Gracias al gran avance de la industria automovilística, hoy en día podemos encontrar una gama de motores que suelen ser mucho más amigables con el medio ambiente ya que reducen de manera exponencial las cifras de las emisiones de CO2. Los vehículos eléctricos sin duda alguna han llegado para quedarse, demostrando no solo ser un coches audaces, sofisticados, con mucho confort, sino que también se presenta como la mejor alternativa en la actualidad siendo de los coches más modernos y con la energía más limpia del momento, es por ello que muchas marcas fabricantes de vehículos se han modernizado aportando estos increíbles avances para la humanidad, por ejemplo, se encuentran varios modelos famosos como el Honda-e, el Hyundai Kona eléctrico, el Renault ZOE, hasta los mismísimos modelos Tesla, y se siguen sumando fabricantes famosos a los modelos eléctricos como por ejemplo Lamborghini quien confirma un nuevo modelo eléctrico en los siguientes años.
Conoce el nuevo modelo eléctrico de Lamborghini
La famosa marca italiana ha revelado que uno de sus siguientes proyectos serán motores totalmente amigables con el medio ambiente, desde un SUV hasta un crossover en los siguientes años, pero uno de los modelos de los cuales hablaremos es el SUV eléctrico de Lamborghini. Gracias a la información que fue brindada por el mismísimo CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann a través de una entrevista realizada por la famosa revista británica Autocar, se confirma, que la firma italiana ha iniciado la increíble transición de motores a gasolina hacia la electrificación, donde se sumará un crossover totalmente nuevo para finalmente unirse al súper exitoso Urus.
El primer modelo eléctrico de Lamborghini será un SUV
La idea es sumamente asombrosa por parte de los ejecutivos de Lamborghini, sumándole lo innovador a la marca, además de estar rivalizando con demás marcas como Volkswagen en el terreno de la electrificación, además, Winkelmann mencionó que el próximo modelo eléctrico que Lamborghini, aparecerá en la segunda mitad de la década, donde se sumarán otras marcas del mercado de automóviles deportivos de alta gama como Ferrari, Aston Martin Lagonda y McLaren.
Para Lamborghini, mucho se habla sobre su modelo crossover el cual también será eléctrico, pero, el primer modelo que será realizado por la marca se trata de nada más ni nada menos que un SUV deportivo de cuatro plazas, el cual brinda un guiño a la tradición de los grandes turismos GT, como lo ha dicho el portavoz de la empresa, confirmando así los comentarios que fueron realizados por el jefe ejecutivo de Lamborghini a la agencia de prensa italiana Ansa.
Además, el CEO de Lamborghini ha declarado que tiene planes de hacer híbrida toda su gama, donde se incluyen deportivos como el Huracán, Aventador y el SUV Urus, dentro de dos o tres años.
¿Cuál será la fecha de lanzamiento del nuevo SUV eléctrico de Lamborghini?
Después de muchas entrevistas, Winkelmann ha anunciado que oficialmente el primer modelo eléctrico de Lamborghini saldrá para el año 2028, donde se espera el lanzamiento oficial de la marca y el nuevo avance para Lamborghini con su motorización de coches eléctricos, respecto a lo primero sobre la fecha oficial, Winkelmann ha indicado que la marca italiana Lamborghini, se encuentra a la espera de una decisión oficial de la Unión Europea con respecto a la solicitud de una extensión hasta 2035 de los plazos para poder cumplir con las regulaciones de emisiones por parte de los fabricantes de súper deportivos y lujo.
Con esto se puede aclarar que la siguiente generación de vehículos deportivos y de lujo, se convertirán en híbridos enchufables para 2024, la misma suerte va a correr el Urus antes de la llegada de su nueva generación, claro está.
Lo que sí cabe destacar es que Lamborghini se sitúa por detrás de Ferrari, ya que este ha sacado tres modelos híbridos y ha prometido tener un coche eléctrico con batería para el 2025, pero no es de mucha preocupación para la empresa italiana, ya que, en pocas palabras, “Lo bueno se hace esperar”.
Cuáles son las ventajas de conducir un coche eléctrico
El futuro es hoy y trae consigo el uso de los coches 100% eléctricos, los cuales se han posicionado como una de las mejores opciones para la humanidad a la hora de conducir vehículos de energía totalmente limpia, el deterioro de la capa de ozono representa un riesgo para la humanidad, y el calentamiento global es cada vez más notorio gracias a las emisiones que suelen salir de muchos coches de combustión tradicional. Si es la primera vez que conoces las ventajas que trae consigo un coche eléctrico, no tienes por qué preocuparte, es por ello que a continuación te estaremos destacando algunas ventajas que los coches eléctricos suelen ofrecer, sobre las más interesantes a la hora de tener en cuenta para realizar un gran salto de la combustión a gasolina a la movilidad 100% eléctrica.
Cero Emisiones
Uno de los atributos más notorios de los coches de energía eléctrica es que no necesitan quemar combustibles fósiles para brindar un excelente funcionamiento, por lo tanto, estos coches no producen una emisión directa de CO2, debido a que no dependen de un motor de combustión, estos no requieren de un tubo de escape por el cual pueda expulsar gases contaminantes, es por ello que de esta forma los coches eléctricos se han posicionado como un vehículo que no deja rastro de contaminación a su paso y ni expulsa humo de ningún tipo.
Ahorro del coche eléctrico
Estos motores eléctricos se diferencian de la combustión tradicional por el simple motivo de que se benefician de una muy alta eficiencia energética, el cual suele estar alrededor de un 90-95% frente a un 20-35% en los motores de combustión más modernos del mercado. Para otorgar un mejor entendimiento, si el coche eléctrico suele consumir tan solo una tercera parte de energía para recorrer 100 kilómetros que uno a combustión, esto puede significar una cosa, que se trata de un coste por kilómetro mucho menor, por ende, estamos en presencia de un vehículo que brinda un mayor ahorro en todos los sentidos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Fácil mantenimiento
Por último y el que más destaca es un fácil mantenimiento, ya que estos coches eléctricos tienen costes de mantenimiento muy bajos, ya que para el funcionamiento del motor no existe la necesidad de realizar cambios de aceite, filtros o refrigerantes. Solo basta el tener todo bajo control con una revisión de rutina del sistema de frenos, neumáticos o filtros de polvo y polen, así como un chequeo del estado de las baterías. ¿Qué opinas? ¿Acaso no merece la pena optar por una motorización híbrida?