionada están por encima de los estándares, derribándolos y colocando unos mucho más altos, con más prestigio y con cifras difíciles de superar. Sin duda esta es una marca de las más competitivas del mercado y para un gran número de personas la mejor de la actualidad. Mercedes AMG incorporó un enfoque más detallado y particular hacia los motores, ya que los que estaban trabajado desde un inicio en el proyecto apuntaban por la mejoría de las motorizaciones para automóviles de carreras lo que luego logró escalar al resto de los autos que ya se encontraban en fabricación; igualmente, el proyecto no concibe su stop aquí sino que también posee un enfoque estético que acompaña toda la intencionalidad de las motorizaciones, agregando principalmente spoilers frontales con más agresividad, entre otras inclusiones cosméticas.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesMercedes siempre entrega más: la división Mercedes AMG no decepciona
La división de Mercedes-Benz Group, Mercedes AMG, se trata de una con un enfoque hacia los vehículos de alto desempeño. El rendimiento, superioridad, precisión y eficiencia en la conducción son las señales específicas de un coche de AMG; asimismo, las altas prestaciones que se vuelven hasta increíbles con una pasión impuesta desbordante y técnicas de la más alta calidad abordadas por las manos más especializadas del campo acompañan de forma fascinante a la identificación pura de empresa. Los coches que tienen esta identidad son de una muy alta denominación y exclusividad, señalando lo mejor de lo mejor de la industria y la mejor parte que si todo lo visto y desarrollado hasta ahora es impresionante, lo que se viene para el futuro es absolutamente prometedor.