Los coches tradicionales han sido iconos durante décadas, pero desde la llegada del vehículo eléctrico todo ha ido cambiando y esto se debe a muchos factores, entre ellos el ahorro. Un vehículo eléctrico es mucho más eficiente que un coche tradicional, ya que por menos ofrece igual o más garantía de traslado, por tal motivo es que hoy en día los usuarios prefieren usar un vehículo eléctrico a uno de combustible.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La compra de los vehículos eléctricos ha aumentado desde el año 2012, cuando comenzaron a tomarse más en cuenta. Diferentes estudios reflejan un 3.700%, aunque aún siguen siendo minoría con respecto a los coches con motor de combustible, lo que notamos es que cada día hay más preferencia por cambiar a un coche eléctrico. Hay muchas ventajas que podemos tomar en cuenta cuando compramos un vehículo eléctrico, no solo lo que ahorramos en dinero, sino lo que vamos a favorecer al planeta, ya que estamos siendo partícipes de un mejor mundo, esto tomando en cuenta temas de gastos principalmente pero también de contaminación, el cual es bajísimo con respecto a los coches de combustible.
Ventajas que nos impulsan a comprar un vehículo eléctrico
A la hora de ahorrar, pensemos en lo que vamos a beneficiar al planeta cuando conducimos un vehículo eléctrico, este nos permite ser más consciente en el tema de contaminación. Los vehículos tradicionales son uno de los principales causantes de contaminaciones irreparables en el planeta y especialmente en España, donde año tras año vemos como esta contaminación afecta en todos los lugares, desde el clima que tiene cambios drásticos y nuevos tiempos, como los animales, que sufren las malas decisiones de los seres humanos. Por esta razón, un vehículo eléctrico cuenta con ventajas únicas que te ayudaran a ahorrar vida, espacio y tiempo.
Cero deterioros a la atmósfera
Cuando hablamos de coches eléctricos, debemos saber y entender que estos no emiten ninguna trasmisión de ventosidad contaminante cuando está en funcionamiento, algo de lo que los coches tradicionales no pueden presumir. Esto debería ser un gran punto a favor cuando tomamos la decisión de adquirir un vehículo eléctrico, ya que debemos saber que más del 90% de la energía que mueve a un coche eléctrico es producida por el mismo cuando está en movimiento. Otro beneficio a favor es que no producen gases nocivos, siendo esto un gran beneficio para el medio ambiente.
No emite sonido, cuidando la contaminación acústica
Esto no solo es un beneficio para los pasajeros, que pueden disfrutar de un viaje con un sonido casi imperceptible, sino que el exterior se ve favorecido en gran forma porque los coches tradicionales suelen tener una contaminación sonora muy elevada. Los vehículos eléctricos cuentan con un motor que tiene un sonido muy bajo, en la mayoría de los vehículos eléctricos, este sonido no puede ser oído ni en el exterior ni en el interior, esto sin duda es una gran ventaja para el medio ambiente
Ahorra dinero con un vehículo eléctrico y evita gastos excesivos.
De los mejores puntos que seguro cambiará el punto de vista de muchos, ahorrar dinero en una sociedad que constantemente gasta más por temas de inflación es algo que muchos desean, por eso este punto es muy llamativo y posiblemente el más interesante de todos.
Menos mantenimiento de motor
Existe un gran ahorro, sobre todo en los coches de segunda mano de combustible, ya que suelen tener un gasto constante en su mantenimiento de motor, sus piezas se dañan constantemente, en cambio cuando hablamos de un vehículo eléctrico siendo su mantenimiento de motor es casi nulo. Un motor eléctrico es muy difícil que falle, pero lo puede hacer si no cuenta con caja de cambio tradicional con embrague, por lo cual las averías de este tipo suelen ser reducidas y prácticamente inexistentes.
Produce su propia fuerza de movimiento
Ahorra en combustible, así de sencillo, el combustible es cada día más costoso, desde el inicio del año 2022, llegando a valer precios que nunca antes había costado, por lo que no necesitarlo es un ahorro inigualable. Posiblemente pienses en el pago de la electricidad que conlleva un coche eléctrico, pero lo que tal vez desconoces es que un vehículo eléctrico cuenta con regeneración de energía, en la mayoría de los casos al frenar, cuando estos coches frenan produce una fuerza de fricción que automáticamente crea carga para la batería, aunque no te mantendrá 100% el coche cargado, si generará un porcentaje considerable que a la larga te va a permitir ahorrar una gran cantidad de dinero comparada con los coches de combustible tradicionales.
Ahorro a largo plazo
No hay duda que el coste de tu vehículo eléctrico a largo plazo será más económico, esto te permitirá ahorrar a la larga un 50% de lo que pudiste haber invertido en un coche de combustible, esto según expertos que afirman que la solución cada vez más para ahorrar es tener un coche eléctrico. Es importante que sepas que los países europeos trabajan constantemente para favorecer a las personas que tienen sus vehículos eléctricos, con la iniciativa de motivar a los ciudadanos a cambiarse a estos nuevos coches que comienzan a ser tendencia en el mundo.
El alto precio del petróleo, la fuente principal del diésel y gasolina, hace que los gobiernos comiencen a pensar en un futuro donde la compra de esta energía no renovable sea la más mínima posible y para eso es necesario que la mayoría de los ciudadanos deban cambiarse de opción, no hay duda que el nuevo modelo ha llegado y que a la hora de ahorrar dinero no es otra que comenzar por ahorrar en combustible.
Ahora que sabemos cuánto puedes ahorrar cuando conduces un vehículo eléctrico, es hora de que comiences a meditar cuál es la opción que debes elegir, posiblemente tengas que hacer algunos cambios, pero normalmente cuando tomamos la decisión de reunir dinero, lo mejor que podemos hacer es cambiar algunas cosas en nuestro día a día.