El renting es una modalidad que ha surgido desde hace algunos años y que poco a poco se ha ganado la confianza del público para adquirir un coche mediante el mismo. Década atrás cuando se pensaba en adquirir un coche solo existirá la clásica compraventa, ir a un concesionario, pedir tu coche, pagar y listo, pero con el pasar del tiempo esto quedó atrás principalmente a que debido a lo elevado de los precios que se empezaron a contemplar aparecieron otras alternativas que se posicionaron como las mejores para realizar dicho trámite de las forma más sencilla y económica. El renting es una de esas y tal y como su nombre lo indica se trata de rentar o alquilar un coche, particularidad que, si bien en un principio estaba un poco inestable por el reconocimiento de los consumidores, hoy en día se corona como un rey brindando lo que es para muchos las mejores opciones para sumarse a la aventura de poseer un vehículo.
El renting: ¿en qué consiste?
El renting se trata de un contrato de alquiler en el que intervienen dos partes: el arrendador y el arrendatario. El primero es el responsable de dar un vehículo para que el segundo pueda disfrutarlo a cambio del pago de una cuota fija normalmente mensual. Dichos contratos contemplan entre dos y cinco años por lo más habitual, pero tienen la facilidad de amoldarse a la necesidad y al tiempo que el cliente (arrendatario) decida. En otras palabras, el renting habilita el goce y disfrute de un coche de un tercero a otro que queda comprometido al pago de cuotas fijas por el otorgamiento de dicho derecho.
Ventajas generales
Entre las principales ventajas que han posicionado al renting como una excelente herramienta para adquirir un coche se encuentran las siguientes:
- No contempla el pago de entradas.
- Ofrece servicios como mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas, trámites de la DGT, impuestos, etc.
- Sus stocks son muy variados.
- No exige muchos requisitos para disfrutar de él.
- El contrato es muy sencillo y flexible.
- Incluye seguro a todo riesgo.
- Los precios de los coches son considerablemente accesibles frente a la opción de compra al contado.
Hay muchos otros beneficios que el renting aporta no solo a los clientes sino a las empresas que los ofrecen, es por ello que hoy en día su participación abarca gran parte del mercado europeo.
El contexto económico actual: Un vistazo al aporte del renting
Aunque muchos no lo crean, uno de los motores principales que impulsan la economía de España es el renting. Este no solo es una simple modalidad o herramienta, sino que se ha convertido en un verdadero modelo comercial. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, la renta de coches ha percibido un aumento del 7,17% en lo que va del año y figuran un aumento progresivo en los meses restantes. Su éxito se debe al aumento del precio de los coches, lo cual ha hecho más dificultoso el poder adquirir uno y pagarlo de contado, aunado a factores económicos como la alta tasa de inflación, la disminución del poder adquisitivo de las nuevas generaciones, la constante elevación de los impuestos, la inmovilización de los salarios y una probable recesión global los cuales han determinado por completo una situación financiera muy diferente a las que hace décadas se podía percibir.
¡El renting es muy rentable!
Debido a todo lo previamente dicho en el apartado anterior, cuando los usuarios descubrieron que el renting es un excelente camino que les permite adquirir su coche y pagarlo en cuotas simplemente sus vidas dieron un giro de 180 grados y las personas empezaron a priorizar este método de pago. Asimismo, el renting no solo de vehículos sino de cualquier otro bien, produce una gran rentabilidad a largo plazo poniendo en contraste con la compra del mismo, debido a que el cliente no incide en gastos inesperados de averías, mantenimiento, reparaciones, impuestos y seguro sobre el coche, sino que la gestión de todos estos queda en las manos de la empresa arrendadora. Además, gracias a que el precio de la cuota es fijo, durante los meses que dure el contrato el pago no variará lo que significa que los distintos factores económicos no azotaron la puerta de nuestra economía para sorprendernos con aumentos salidos de la nada.
La facilidad del renting en el mundo tecnológico actual
Al nacer, el renting quizás contenía ciertas limitaciones que lo privaban hasta cierto punto de convertirse en la herramienta o modelo preferido de las masas, empezando principalmente a que darse a conocer no era tan sencillo y realizar los contratos tampoco. Pero actualmente, con todo lo nuevo y el procedimiento online que se han abierto el renting ha visto no solo la luz sino el alcance del éxito, que, si bien de vez en cuando fluctúa un poco, se ha mantenido durante los últimos años con miras a crecer. El internet y los aparatos tecnológicos se han convertido en grandes amigos del renting.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Si quiere obtener un coche sin descapitalizarse a corto plazo, el renting es la mejor opción
En renting suele contemplar un proceso lleno de sencillez, flexibilidad y rapidez. España ha sido uno de los principales países europeos promotores del renting y de esto ha sido grandemente beneficiado. Son muchas más los que cada día se suman al sector del renting no solo como clientes sino como arrendadores, lo que involucra un sector de trabajo que va en aumento y como las cifras de participación y aceptación de los usuarios es bastante alta más y más son los que seguramente se irán sumando. En la actualidad, verdaderamente el renting ha trascendido como la opción más rentable tanto a corto como a mediano plazo para conseguir un vehículo en medio de la inestabilidad global. Así que, si aún no has adquirido tu coche, te instamos a que pruebes con el renting, con el cual tendrás asegurado no solo el vehículo predilecto sino también el bolsillo de descapitalizaciones a corto plazo.