Los deportivos de Roger Federer
El pasado viernes la carrera del tenista suizo Roger Federer llegó a su fin. Su último partido tuvo lugar en Londres, en la Laver Cup, junto a su gran rival histórico: Rafael Nadal, con el que vivió grandes partidos para el recuerdo durante toda su trayectoria.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Roger Federer es ganador de 20 torneos de Grand Slam y llevaba tres años alejado de la actividad tenística diaria acudiendo a grandes citas como Wimbledon, su torneo favorito pero descuidando la temporada de tierra y pista rápida. Pese a ello seguía siendo la estrella de la marca de automóviles, Mercedes-Benz, como lo ha hecho durante 15 años.
Actualmente, pese a estar en el final de su carrera deportiva seguía manteniendo un gran impacto siendo el tenista mejor pagado del mundo en 2021, debido a la gran cantidad de ingresos publicitarios que recibe.
Grandes compañeros y marcas del mundo del motor han querido dejar un mensaje de despedida en sus redes sociales para homenajear la trayectoria del tenista suizo, entre los personajes más celebres que han sido partícipes de su despedida, el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, o el piloto de Mercedes George Rusell han dejado en redes sociales los mensajes más emotivos.
La «vida sigue» para Roger
El tenista suizo ha dado un paso muy importante en su vida al decidir dejar de lado su carrera como tenista y centrarse en otros ámbitos de su vida.
Con un gran patrimonio acumulado gracias a los 135 millones de euros acumulados en premios y los 90 anuales que obtiene por patrocinios, uno de los mejores deportistas de la historia quiere continuar ligado al mundo tenístico dirigiendo asociaciones o torneos que le hagan estar cerca de jugadores como Rafael Nadal, jugador con el que disputó su último partido como profesional, con el que mantiene una relación que sale más allá del terreno deportivo.
Federer, la estrella de Mercedes-Benz
La empresa alemana se asoció junto a Federer en el inicio de su carrera, debido a la elegancia y comportamiento del tenista tanto dentro como fuera de la pista, haciéndole un símbolo de su publicidad y marketing a nivel internacional.
Su relación con Mercedes-Benz comenzó en 2008, en un proceso inicial para poder explotar su imagen en el país asiático de China, el principal mercado mundial de Mercedes-Benz en ese momento. En el año 2010, el suizo se convirtió en embajador global, siendo la función que ha realizado hasta su retirada como tenista profesional.
El embajador perfecto
Roger Federer ha participado en innumerables ocasiones en diversos anuncios de modelos de deportivos de Mercedes-Benz como es el caso de modelos como: Clase S, GLE Coupé 63, GLE híbrido enchufable o el Clase V.
En la mente de los aficionados al motor y al tenis, se rememoran anuncios como el realizado para anunciar el Mercedes Clase E 43 AMG familiar o la última generación del Mercedes Clase G. Los caminos de Mercedes-Benz y Roger no se separarán después de su retirada, continuando como embajador hasta que la relación entre ambos finalice.
Los impresionantes coches de Roger Federer
El deportista del país suizo cuenta con una gran cantidad de automóviles de diferentes modelos. Su gran carrera deportiva le ha ayudado a coleccionar una serie de modelos en su garaje que cualquier persona desearía. La mayoría de ellos pertenecen a la marca Mercedes que paga al tenista cinco millones de dólares al año y cada seis meses le cede un coche nuevo, por ser uno de sus patrocinadores. Os dejamos una lista de todos ellos:
Mercedes AMG GTS
Mercedes CLS 450
Mercedes SL AMG
Mercedes AMG G63
Mercedes AMG GLE 63 S Coupé
Range Rover SVR
Mercedes AMG SLS
El obsequio final
El tenista se retira con 41 años y la compañía alemana ha querido obsequiarle con un coche de unas magnitudes y capacidades únicas. Se trata del GT 63 S E-Performance de 843 CV personalizado de la marca que el mismo patrocina, Mercedes-Benz.
Se trata de un GT 63 S E-Performance que contiene 4 puertas, con una llamativa pintura exterior, integrando el logo «RF» del tenista suizo, referenciando a las siglas de su nombre y su apellido. Actualmente, es el coche más potente jamás creado por AMG, siendo la versión híbrida enchufable de la berlina de alto rendimiento.
El nuevo Mercedes-AMG GT del tenista suizo es un híbrido enchufable con 13 kilómetros de autonomía eléctrica que pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. En España el precio del vehículo se marca en 233.921 euros.
El Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance cuenta con dos propulsores eléctricos que le permiten desarrollar 843 CV de potencia combinada, gracias a su impresionante motor máximo de 1.470 Nm. Además, está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, con un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción de cuatro ruedas.