La marca de coches de pequeñas dimensiones Smart ha conseguido llevar a la capital de España dos unidades de preserie de su nuevo vehículo, el Smart #1. Este modelo es un vehículo eléctrico de tipo SUV, el cual está dispuesto a formar una auténtica revolución dentro de la propia marca ya que está siempre se ha dedicado a los coches compactos y pequeños. Con él, Smart se quiere reinventar y es que este nuevo coche posee por fin cinco puertas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El nuevo modelo de la marca también se configura como un vehículo compacto y posee 4,27 metros de largo, por lo que puede enfrentarse a coches como el Hyundai Kona Eléctrico, el Opel Mokka-e, el Peugeot e-2008, el DS3 Crossback E-Tense o el MG ZS EV. Veremos hasta dónde puede llegar esta reciente innovación de Smart.
Comercialización del vehículo eléctrico Smart #1
La marca de Smart se ha transformado en una firma completamente eléctrica y, no sólo se quedan ahí sus cambios, sino que también va a cambiar en pocos meses su manera de vender coches. La firma va a vender sólo a través de una plataforma de e-commerce, lo que supone una gran innovación. Y claro, por ello, todos los coches de la marca tendrán siempre un mismo precio.
Eso sí, los concesionarios van a seguir presentes, pero en este caso a modo de agentes para mostrar el coche, ayudar al cliente y aconsejarle en lo que puedan, para después realizar lo que es la compra a través de la plataforma. Esto se debe a que Smart quiere poner fin a la competencia interna que hay en los concesionarios y por la que existen diferentes precios para un mismo producto.
En cuanto a las primeras llegadas de este nuevo modelo de Smart, no será hasta febrero de 2023 cuando empezarán a llegar a las instalaciones. Si hablamos de cifras, serán 1.000 unidades de la Launch Edition las que fabricará Smart para todo el mundo y 70 serán las que se podrán comprar en nuestro país. A partir de septiembre, se podrán realizar reservas para hacerse con uno de ellos. De todas maneras, se necesitará un código promocional que se dará en los concesionarios, además de una señal de 500 euros en su plataforma de e-commerce.
¿Cómo será el diseño del vehículo eléctrico Smart #1?
Si hablamos del diseño, se puede destacar que el nuevo vehículo eléctrico de Smart ha sido diseñado por Mercedes. En referencia a sus medidas, tiene 4,27 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Por otro lado, posee un habitáculo interior muy grande para su tamaño exterior y, desde la marca, afirman que el espacio que tiene es parecido al que puede tener un Mercedes Clase E. En cuanto a su peso, en vacío es de 1.820 kilogramos con las ruedas 235/45 R19 de la edición especial.
Este Smart #1 tiene incluido diferentes tiradores de puertas embebidos en la carrocería, lo que se configura como un elemento muy usual en los vehículos eléctricos. También posee una parrilla activa que se abre o se cierra según las necesidades de refrigeración del motor y la batería. Por otro lado, es muy notable su sencillez sobre todo en las líneas que tiene ya que no describen ángulos complejos. En la parte frontal, tiene una nariz de tiburón y en la zaga un techo flotante en balancín.
¿Qué hay de la parte interna de este vehículo eléctrico?
Hablando del apartado interno del vehículo, podemos destacar el carácter premium que posee el coche. Esto se debe a la calidad de los materiales de los guarnecidos y sus propios acabados, los cuales se pueden observar bien ajustados. También se puede decir que el espacio interno es relativamente amplio y aporta una sensación de comodidad. Ambos asientos, delanteros y traseros, están creados para que haya cierta holgura entre ellos.
Esto aumenta debido a la opción de desplazamiento longitudinal que tiene toda la banqueta, la cual se puede mover hasta 12 centímetros. Por lo que este ajuste está hecho para aportar mayor espacio para los ocupantes de esta fila o mayor espacio para el maletero. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 411 litros con los asientos colocados en la posición más adelantada y 273 litros en la más retrasada.
Las plazas traseras de este vehículo eléctrico son suficientes cuando son ocupadas por dos adultos, pero también es cierto que se pierde parte del confort si hay un tercer pasajero. La altura del coche también es óptima si hay personas con una altura elevada ya que también se pueden reclinar los asientos traseros. Si nos fijamos, en la parte central hay una trampilla que permite transportar objetos de tamaño alargado.
Este nuevo modelo tiene un maletero trasero pero también hay otro bajo el capó delantero, el cual ofrece un espacio extra muy útil para las personas que quieran hacer uso de él. Este ofrece otros 15 litros de capacidad que se encuentran bajo una tapa y en él se puede llevar fácilmente el cable de carga. El sistema de infoentretenimiento que ofrece el Smart #1 se encuentra formado por dos pantallas, una es la de la instrumentación que es rectangular y tiene 9,2 pulgadas. La otra se encuentra en el centro del salpicadero y está bastante adelantada para tener un fácil acceso, tiene 12,8 pulgadas.
Este Smart posee un sistema que está conectado siempre a Internet, por lo que es bastante simple actualizarlo remotamente. Además, la interfaz es fácilmente personalizable, lo que siempre genera cierta comodidad para el cliente y también tiene un sistema de reconocimiento de voz, que se activa diciendo “Hello Smart”. Por último, incluye un módulo de Inteligencia Artificial que aprende de las expresiones para responder con mayor precisión.