La autonomía que tienen los vehículos eléctricos de Peugeot
A partir del año 2026, los vehículos de Peugeot serán 100% eléctricos, acelerando sus planes de transición hacia la movilidad eléctrica. Peugeot está intentando conseguir un ambicioso proceso de revolución interna, siendo el objetivo final poder convertirse en una marca 100% eléctrica.
Peugeot solo lanzará vehículos eléctricos a partir de 2026
Un gran número de versiones electrificadas conforman más del 80% de modelos de la gama Peugeot. En apenas unos años la marca Peugeot dirá adiós al motor de combustión interna en todos sus nuevos modelos. El Grupo lanzará al mercado más de 75 modelos de cero emisiones de aquí al final de la década, siendo más de 60 de estos modelos destinados a los mercados europeos.
Nuevo Peugeot eléctrico
En un principio, el nuevo Peugeot 308 no iba a contar con una versión eléctrica, pero la marca francesa ha decidido darle una versión 100% eléctrica, siendo el Peugeot e-308 el modelo que se lanzará al mercado.
Al igual que los demás modelos eléctricos de la gama Peugeot, el e-308 tiene la bomba de calor bajó el capó, el cargador a bordo y el motor. La batería, por su parte, se encuentra bajo el suelo, principalmente en los espacios bajo los asientos, mientras que el maletero sigue siendo del mismo tamaño que el del 308 híbrido enchufable.
El Peugeot e-308 entrará en producción en julio de 2023 y se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2023. Situándose su precio entre los 38.000 y los 41.000 euros. El coche no llegará al mercado todavía, pero Peugeot prevé que supongan una parte importante de las ventas del 308.
Coches eléctricos
Los estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre coches eléctricos comprueban que los precios continúan siendo más caros que un coche de diésel o gasolina, pero las ventajas a nivel atractivo a nivel de sostenibilidad hacen que este tipo de vehículos destaquen dentro del mercado, ya que el precio y el ahorro de la electricidad es más barato que el de la gasolina.
Los vehículos eléctricos pueden contener un precio más alto que los coches convencionales. La organización de Consumidores y Usuarios, confirma que los precios de los coches eléctricos bajan de forma progresiva por lo que muchas personas se han decidido por su compra en los últimos tiempos, por lo que los fabricantes han sacado al mercado una gran cantidad de novedades sobre coches eléctricos consiguiendo aumentar el nivel de competencia y las opciones de los consumidores.
Además, una gran cantidad de conductores puede aprovecharse de las ayudas que el Gobierno ofrece para fomentar la compra del coche eléctrico, favoreciendo sus condiciones.
Modelos eléctricos
- Berlina
- Monovolumen pequeño
- Ciudadano
- SUV pequeño
- Compacto
- SUV Grande
- Utilitario
- Monovolumen compacto
- Monovolumen grande
- SUV compacto
Problemas de implantación de los coches eléctricos en España
En Europa, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la patronal de los concesionarios (Faconauto), España se encuentra muy por debajo de la media con sólo 245 puntos por cada millón de habitantes. Uno de los grandes problemas a tener en cuenta si tienes un coche eléctrico es la escasez de puntos de carga., siendo el 83% de ellos de carga lenta, algo que supone cargas de 3 horas y media en la mayoría de los vehículos, por lo que poder encontrar puntos de recarga rápida en España no es nada fácil.
Los coches eléctricos llevan presentes mucho tiempo, pero también es verdad que no se terminan de instalar entre los gustos de los consumidores. La explicación proviene de diferentes problemas. Por un lado, se encuentra la situación de la autonomía, la cual proviene de su tiempo de carga, la baja densidad energética que poseen y del foco de las baterías
El propio fabricante suele ocuparse de los diferentes cambios, siempre que nos encontremos dentro del periodo de garantía establecido. También hay cargas bruscas y aumenta en mayor medida si realizan cargas rápidas de forma habitual. Un problema de las baterías es que van perdiendo capacidad a medida que pasa el tiempo haciendo que reduzca su porcentaje de carga total, por lo que se recomienda cambiar la batería cuando su máximo se ha reducido en un 30%.
Posibles soluciones
Si una persona necesita un coche eléctrico, también se puede alquilar con la modalidad de renting, por lo que desde Total Renting ofrecemos todas las facilidades posibles para disfrutar al máximo del coche deseado. Por lo que podemos facilitar los cargadores eléctricos y a encontrar instaladores de forma más económica para las economías. Además, podrás reducir todos los aspectos que puedan tener en un principio los vehículos eléctricos en nuestro país y tener toda la información respecto a ellos de una manera mucho más cómoda y 100% personalizada.
Si eliges el renting de coches eléctricos de Total Renting, tendrás a tu servicio un vehículo totalmente silencioso, respetuoso con el medio ambiente y que te dará una distinción a nivel empresarial o personal. Como decíamos, tampoco tendrás gastos imprevistos porque las averías, el mantenimiento, un cambio de neumáticos y el seguro irá a nuestro cargo.
Por todo ello, podrás disfrutar de un coche durante dos o tres años y después optar por la opción de cambiarlo por otro al terminar con tu contrato. Tal posibilidad existe porque en ningún momento vas a adquirir el coche como tu propiedad. Un aspecto que te va a permitir que todos los impuestos relacionados con su compra, además de su uso, sean a cuenta de la empresa que ofrece el servicio de renting. En este caso, Total Renting. Y sin olvidarte de que tendrás los mejores modelos de coche del mercado a tu disposición.
Total Renting te permitirá ahorrar mucho dinero si quieres un coche eléctrico porque todos los gastos estarán incluidos en una única cuota mensual. Los precios de dicha cuota mensual te permitirán elegir una movilidad económicamente sostenible y rentable. Su precio exacto dependerá de los planes, de los servicios y de los coche que elijas, de los planes, de la cantidad de meses que quieras incluir en el contrato y los servicios que vayas a disfrutar.
Ver todas las ofertas de renting disponibles