Si hay un lugar en el que la industria automovilística resalta por encima de otras es en Italia, lugar de grandes gigantes automovilísticos, pero también de empresas con un menor prestigio. Las marcas de coches italianos son populares por ofrecer coches de bajo consumo o de alta gama de garantías.

Estas son las marcas de coches más vistas por las carreteras italianas

Las diferentes marcas de coches italianos están entre las grandes de Europa, representando un porcentaje considerable de la economía del país.

Existen una serie de marcas de coches italianos que cuentan con un reconocido prestigio y han sido históricamente los vehículos que más han aparecido en las carreteras italianas.

Abarth

Es una empresa italiana fabricante de automóviles que es parte del Grupo Stellantis fundada por Carlo Abarth en 1949.

El Abarth 595 Competizione con un motor de 1.3 litros, 180 CV y un consumo de combustible de 6,8 litros por cada 100 kilómetros. La empresa es como el mini cooper de Italia y produce algunos de los mejores automóviles compactos de carreras.

Fiat

Fiat se conoce por su gran multitud de modelos diseñados a lo largo de los años. Además, mantiene su fuerte personalidad de marca, formando parte de un gran grupo empresarial de marcas del sector automotor de Francia, Estados Unidos e Italia.

Alfa Romeo

Fue fundada en el año 1910, y con sus más de 100 años de historia, sigue siendo referencia internacional en el mercado. La historia de Alfa Romeo está relacionada principalmente con las carreras de coches. Los modelos se dividen entre versiones deportivas de lujo y gran turismo.

Manifattura Automobili Torino

Es un fabricante italiano especialista en manufacturar coches únicos de serie limitada. Actualmente tiene un convenio de desarrollo con Aspark para poder crear el primer hipercar eléctrico japonés, el Aspark Owl.

Lamborghini

La marca Lamborghini forma parte del gigante alemán Volkswagen en 1998, logrando mantener una gran reputación, siendo una compañía automovilística italiana es mucho más reciente que Ferrari o Maserati. Fue fundada en los años 70 para poder competir con los demás coches deportivos.

Fornasari

La marca Fornasari, fue fundada en 1999. Actualmente, es una empresa automovilística italiana que se especializa principalmente en la fabricación de deportivos, SUV y Buggies. Aunque la compañía no ha podido producir muchos vehículos, ha tenido éxito en la introducción de algunos prototipos y conceptos famosos de vehículos.

Pagani

La compañía nació en 1992 y actualmente es un conocido fabricante italiano de coches super-deportivos y de fibra de carbono. Además, ha ganado mucha popularidad desde aquel momento habiendo presentado sus series Tricolore, Zonda y Zonda Cinques. Pagani es un conocido fabricante italiano de fibra de carbono y coches super-deportivos.

Bertone

Una de las grandes marcas a nivel histórico, siendo una empresa de automóviles especializada en el diseño, fabricación y la carrocería de automóviles.

La compañía fue fundada en 1912, creó algunos diseños excepcionales pero en 2014 tuvo que declararse en quiebra, aunque sus coches se encuentran activos y la marca forma parte de la historia de Italia.

De Tomaso

De Tomaso Automobili es una marca de vehículos italiana que fue establecida por el argentino Alejandro de Tomaso en Módena en 1959. Durante el período de 1976 a 1993, De Tomaso fue propietario de Maserati y estuvo a cargo de la entrega de automóviles.

Ferrari

Este impresionante vehículo no solo es una marca registrada para los vehículos de lujo, sino que también ha hecho historia a través de su participación en las carreras de coches desde sus inicios, durante la segunda mitad del siglo XX.

Ferrari es uno de los mejores autos deportivos del mundo, con un propietario de marca que ha establecido los terrenos de la empresa basándose en su propia experiencia en las carreras de coches, es difícil imaginar que no supiera lo que estaba haciendo.

Desde los años ochenta, los resultados y la participación de la compañía en la Fórmula Uno fueron muy importantes, recibiendo innumerables premios.

Coches más vistos por las carreteras Italianas

Lancia

Es un representante clásico de los coches italianos que evoca el verdadero espíritu italiano, intentando crear vehículos de gran belleza con los contornos perfectamente trazados. Fue fundada a principios del siglo XX por un contable de veinticinco años.

Maserati

Maserati nació de la pasión de una familia de automóviles y celebró sus cien años de actividad en 2014 fortaleciéndose de cara al mercado. Forma parte del mundialmente famoso trío de potentes autos deportivos italianos (Ferrari, Alfa Romeo y Maserati). La marca se ha convertido en un icono y su marca se asocia con diseñadores y tiendas de moda exclusivas para anunciar las últimas colecciones de ropa o relojes.

Puritalia

La empresa de automóviles se fundó en 2010 y produce automóviles de lujo, a medida y en series limitadas.

Mazzanti

La empresa fue fundada en 2002, siendo una marca de coches deportivos, con una gran capacidad de personalización.

Soleil Motors

Soleil Motors es otra marca de coches deportivos artesanal. Sus vehículos son grandes máquinas potentes, con capacidad de personalización a tu gusto.

Mejores coches de la historia de Italia

Lamborghini Countach

El vehículo nació en 1971, convirtiéndose en un ícono del automovilismo. Fue fabricado entre 1974 y 1990 con un total de 1.893 unidades.

El Lamborghini Countach  es un icono, ya que es considerado el primer superdeportivo extremo de la historia.

Ferarri 250 GTO

Este Ferrari marcó una época durante los años 60, por sus participaciones en carreras casi sin ningún modificación. Actualmente el precio del Ferrari 250 GTO se sitúa en los 10 millones de euros, siendo un vehículo muy preciado para los grandes coleccionistas de vehículos.

Lamborghini Miura SV

El Lamborghini Miura SV era el coche más rápido de producción de su época. Actualmente no encontrarás un coche por menos de 700.000 euros.

[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]

 

 

 

Artículos Relacionados