Durante las últimas décadas se ha visto como los coches que incorporan la característica de la electrificación se han convertido en la mejor alternativa por la cual optar, asimismo uno de los segmentos que más contempla un crecimiento exponencial en la actualidad son los SUV. Al combinar ambos factores, la electrificación en un SUV da como resultado una gran pieza indiscutiblemente encantadora y es lo que representa la nueva propuesta de la marca japonesa Toyota: el Toyota Yaris Cross. Este es un SUV que desde su origen y exposición al mercado ha causado un revuelo por su atractivo y demás particularidades; es por ello que a continuación dispondremos de un excelente artículo para que puedas explorar todo lo que involucra este vehículo eléctrico y el por qué se ha convertido en el favorito de muchos conductores.
Una de las marcas más competitivas del mercado con un modelo estupendo
No es para nada raro que este vehículo eléctrico, protagonista de nuestro artículo, sea de Toyota. Desde sus inicios siempre se ha logrado destacar; en realidad esta marca siempre ha estado en tendencia, a la vanguardia, ofreciendo a sus clientes la mejor calidad en equipamientos, diseño y todo lo demás, es por ello que el Toyota Yaris Cross ha logrado sobresalir entre tantos que se ubican en el mercado. No se trata de un simple SUV eléctrico sino de una majestuosa combinación que dicta una cátedra con respecto a sus mecánicas, comodidad, tecnología y seguridad, todo perfectamente dispuesto para todos aquellos que opten por este modelo. Toyota ha conseguido de manera eficiente unir la electrificación en un SUV, que, si bien no es una novedad, en realidad la forma en la que la fabricante ha dispuesto cada cosa es de admirar.
El Toyota Yaris Cross da una increíble impresión a simple vista
Las primeras impresiones son importantes, sin importar en qué ámbito se aplique; si bien no hay que fiarse de ellas para hacer juicios muy profundos, a simple vista ya se pueden notar y denotar un conjunto de características, que tratándose de este nuevo SUV eléctrico de Toyota son extremadamente buenas. Claramente, al estar frente a este vehículo eléctrico se percibe inmediatamente su diseño con influencia europea y japonesa, que destaca por su modernidad y revolución, contemplándose desde todos los ángulos el derroche de tecnología de punta, elegancia, toque atrevido y todo el conjunto lo más de atractivo de atractivo. Toyota supo cómo hacer con este nuevo modelo, dándole al público lo que más le gusta.
¿Qué nos encontramos en el Toyota Yaris Cross?
El Toyota Yaris Cross se trata de un SUV compacto de tamaño mediano fabricado por la fabricante japonesa Toyota desde el año 2020. Este pertenece al segmento B y gracias a su emocional diseño tanto interior como exterior y otros elementos y características que incorpora ha logrado no sólo adentrarse de buena forma en el mercado sino también en el corazón de un gran número de usuarios. De punta a punta el Toyota Yaris Cross se presenta como uno de los mejores SUV por los cuales optar en este nuevo año.
Puntos a su favor
Para figurar como el SUV eléctrico favorito de un gran porcentaje de conductores este vehículo definitivamente tiene que incorporar elementos favorecedores en la mayoría de los aspectos, en especial en aquellos a los que los usuarios les prestar mayor atención y en los que se deleitan. Es así como figuran los siguientes puntos a su favor:
- Última tecnología con su sistema multimedia que integra Android Auto y Apple CarPlay.
- La iluminación exterior con LED.
- Estupendos acabados interiores y una apariencia encantadora.
- Buena altura con respecto al suelo.
- Excelentes equipamientos de seguridad, asistencia y comportamiento dinámico en curvas para incrementar y respaldar el disfrute con calidad de la experiencia off road.
- Un porcentaje considerablemente bueno del consumo de combustible.
- Sistema de hibridación y electrificación potente y de alta gama.
- Desborde de calidad desde su fabricación y demás.
Ojo con su motorización, porque para esta nueva edición del Toyota Yaris viene disponible con un sistema de motorización tipo híbrido. La mecánica híbrida no enchufable incorpora un motor térmico de ciclo Atkinson, que con sus tres cilindros y con un cubicaje de 1,5 litros logra ofrecer una potencia de 99 CV., el cual, en conjunto con un motor eléctrico de 80 CV, combinan una potencia máxima de 116 CV. Asimismo, cuenta con tracción delantera o integral que aunado a una transmisión epicicloidal automática eficientiza todo el conjunto. Todo este sistema logra potenciar el tiempo de autonomía eléctrica del vehículo. Los niveles de consumo y de emisiones que se contemplan son sorprendentemente bajos: es capaz de consumir 4 litros cada 100 km y emitir menos de 100 gr de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorre.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Circular con el Toyota Yaris Cross es la mejor alternativa en estos tiempos
Todo en el Toyota Yaris Cross realza e incrementa potencialmente sus posibilidades de ventas y favoritismo entre los usuarios de la industria automotriz. Cuando se trata de un excelente SUV eléctrico este nuevo modelo de Toyota reluce espléndidamente. Sus prestaciones, sistemas, equipamientos, dinámica, experiencia al volante y demás hace que en conjunto este coche se muestre como una maravillosa opción para conducirlo en cualquier momento del día. Gran desempeño en carretera es ideal para optar por él con los ojos cerrados y además su modernidad va a la par con todo lo nuevo que se percibe en el mundo actual. Así que todo, absolutamente todo lo que encontramos dispuesto en el Toyota Yaris Cross lo hace un candidato espléndido e increíble para adquirirlo sin ningún reparo. Entre vehículos eléctricos y SUV que simplemente relucen de forma eficiente en la industria está el Toyota Yaris Cross, así que no esperes más y súmate a esta gran experiencia que este nuevo modelo ofrece en todos los sentidos posibles. Este vehículo eléctrico es digno de admiración, no solo es atractivo y meramente funcional, sino que ofrece mucho más de lo que se le pide. ¡Sin dudas la mejor alternativa!