2022 está siendo un año muy movido para el mundo del motor y, en el caso de Todoterreno Peugeot, también. Tanto es así que en este año la marca francesa ha sacado al mercado su mejor todoterreno, el Peugeot 3008. Este modelo se configura como un crossover compacto con alma de monovolumen, del segmento C, y realmente está fabricado por Peugeot desde 2008. A día de hoy, se está comercializando la segunda generación, la cual fue presentada en 2016 y más tarde sufrió una gran remodelación ya en 2020.
Este 3008 se caracteriza por su capacidad para considerarse como premium ya que sus materiales son de gran calidad, al igual que su tecnología y diseño. Otro de los elementos que le definen es su puesto de conducción i-Cockipt, que también está instalado en otros coches de la marca francesa. Antes de seguir con más detalles, debes sber que el Peugeot 3008 se fabrica en la planta del Grupo PSA en Sochaux (Francia).
Diseño exterior de uno de los todoterrenos de Peugeot
A la hora de destacar aspecto del diseño exterior del Peugeot 3008, podemos decir que se encuentra en el segmento compacto por sus dimensiones, posee 4,45 metros de longitud, lo que le hace superior a otros vehículos como el Seat Ateca y el Nissan Qashqai. Más concretamente, su exterior se define por su frontal estrenado en el restyling de 2020 y por sus faros LED que poseen una iluminación diurna con forma de colmillo. También tiene una parrilla tridimensional y unas ópticas traseras LED con forma de garra.
También es cierto que este Peugeot conserva mucha parte del diseño que se lanzó en el año 2016, por lo que siguen sus trazos con carácter. Además, en las variantes deportivas GT y GT Pack, se puede equipar con diferentes elementos todos en color negro. Algunos de ellos pueden ser los logos y anagramas, aunque también se puede dar en el techo y la parrilla delantera.
¿Cómo es el diseño interno del todoterreno de Peugeot?
En lo que respecta a la parte interna del Peugeot, el 3008 como decimos se caracteriza por su puesto de conducción i-Cockipt, que funciona con un volante de reducidas dimensiones y achatado tanto inferior como superiormente. Este se ubica en una posición más baja de lo normal, lo que hace que el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se mire por encima del aro del volante. También hay que señalar que la estética interna es sumamente moderna, además de tener unos grandes materiales.
Por otro lado, este vehículo todoterreno aporta un rediseño en el salpicadero y una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Sin olvidarnos que también tiene un gran conjunto de sistemas, como pueden ser su control cruise adaptativo y el mantenimiento de carril. Otras de las ayudas a la conducción que aporta el todoterreno del Peugeot son las cámaras de visión 360 grados, visión nocturna o frenada autónoma de emergencia.
Si nos referimos al apartado de las medidas, el Peugeot 3008 cuenta con una longitud de 4.447 mm, una anchura de 1.906 mm y una altura de 1.624 mm. Respecto a la capacidad de carga, este todoterreno posee un espacioso compartimento con 591 litros (395 litros en las versiones híbridas). Sin embargo, esto no se queda ahí, estos pueden aumentar hasta los 1.670 litros si se abaten los asientos traseros del coche.
Motores del todoterreno Peugeot
Este modelo 3008 posee cuatro variantes en cuanto a motor se refiere, es decir, tiene uno de diésel, uno de gasolina y dos híbridos enchufables. La mecánica diésel es un BlueHDi de 130 CV compuesto por un bloque 1,5 litros de cuatro cilindros, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho. En el caso de la mecánica de gasolina, esta posee un PureTech con 130 CV de potencia que recurre a un bloque tricilíndrico de 1,2 litros, el cual está disponible también con cambio manual y automático.
Como decíamos, también posee dos versiones híbridas enchufables, una Hybrid de 225 CV con tracción delantera y otra Hybrid4 de 300 CV, ambas con cambio automático y una autonomía en modo eléctrico de 59 km aproximadamente según ciclo de homologación WLTP, sumando tracción total la versión más potente.
¿Cómo se comporta este todoterreno de Peugeot en la carretera?
Se puede decir que el todoterreno 3008 se basa en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Este modelo destaca como un coche más cómodo y filtrado, además de tener un tacto poco dinámico y firme. Eso sí, tiene un paso por curva adecuado, y su transmisión automática es bastante notable.
En la parte de las variantes híbridas enchufables, por ejemplo la Hybrid4 de 300 CV con tracción 4×4 es sobresaliente por sus recuperaciones y por su rapidez de respuesta. En este caso, el todoterreno no se comporta como un vehículo pesado ni torpe. De hecho, tiene un buen tacto de la dirección y del tarado de la suspensión.
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Las dos versiones híbridas enchufables del todoterreno de Peugeot
Como hemos dicho, el Peugeot 3008 ofrece dos versiones híbridas enchufables. Nos encontramos con la Hybrid de 225 CV con tracción delantera y la Hybrid4 de 300 CV con tracción integral. Sus mecánicas están compuestas por un propulsor turbo de gasolina de 1,6 litros de cuatro cilindros y 200 CV de potencia, al que se le adhiere un motor eléctrico eléctrico de 110 CV.
Por cosas como esta, ambas variantes poseen una autonomía en modo eléctrico superior a 55 km. Esto les hace tener una distinción gracias a su etiqueta CERO de la DGT, además de homologar unos consumos medios inferiores a 1,3 litros/100 km según el ciclo WLTP y un 0 – 100 km/h de 8,7 segundos (Hybrid) y 5,9 segundos (Hybrid4). Por último, se debe señalar que tiene un cargador de abordo monofásico de 3,7 kW, el cual puede ser de 7,4 kW de manera opcional. De esta forma, tiene un tiempo de carga que va desde las 7 horas en un enchufe convencional, hasta las 1h45 en el caso de usar un punto de carga mural a 7,4 kW.