Como ya sabemos, en el mundo de la automoción se está intentando implantar cada vez más la electrificación y la hibridación de los vehículos. Esto se hace para poder llegar entre todos a un mundo basado en la sostenibilidad y en el respeto por el medio ambiente. Por ello, casi todas las marcas tienen modelos de este tipo y, entre ellas, se encuentra Peugeot. Y es que, desde el primer semestre de 2023, todos los modelos de la firma francesa dispondrán de versiones electrificadas. Esto incluye a los modelos 3008 y 5008, los cuales tendrán una nueva mecánica híbrida de 48V.
De hecho, la marca francesa Peugeot ya presume de que en 2023 tendrán en el mercado la mayor gama eléctrica de Europa. De manera concreto, todos los modelos de Peugeot tendrán uno o más sistemas de propulsión electrificados. Tanta es su apuesta por estos modelos de coche que el objetivo de la firma francesa es que el 100% de sus ventas en Europa sean modelos eléctricos para 2030. Esto lograría que se anticipara al mandato de la Unión Europea, en el cual se prohibirá la venta de vehículos nuevos con motor de combustión desde 2035. Por último, el modelo 5008 tendrá una versión ecológica en poco tiempo.
El año eléctrico de Peugeot
Esta denominación se debe a que Peugeot implementará tecnologías inéditas hasta ahora y nuevos modelos, claro. La marca pertenece al grupo Stellantis, el cual posee otras marcas del mundo del motor también, y es Peugeot la primera que estrenará la nueva generación de motores híbridos del grupo. Estos son muy esperados porque van a acomodarse entre los cero emisiones y los de motor de combustión convencional. Esto quiere decir que en el contexto español estarán entre las etiquetas cero y las etiquetas C. Y los que ofrecerán serán etiquetas eco. Se convertirá en el primer híbrido de gasolina no enchufable de la marca.
La fecha para la que se lanzarán al mercado estos nuevos motores híbridos será dentro de la primera mitad del 2023. Los modelos que se sacarán en concreto serán los SUV 3008 y 5008, para después ir sacando más modelos de este tipo. El motor específico que se sacará es un motor de gasolina PureTech con 136 CV de potencia que tendrá una nueva caja de cambios automática electrificada de doble embrague. Y debido a una batería de 48V, el sistema ofrece una respuesta extra a bajo régimen y reduce el consumo de carburante en un 15%, lo que permite una conducción sin emisiones en recorridos de hasta un kilómetro a baja velocidad. Esto está hecho para conducir por la ciudad o, en su defecto, para entrar sin ruido y sin gases de escape a aparcamientos y urbanizaciones
Los modelos 3008 y 5008 de Peugeot
Por ejemplo, el Peugeot 5008 se configurará como la primera versión electrificada de la gama. Esto no ocurre de la misma manera con el modelo 3008, el cual tendrá su versión híbrida pero seguirá ofreciendo otras versiones híbridas enchufables. En este caso, de 225 CV con tracción delantera y de 300 CV con tracción total, ofreciendo una autonomía eléctrica media de hasta 59 kilómetros.
Además, los híbridos enchufables de la marca francesa no se quedarán ahí. El 508 y el 508 PSE, con 225 y 360 CV, y el 308, con 180 y 225 CV, y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros. A esto, se le añadirá el nuevo Peugeot 408 a final de 2022, el cual estará en el mercado también con mecánicas híbridas enchufables de 180 y 225 CV.
Oferta eléctrica pura de Peugeot
Si esta gama anterior es muy completa, la de coches eléctricos puros lo es más aún. Por un lado, está el e-208, que pasará pronto a homologar 400 kilómetros de autonomía, y el e-2008. En 2023, también se lanzará al mercado el e-308, disponible con las dos carrocerías y con el nuevo motor eléctrico de 156 CV, que reducirá el consumo a 12,7 kWh/100 km. Además, se contará con el Peugeot e-408, aunque no se sabe cuándo se lanzará.
Pero a todo esto, le tenemos que sumar los modelos comerciales e-Rifter, e-Partner, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer. Al igual que aún se tiene que lanzar el e-Expert Hydrogen, que ofrece una autonomía de nada más y nada menos que 400 kilómetros. Esto es gracias a una tecnología que combina la pila de hidrógeno con la batería eléctrica de alta capacidad, y con un motor de 136 CV.
Peugeot y las motos
Su ampliación eléctrica no se queda sólo en los vehículos de cuatro ruedas, sino que llega también al mundo de las dos ruedas. Esto se ve con el lanzamiento en el próximo Salón del Automóvil de París de un nuevo scooter eléctrico, el e-Streetzone, que ofrecerá hasta 112 kilómetros de autonomía en su versión de dos baterías y circulando en modo Eco. Y es que el Peugeot e-Streetzone puede equipar una o dos baterías extraíbles, y se puede cargar rápida y cómodamente en cualquier enchufe doméstico.
Sin embargo, si el conductor quiere sólo la versión de una batería, bajo el asiento tiene un espacio suficiente donde se puede guardar hasta un casco tipo jet. Además, Peugeot Cycles aumentará en los próximos meses su oferta con seis nuevas bicicletas eléctricas adaptadas a los usos más variados.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Peugeot e-Xperience Days
Tanto está siendo su afán por la electrificación de sus vehículos que Peugeot organizó varias jornadas para que los consumidores probarán algunos coches. Se dio el pasado mayo en Madrid y se ofrecieron 12 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables que abarcaban todo tipo de categorías y segmentos.
En este caso, la marca se presentaba con una gran novedad, el nuevo Peugeot 308 SW Hybrid, que posee dos motorizaciones híbridas enchufables, que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente. Por lo que, como hemos podido ver, la firma francesa está centrando la mayoría de sus esfuerzos en dar cabida a este tipo de coches.