En la actualidad es sencillo percibir todos los cambios que se están presentando con respecto a la movilidad, siendo la máxima evidencia de ello el uso de los coches eléctricos que desde hace pocos años solo ha ido en aumento. Los coches con la característica de la electrificación son muestra eficaz de que el futuro por el cual se está apostando es por uno mucho más sostenible, pero, aunque es una estupenda propuesta no a todos los usuarios se les hace fácil adquirir un vehículo de estos. Y es que verdaderamente los coches eléctricos forman parte de un mercado con precios elevados motivo que termina por convertirse en límite para la mayoría de las personas, pero no todo es tan malo, hay una buena noticia dentro de todo: el renting. Esta modalidad de renting es una alternativa que se ha convertido en la vía perfecta para estrenar un coche eléctrico sin la necesidad de que esto involucre una gran salida de capital y es por ello que a continuación te mostramos todos los detalles al respecto.

¿De qué se trata el renting de coches?

El renting, específicamente, se trata de un contrato de alquiler o renta usualmente a largo plazo. En dicho contrato intervienen dos partes: el arrendador que es el propietario del coche y el arrendatario que se considera como el inquilino. Es decir, en esta modalidad se brinda la oportunidad de que el arrendatario goce del coche que el arrendador le dispone, pero con el compromiso del pago de cuotas fijas mensuales al mismo. Es en este acuerdo donde las partes se comprometen equilibradamente dando como resultado lo que se conoce como renting. Esta modalidad se ha venido presentando desde ya varios años atrás, pero lo que antes se concebía como una idea vaga y distante hoy ya es una de las mejores opciones con respecto a la adquisición de un vehículo.

vehiculo electrico renting

¿Quién puede participar en el contrato de renting?

El renting es una modalidad sencilla y eficaz que permite que todos, tanto particulares como autónomos y empresas participen en el contrato de alquiler. Es decir, el renting no se limita con respecto a quién puede o no contratar dicho servicio; antes se consideraba que el renting era solo para las empresas que rentaban coches para proveerles a sus trabajadores para que se apoyaran en sus actividades diarias de trabajo, pero hoy en día esto ya no es así porque el coche que rentes lo puedes disponer para lo que desees, viajes particulares o en familia, idas al trabajo, llevar a tus hijos al colegio y más.

Ventajas del renting

El renting ha adquirido bastante popularidad en los últimos tiempos porque son más las ventajas que se contemplan que los inconvenientes. Lo principal es que el pago de la cuota fija mensual engloba no solo el uso del vehículo sino la cubierta de los gastos en referencia a la prestación de otros servicios complementarios como lo es el mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas, reparaciones, seguro a todo riesgo, además de gestión de multas, matriculación, impuestos, entre otros. Asimismo, por si esto fuera poco hay otras ventajas que se incluyen como el hecho de que no exige entradas o iniciales que normalmente comprenden cuantiosas cifras, ofrece un excelente servicio, variedad y calidad, y tienes la posibilidad de escoger un coche nuevo que gustes.

Usar renting es una excelente decisión

Preguntar por qué usar un coche de renting estaría de más a estas alturas, pero hay muchos que quizás aún no han quedado muy convencidos que digamos. El renting es una estupenda opción para finalmente adquirir y gozar de un coche eléctrico. Si bien estos vehículos comprenden aparte de precios elevados cifras altas con respecto a sus gastos, con el renting ya podemos ir olvidándonos de ello y es que al tratarse de un contrato de alquiler, lo que se tiene que pagar vendrá incluido en la cuota mensual que a su vez cubre todos los gastos de mantenimiento y más, por lo que no será necesario vivir de preocupación en preocupación con dolores de cabeza por deudas ni nada por el estilo. Normalmente las cuotas que se vislumbran son accesibles y flexibles por lo que no se convierten en un límite o impedimento para estrenar tu coche de ensueño.

La forma más económica de estrenar un coche eléctrico es con renting

 

Ver todas las ofertas de renting disponibles

 

¿En realidad el renting es más económico que la compra convencional?

La compra convencional es decir de contado involucra un enorme gasto de un solo golpe, por decirlo de alguna manera, y es que la verdad es que con las cifras que se perciben con respecto al valor de los coches hacer esto de primera mano resulta definitivamente toda una locura. Pues bien, el renting es otro cuento. El renting te permite “fraccionar” la cantidad total del valor del coche y pagarlo parte por parte, teniendo igualmente en consideración que por lo que se está pagando es por el uso del mismo y no para comprarlo como tal (esa es otra modalidad); estas cuotas o partes son obviamente de un valor mucho menor pero realmente a la larga terminaría arrojando el mismo monto. Lo que diferencia al renting de la compra de contado es que el renting sólo exige un pequeño porcentaje cada mes dentro del cual puedes ir planificando sobre la marcha mientras ya gozas de tu coche, pero la compra de contado te exige obligatoriamente la cancelación del valor total del coche para luego gozar de él.

¡Sin duda alguna, el renting es la mejor alternativa para estrenar un coche eléctrico!

En la actualidad el querer subirse a la aventura de un coche eléctrico no es para nada raro, de hecho, es lo más cuerdo y lógico en lo alguien pudiera pensar. Pero como no siempre es posible hacer un gasto de tan alta magnitud de una sola vez, las evoluciones se alinearon perfectamente en la modalidad de renting para abrir la grandiosa posibilidad de adquirir un coche de forma distinta pero cómoda, sencilla y sobre todo económica. Los precios que contemplan los coches de alquiler son más asequibles y el pago de las cuotas no se convierte en una carga extremadamente pesada como en otros casos. El gozar de un coche eléctrico de manera rápida, segura, sencilla y económica nunca había sido tan fácil como con el renting.


Artículos Relacionados