Tener un vehículo a gasolina hoy en día implica un gasto considerable en combustible, sobre todo tomando en cuenta que en el 2022 ha existido un aumento considerable en la gasolina. La inflación actual que sufre España y Europa ha creado una crisis en las finanzas de los usuarios que sin duda buscan cada día cómo ahorrar dinero y qué mejor que hacerlo con la gasolina.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

A la hora de ahorrar en combustible, en este caso, en la gasolina, debemos tomar ciertos puntos en cuentas, ya que esto va en nuestra organización, deseos y anhelos, porque así nos dará una base firme de cómo poder llevar nuestro mes de la forma correcta y llegar a final del mismo con un ahorro significativo.

Ahorra gasolina con una conducción correcta

Los primeros pasos para que podamos ahorrar dinero con la gasolina, tiene que ver con la forma como manejamos, ya que el punto a favor que debemos tomar en cuenta para que el ahorro sea el deseado.

Salir sin acelerar de más

Cuando encendemos nuestro coche, las revoluciones aumentan y debemos tener cuidado cuando vamos a arrancar, ya que, si lo hacemos haciendo fuerza en el acelerado, vamos a elevar el consumo de la gasolina. Para identificarlo, debemos tomar en cuenta las revoluciones por minutos, si las elevamos, esto será un indicativo de que estamos saliendo de forma incorrecta y consumiendo bastante combustible.

Utilizar la primera velocidad para salir

Algunas personas suelen salir en segunda, esto es uno de los primeros indicativos de que estamos mal gastando la gasolina, como podemos notar cuando salimos en segunda, necesitamos acelerar por encima de las 2000 revoluciones. Cuando salimos en primera, que es la forma correcta, notamos que podemos salir con una revolución baja y ya luego cuando estemos en marcha ir a la segunda velocidad, es por esta razón que si queremos ahorrar no debemos salir nunca en la segunda velocidad.

Marchas largas a bajas revoluciones

Este punto es importante, ya que cuando estamos de viaje normalmente solemos ir a una velocidad estándar, esto nos permite ahorrar bastante combustible y a la larga nos permite ahorrar dinero, por eso debemos buscar siempre mantener una marcha constante a una revolución baja. Cuando se está manejando en urbanismo debemos frenar constantemente, aquí entra en vigor tratar siempre de salir en primera para que las revoluciones se mantengan estables y así no mal gastar nuestro combustible.

Evita las aceleraciones bruscas

Cuando estamos manejando, debemos cuidar nuestros frenazos y nuestras aceleraciones, en la mayoría de lo posible cuando manejamos y buscamos ahorrar gasolina, lo recomendable es manejar a una velocidad baja, así cuidamos que nuestro motor no pida más combustible para cubrir la exigencia de las velocidades. Cuando manejamos a una baja velocidad no solo estamos cuidando la seguridad, tanto de los pasajeros como de los ciudadanos en general, sino que también estamos bajando el consumo de combustible de nuestro coche, por lo cual es importante a la hora de sacar cuentas en el ahorro de combustible.

Frenar con el motor

Posiblemente es uno de los puntos más complicados, ya que se necesita ser un experto en el volante para hacerlo a la perfección. Cuando frenamos con el pedal, elevamos el consumo de gasolina, pero cuando dejamos que el carro vaya frenando por inercia, dejando que sea el motor el que poco a poco reduzca la velocidad, evitamos el esfuerzo y por ende el vehículo mantiene un consumo de gasolina estándar.

Subir o bajar una cuesta

Cuando estamos descendiendo en una cuesta, en la mayoría de lo posible, siempre y cuando no sea un riesgo peligroso para la seguridad vial, debemos evitar los frenazos, lo recomendable es ir bajando con una velocidad para que el coche se mantenga en un consumo estable. Así mismo cuando es la hora de subir una cuesta, hay que acelerar con cierta ligereza, para que de esta forma nuestro vehículo no se sobre acelere y por ende no comience a consumir más de la gasolina adecuada.

Puedes ahorrar hasta más de 10€ en gasolina con un coche en óptimas condiciones

Muchos fabricantes consideran que el alto consumo de gasolina en la mayoría de los vehículos se debe a que los usuarios no hacen un mantenimiento oportuno y esto eleva el consumo de gasolina considerablemente. Es por esta razón que una revisión con antelación y haciendo constantes supervisiones en nuestro coche hará que el consumo de gasolina sea el indicado.

Uno de los detalles a tomar en cuenta son los neumáticos, ya que, si no están en las condiciones ideales, esto hace que el coche consuma más gasolina porque debe hacer un esfuerzo mayor, así mismo si no cuentan con la presión recomendada por el fabricante.

Otros puntos a tomar en cuenta para ahorrar en gasolina

En la mayoría de las oportunidades el mal manejo sumado a la mala planificación eleva el alto consumo de gasolina, es por eso que debemos cuidar cada detalle, de esta forma y solo así vamos a poder tener ese ahorro deseado. Uno de los puntos a favor para que ahorremos es organizar correctamente nuestras salidas, ya que, si no planificamos nuestras rutas, podemos caer en calles con un alto flujo de vehículo, lo que hará que estemos mucho tiempo en un solo lugar sin avanzar y por ende el coche tendrá que consumir más gasolina de lo planificado.

Así mismo cuando vamos a salir de viaje, si vamos con un carro muy pesado por el exceso de maletas o equipaje, vamos a tener un carro más comprometido y que te obligará a manejar con una aceleración alta, lo que te llevará a un alto consumo de gasolina. Los coches tienen un manual donde puedes conseguir el peso que puedes mover con el mismo, así puedes conocer a detalle estos pequeños puntos y así te ayudará a mantener siempre el peso correspondiente para poder ahorrar más de 10€ mensuales por el bajo consumo de gasolina que vas a tener en tu coche.

Artículos Relacionados