El lanzamiento de la quinta generación del SUV Kia Sportage ha supuesto un cambio radical en comparación con lo que se había podido ver anteriormente del Sportage. Y es que en el apartado estético, este se ha unido a la línea que ha seguido la marca, pero en el nivel mecánico, este Kia se ha convertido en uno de los más completos del mercado y de ahí todo su éxito. Su primera generación se lanzó en 1993 y desde ahí ha tenido un puesto relevante siempre entre los SUV.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Dentro de este apartado SUV, destaca otro que se considera el más importante y es el C-SUV. Estos modelos son coches polivalentes y muy preparados y ejemplos de ello son el Hyundai Tucson y el Sportage. Estos modelos de coche son los que más venden en cada marca. Sin embargo, el Kia Sportage ha ganado terreno este año entre los SUV y ha adelantado al Hyundai Tucson, al igual que a otros modelos como podrían ser los de MG. Esto lo ha hecho convertirse en un total superventas.

¿Cuáles son las dimensiones del Hyundai Tucson y del Kia Sportage SUV?

Tanto Hyundai como Kia son marcas que poco a poco se han ido ganando el reconocimiento de todos los consumidores y también de los competidores. Y es que su buena relación calidad-precio ha hecho que sus productos tengan mucho interés. En el caso del Tucson, se encuentra en su cuarta generación y, como hemos dicho antes, el Sportage en su quinta generación. Y ambos han apostado al máximo por sus modelos para poder conquistar el mercado de los SUV.

Las medidas exteriores de ambos coches son parecidas y la plataforma sobre la que se han creado es la misma, la N3 de la compañía surcoreana que engloba ambas firmas. Lo único que los diferencia en este sentido es que el Kia Sportage es un centímetro más largo, pero es exactamente igual de alto y ancho. En lo que se refiere a la capacidad de carga del maletero sin abatir la fila de asientos traseros, el Sportage aporta casi 50 litros más de volumen que el Tucson, por lo que tendrás más espacio ahí. Si hablamos del espacio interior de ambos coches, la sensación de amplitud es prácticamente la misma y destaca el espacio que existe en las plazas traseras.

87cb801f c6b8 4001 973f 92a40b640efd | Total Renting

¿Qué hay de la mecánica de estos SUV?

Tanto uno como otro, ofrecen una amplia gama mecánica y es que esto es algo fundamental para convertirse en un verdadero superventas en el mercado. Por eso, el consumidor puede optar por varios motores de gasolina, diésel e híbridos. Al final, como son modelos sumamente parecidos y tienen bases de creación muy similares, sus motorizaciones también actúan de esta manera.

Tiene una oferta mecánica exactamente igual en casi todos los aspectos, tiene unos motores de gasolina de 150 y 180 CV, todos ellos MHEV, acompañados de la 1.6 CRDI diésel convencional de 115 CV o de hibridación suave de 136 CV. También tiene otras dos versiones híbridas, las cuales son la HEV con el 1.6 TGDI de 230 CV y la híbrida enchufable con este mismo bloque y 265 CV. La única diferencia entre estos dos modelos es que el Tucson tiene un bloque 1.6 TGDI de gasolina de 150 CV sin hibridación suave, el cual no está disponible para Kia Sportage. Por último, en lo que se refiere a la caja de cambios, ambos tienen variantes con cambio manual o automático, así como tracción delantera o total.

Diseño del Sportage y del Tucson

Respecto al diseño y a la calidad de sus materiales, ambos modelos ofrecen un gran nivel. En el diseño, el Tucson destaca bastante en su parte exterior, en la interna es algo más sobrio. De hecho, Hyundai ha incluido un cuadro de instrumentos digital de grandes dimensiones y una gran pantalla multimedia para la zona central y a media altura, la cual es muy habitual en coches de este tipo. Su consola central se encuentra totalmente rediseñada y su zona de climatización funciona de manera táctil, aunque también tiene botones capacitivos.

Por la parte del Kia Sportage, este posee un interior más moderno e innovador que el Tucson. Su pantalla de infoentretenimiento se configura con una curvatura que la hace diferente al resto. Además, el Sportage tiene una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y otra pantalla también táctil de las mismas dimensiones para utilizar de manera correcta el resto de sistemas. En ambos casos, los dos coches cumplen con creces las expectativas en este aspecto, lo que les hace competir contra otros SUV como puede ser el MG ZS.

Otros competidores: MG ZS

A la hora de competir con otros modelos del segmento SUV, el MG ZS se configura como uno de sus competidores. Este modelo de la marca MG se encuentra en su primera generación, la cual fue presentada en el año 2018. Eso sí, en España no se comenzó a vender hasta 2021. Este MG ZS está disponible con una mecánica totalmente eléctrica o de combustión y ambas variantes cumplen expectativas en cuanto a calidad-precio.

Esto lo hace convertirse en una buena alternativa dentro de estos vehículos SUV polivalentes. La fabricación del MG ZS se realiza en China, en la planta de Zhengzhou y por ahora se ha tornado en una opción realmente atractiva para los consumidores. Sin embargo, este año el Kia Sportage es el auténtico ganador y superventas, por lo que cualquier vehículo SUV lo tendrá difícil contra él.

Si quieres uno de estos coches con todos los gastos incluidos y sin pagar entradas ni la totalidad del vehículo ponte en contacto con Total Renting para más información. ¡Llámanos!


Artículos Relacionados