La industria automovilística es una de las más vastas e innovadoras de la actualidad; la movilidad ha evolucionado a grados que hace décadas atrás nadie hubiera imaginado. Es así como muchas marcas y modelos han salido a la luz y se han posicionado como las más renombradas, y es que el mercado automotriz también es uno de los más competitivos y conseguir esto no es tan fácil como pudiera parecer. Ejemplo de ello es lo que sucede en el segmento de los SUV, vehículos que en los últimos tiempos se han popularizado logrando cifras elevadísimas con respecto a sus ventas; es por esto mismo que muchos fabricantes ya se han metido de lleno con estos, siendo este el caso del nuevo Skoda Karoq el cual se fundamentó desde el día uno como competencia directa del Seat Ateca y hasta ahora ha registrado una superventa en lo que va del año 2022. Sin pensarlo este SUV es uno de los más vendidos actualmente y el terreno que ha logrado abarcar es bastante amplio.

Skoda sorprende con su nuevo Karoq, un SUV que llegó para quedarse

Skoda desde hace algún tiempo atrás experimentó una caída en sus ventas con cifras históricas que ninguno de los actores principales de la compañía pudieron haber previsto y aunado a la crisis del 2020 con la pandemia todo empeoró, pero como un milagro del cielo la marca logró salir a flote gracias a dos de sus modelos actuales que son el Kamiq y el Karoq; ambos comparten la dicha de ser las líneas que más han producido ventas para Skoda pero principalmente el nuevo SUV Karoq que pasó a ser un salvavidas. Y es que esto no es para nada raro, si bien es un mercado competitivo, los SUV son los vehículos del momento y éste coche solo es muestra de que Skoda hizo bien su tarea. Las cifras más que buenas, mejor dicho, sorprendentes que ha registrado el modelo lo han logrado posicionar como uno de los mejores vendidos de lo que va de año, inclusive se podría decir que su éxito ha sido tan abarrotado que figura como la superventa del 2022.

El SUV Skoda Karoq gana terreno al Seat Ateca y se convierte en superventa este 2022

¿Qué ofrece el Skoda Karoq?

El Skoda Karoq se trata de un SUV compacto de tamaño mediano perteneciente al segmento C y que es fabricado por la fabricante originaria de República Checa Skoda desde el año 2017. A niveles generales este vehículo cuenta con cinco puertas y cinco plazas, además de que entre sus motorizaciones se contempla una potencia entre 110 y 190 CV. Asimismo, registra un consumo de 6,8 l/100km aproximadamente que se ve regulado gracias a la ayuda que brinda una nueva actualización llamado EVO que ha incorporado.

Diseño exterior e interior

Este SUV compacto figura unas dimensiones que constan de 4,39 metros de largo, lo cual lo posiciona en el medio de sus competidores, el Nissan Qashqai (4,43 metros) y el SEAT Ateca (4,38 metros). Su diseño exterior se caracteriza visiblemente por seguir las similitudes que logran identificar a Skoda, es decir, revela sobriedad y tranquilidad, lo cual es lo que logra diferenciarlo muy bien del Seat Ateca, teniendo en sí similitudes más concretas con respeto a sus dimensiones y carrocería con puntos bastantes fuertes. Casi lo mismo sucede con su diseño interior, que, gracias a su moderación, serenidad, buena ergonomía y una noción de calidad mucho más presente logra establecer un gran diferencial con el Seat Ateca.

Gama de motores

El Skoda Karoq dispone de cinco motorizaciones en total: tres de gasolina y dos diéseles, que en conjunto y en sus distintas modalidades y equipamientos logran ofrecer una potencia que varía entre 110 y 190 CV, tal y como se mencionó al principio. Lo que también se percibe es que, por el contrario de sus contrincantes, no tiene aún ninguna versión electrificada o enchufable.

¿Qué diferencia realmente al Skoda Karoq del Seat Ateca?

En términos generales tanto las motorizaciones como la caja de cambios, dimensiones y más tienen grandes similitudes entre los dos modelos en cuestión. A grandes rasgos no se podría decir que estos coches están abismalmente diferenciados; realmente tanto el Skoda Karoq como el Seat Ateca se encuentran en un mismo sector del mercado y más que rivales son modelos hermanos, siendo que cada uno ha logrado su éxito independientemente del otro. Además de esto, si se quisiera hacer mención como tal de alguna característica que los identifica y diferencia entre sí es que el SUV de Skoda es más sencillo siguiendo una línea de austeridad, por el contrario, el SUV de Seat logra resaltar visiblemente dónde se pare.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El SUV Skoda Karoq gana terreno al Seat Ateca y se convierte en superventa este 2022

Si son tan parecidos, ¿Por qué el Skoda Karoq le ha ganado la partida al Seat Ateca?

Quizás la mejor respuesta a esta interrogante sea el precio. Si bien el precio inicial que contempla el Skoda Karoq es un poco más elevado que el Seat Ateca, logra incluir descuentos que la marca ofrece a sus clientes mientras que el último mencionado no, es decir, con el descuento el coche figura por un precio por debajo de su contrincante. Asimismo, el Skoda Karoq es un SUV más formal, sencillo y sereno y quizás son muchos los usuarios que están en busca de un modelo así entre tantos que solo buscan lucirse a como dé lugar.

¿Cuál es mejor, el Skoda Karoq o el Seat Ateca?

Como ha quedado evidenciado hasta ahora, el Skoda Karoq y el Seat Ateca son en realidad vehículos muy parecidos con lo que concluir en cuál es mejor estaría un poco difícil. Algunos dirán que uno y otros dirán que otro, pero la verdad es que cada cabeza es un mundo y esto se debe respetar; independientemente de esto Skoda ha logrado interponerse con unas estupendas cifras de ventas lo cual es una cuestión que no se puede negar, y es que sus equipamientos, prestaciones y demás cosas que ofrece lo sitúan de manera favorable en el mercado, demostrando que no se necesita del montaje de un gran espectáculo para dar espectaculares resultados.


Artículos Relacionados