Las matriculaciones de coches de renting en septiembre fueron 183.476
Durante el mes de septiembre, se han matriculado en el sector del renting 20.691 automóviles, siendo un crecimiento menor que el del año pasado con un 5% menos de unidades vendidas. Los nueve primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones se elevan a 183.476 unidades, un 5,54% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 194.235 vehículos.
El mes de septiembre ha sido un buen mes para las matriculaciones del sector de renting incrementando sus ventas en un 18%, pero no ha hecho que se acorten el número de matriculaciones acumuladas, situadas en un 5,54%.
El renting ha supuesto el 45,61% del conjunto del canal de empresa; en septiembre de 2021 copaba el 44,75%. En el acumulado, el renting tiene un peso en este canal de empresa del 45,87%, frente al 40,80%, que se registraba a septiembre de 2021. En cuanto al nivel de inversiones en compra de vehículos, se encuentran en un 2,75% por debajo de las registradas al cierre del tercer trimestre de 2021.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a septiembre de 2022, ha alcanzado los 4.024,25 millones de euros, un 2,75% menos que a septiembre de 2021, momento en el que se contabilizó una inversión de 4.138 millones de euros.
El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,08%, casi dos puntos por encima de los valores obtenidos en septiembre de 2021. El segmento de vehículos que más representación tiene en renting es el de pick up, furgonetas o derivados ocupando un 35,33% del mercado superando el 30,29% de septiembre de 2021.
El número de matriculaciones del mercado en España, registran un descenso del 10,15, con 703.417 unidades matriculadas en los nueve primeros meses de 2022.
Modelos y marcas con más matriculaciones
En los nueve primeros meses del año, se han matriculado en renting 16.323 unidades de las distintas modalidades de electrificados (gasolina, híbrido enchufable diésel, autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina y eléctrico puro), siendo un 8,90% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 10,15% en relación con los datos a septiembre de 2021, cuando se contabilizaban 14.819 unidades electrificadas.
En septiembre de 2022, los vehículos propulsados por energías alternativas son el 31,95% del total de las matriculaciones de renting. En el año 2021, su número de matriculaciones era del 27,39% y dentro de las matriculaciones de vehículos de energías alternativas es del 23,88%.
En el número de ventas, Volkswagen mantiene el primer puesto de las marcas, seguido de Toyota y Peugeot. El Cupra Formentor se mantiene en lo más alto del podio, el Vokswagen T-Roc en segunda posición y el Toyota C-HR en tercera posición.
Renting coches Eléctricos
Los renting de de coches eléctricos, diésel o gasolina suelen ser usados en flotas grandes de compañías, pero cada vez se va extendiendo más entre autónomos y particulares. Además, hace bien al negocio como también al medio ambiente, pues ayuda a la disminución sustancial del carbono al ser coches más nuevos.
Una de las nuevas soluciones que hemos implementado en el renting de coches, es el de buscar coches eléctricos para los clientes preocupados por el medio ambiente. Estos coches son una solución para la movilización eléctrica, y siguen siendo tan cómodos como cualquier coche tradicional. Igualmente, se ofrecen todos los servicios y beneficios que el renting brinda a quienes opten por este tipo de método de alquiler.
Entre los beneficios del renting de coches eléctricos están:
- Ayudamos a que tu flota de vehículos sea productiva y eficaz.
- Cuida al medio ambiente.
- Se tiene en cuenta el potencial eléctrico que necesitas en tus actividades diarias.
Aumento de los vehículos ecológicos
La concienciación del ciudadano con la movilidad sostenible es mucho mayor que hace años, pero la creación de una red de infraestructuras que garantice la movilidad eléctrica sería una gran ayuda para que los vehículos ecológicos sigan creciendo.
El crecimiento de la concienciación de particulares y empresas respecto al cuidado del medio ambiente ha hecho que los vehículos ecológicos o de energías alternativas tengan cada vez más una mayor importancia dentro del sector. Por lo que en los próximos años el negocio de renting seguirá avanzando mediante un crecimiento sostenible e inclusivo que busca la mejora del impacto a nivel medioambiental y la digitalización.
Modelos más demandados
En el año 2021, los modelos más matriculados fueron el Nissan Qashqai, los Peugeot 2008 y 3008. A nivel de marcas destacaron especialmente Volkswagen, Peugeot y Renault imponiendo un cambio cultural que se impone en la sociedad.
Renting evolutivo 2.0
Se trata de un renting totalmente adaptable y en crecimiento que se adapta a las necesidades tecnológicas del consumidor siendo una herramienta que permite disponer de servicios y equipos en el momento que los necesitemos.
El renting evolutivo 2.0 es una solución de financiación global que consigue adaptarse a las necesidades de los equipos tecnológicos de una empresa, permitiendo incorporar la financiación de los diferentes servicios necesarios para poder implementar los proyectos tecnológicos completos en una única cuota de uso.
Este tipo de renting cuenta con una serte de características específicas:
- Permite incorporar intangibles.
- Se adapta a las necesidades de cada empresa en cuanto al tipo de cuotas a pagar.
- Es un renting que evoluciona e incorpora nuevas funcionalidades y servicios.
- Ofrece un panel de control de activos para conocer el momento exacto en el que se debe realizar una actualización.
- Es graduable: se puede elegir la periodicidad con la que elegimos nuestra financiación.
Ventajas principales
Una medida de financiación que cuenta con ventajas económicas, tecnológicas y fiscales. Una de las mejoras alternativas de compra es el pago por uso.
Las principales ventajas del Renting Evolutivo 2.0 son:
- Bienes de equipamiento actualizados correctamente.
- Capacidad de endeudamiento y tesorería intactas.
- Sin inversión inicial.
- Solución a flexible, global, evolutiva y medida.
- Gastos fiscalmente deducibles al 100%.
- Una cuota por uso fija anual.