Risto Mejide se ha coronado como uno de los grandes personajes televisivos de nuestro país. Primero, gracias a Operación Triunfo hace un par de décadas y después con diferentes intervenciones en varios programas y concursos de la televisión, como Got Talent y Todo es Mentira. Pero también ganó cierta fama gracias a su relación de pareja con Laura Escanas, influencer en las redes sociales. Y ahora más aún debido a su reciente ruptura.

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Y de hecho, fue en una de estas redes sociales (concretamente en Instagram) donde compartió con todos sus seguidores un dato muy personal y curioso. Nada más y nada menos que el primer coche que manejó por primera vez durante su vida y con el cual estuvo bastante tiempo. Te va a sorprender cuál es la marca que conducía Risto Mejide en un principio, sólo tienes que seguir leyendo.

Para comenzar, un Smart

Tal y como afirmaba en una de sus publicaciones de su perfil de Instagram, el famoso personaje se reconocía como un Smart Lover diciendo lo siguiente: “El primer coche que tuve. Me lo compré sobre catálogo hace ahora 20 años. Ha sido, es y será siempre el mejor coche que he conducido. Y sigue aguantando como un campeón. Aquí bajo la última nevada pirenaica”. Este texto y una foto de un Smart bajo la nieve le confirmaban como usuario de la reconocida marca.

Primer coche de Risto Mejide

Y es que no son pocos los que sienten adoración por este tipo de coches. Pequeños pero compactos y perfectos para moverse por la ciudad y poder aparcar de una manera fácil y sin problemas. Concretamente, MCC Smart es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. La firma realmente fue creada para fabricar automóviles enfocados al uso suburbano. Y, como decimos, la marca Smart es parte de Mercedes-Benz Group. Algo que ha conquistado a Risto Mejide.

A lo largo del tiempo, la marca ha producido 4 modelos. Por un lado, se encuentra el city-coupé o fortwo, el cual es el coche más emblemático, el primero que se fabricó y el que subió Risto Mejide en su publicación de Instagram. Pero también está luego el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Por otro lado, Smart ha reaparecido con otras creaciones en diferentes salones del automóvil y ha mostrado prototipos para ver qué podían introducir en el mercado. Ejemplos de ello son su prototipo de scooter eléctrico1​2​3​ y el prototipo Forspeed. ​

Smart Fortwo de Risto Mejide

Como su propio nombre indica, este modelo de la marca Smart es para únicamente dos personas. Lo que limita su espacio a un habitáculo bastante reducido y en el que sólo pueden estar dos pasajeros, pero que como decimos luego es sumamente cómodo para moverse por la ciudad. Es idóneo para lo urbano en el sentido de que no ocupa prácticamente espacio y es mucho más fácil moverse.

Técnicamente, el Smart Fortwo es un microcoche biplaza producido por este fabricante alemán desde el año 1998. Y, dentro de él, existen varias variantes en versiones coupé (denominada comercialmente city-coupé) y descapotable (cabrio). También hay que señalar que, durante una época, se produjo una versión «extrema» denominada Crossblade, la cual no tenía techo y portaba unas puertas huecas. Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo que su color es intercambiable en cosa de minutos.

Variaciones del Smart ForTwo de Risto Mejide y su seguridad

También, desde el año 2007, se produjo una versión eléctrica del Smart ForTwo, la cual se llamaba Smart Electric Drive. La tercera generación de esta salió al mercado en el año 2012, después de producir dos series sólo con objetivo de desarrollo tecnológico.  En lo que se refiere a la seguridad, este modelo de la marca alemana posee una solución única que viene dada por su pequeño tamaño.

En este caso, no tiene áreas de absorción de impactos, como las suelen tener otros coches de su tiempo. Pero, por el contrario, el coche se configura como una célula de supervivencia sumamente rígida, la cual tiene como nombre comercial Tridion. Esta activa las zonas de absorción del coche contra el que se podría llegar a colisionar. Es cierto que este método funciona de manera correcta (aunque el pasajero puede sentir una desaceleración bastante brusca si hay colisión con otro coche).

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