Los vehículos eléctricos se encuentran impulsados por uno o más motores eléctricos que generan su energía a través de la que disponen almacenada en la batería. Algunas de sus grandes ventajas son que son silenciosos y que no contaminan. También hay que señalar que sólo necesitan de un cable y un enchufe para cargar su batería, por lo que es un método bastante sencillo. Otro de sus beneficios es que podrás circular por la ciudad sin miedo a multas por aparcamiento.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

De hecho, puedes aparcar gratuitamente en los estacionamientos regulados del SER sin ningún tipo de límite horario. También puedes circular en todo momento por el centro de las ciudades, incluso en los momentos donde haya protocolos anticontaminación en activo. Sin olvidar de que puedes circular por carriles BUS VAO en cualquier momento, pese a que el conductor no lleve acompañante.

Problemas de implantación de los coches eléctricos en España

Los coches eléctricos llevan presentes entre nosotros cierto tiempo, pero también es verdad que no se terminan de instalar entre los gustos de los consumidores. La explicación a esto viene de diferentes problemas. Por un lado, se encuentra la situación de la autonomía, la cual proviene del foco de las baterías y su tiempo de carga y la baja densidad energética que tienen.

En este sentido, una batería de un coche eléctrico tiene 85 kWh, lo que sería similar a un depósito de 9 litros de gasolina y llegaría a pesar unos 10 kg en su totalidad debido al propio depósito. Pero luego, las baterías no se quedan ahí y pesan mucho más, lo que resulta negativo para el funcionamiento del vehículo. Además de que en algunos tipos de baterías, como las de ión de litio, no se pueden usar la totalidad de su capacidad. Lo que significa que no se pueden cargar al 100% ni tampoco descargar al máximo.

Otro problema de las baterías es que van perdiendo capacidad a medida que pasa el tiempo, es decir, van reduciendo su porcentaje de carga total. De hecho, es recomendable cambiar la batería cuando su máximo se ha reducido en un 30%. Eso sí, de esto se suele ocupar el propio fabricante, siempre que nos encontremos dentro del periodo de garantía establecido. Esta problemática se aumenta aún más si se realizan cargas rápidas de manera habitual y si también hay descargas bruscas.

Por otro lado, un problema a tener en cuenta si tienes un coche eléctrico es la escasez de puntos de carga. En Europa, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la patronal de los concesionarios (Faconauto), España se encuentra muy por debajo de la media con sólo 245 puntos por cada millón de habitantes. Y además, el 83% de ellos son de carga lenta, algo que supone cargas de 3 horas y media en la mayoría de los vehículos. Por lo que, como puedes ver, no es una tarea simple el poder encontrar puntos de recarga rápida en nuestro país.

Soluciones de Total Renting para vehículos eléctricos

Frente a todos estos problemas, si lo que quieres es un coche eléctrico y también quieres alquilarlo con la modalidad del renting, desde Total Renting te ofrecemos todas las facilidades posibles para que disfrutes al máximo del coche que deseas. Esto quiere decir que te facilitamos cargadores eléctricos y también te ayudamos a encontrar los instaladores más económicos para tu bolsillo. Así, podrás reducir todos estos aspectos adversos que pueden tener en un principio los vehículos eléctricos en nuestro país y tener toda la información respecto a ellos de una manera mucho más cómoda y 100% personalizada.

Siguiendo con esto, Total Renting te permitirá ahorrar mucho dinero si quieres un coche eléctrico porque todos los gastos estarán incluidos en una única cuota mensual. Los precios de dicha cuota mensual te permitirán elegir una movilidad económicamente rentable y también más sostenible. Su precio exacto dependerá del coche que elijas, de los planes, de los servicios que vayas a disfrutar y de la cantidad de meses que quieras incluir en el contrato.

Por todo ello, podrás disfrutar de un coche durante dos o tres años y después optar por la opción de cambiarlo por otro al terminar con tu contrato. Tal posibilidad existe porque en ningún momento vas a adquirir el coche como tu propiedad. Un aspecto que te va a permitir que todos los impuestos relacionados con su compra, además de su uso, sean a cuenta de la empresa que ofrece el servicio de renting. En este caso, Total Renting. Y sin olvidarte de que tendrás los mejores modelos de coche del mercado a tu disposición.

También es cierto que si eliges el renting de coches eléctricos de Total Renting, tendrás a tu servicio un vehículo totalmente silencioso, respetuoso con el medio ambiente y que te dará una distinción a nivel personal o empresarial. Como decíamos, tampoco tendrás gastos imprevistos porque el seguro, el mantenimiento, las averías y hasta un futuro cambio de neumáticos irá a nuestro cargo.

Asesoramiento de Total Renting para los cargadores eléctricos

En lo que se refiere a un cargador para un coche eléctrico, hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, los costes de instalación cambian mucho, tanto que a veces son más caros que el propio cargador. En cualquier caso, debe estar vinculado a un cuadro eléctrico para poder recibir electricidad de manera adecuada, además de tener un conjunto de elementos de seguridad.

Otro aspecto a valorar es que el cable eléctrico debe estar dimensionado para la potencia de carga. Por lo que, cuanto mayor sea la potencia, mayor será el coste del cable. La distancia a la que se encuentre el cargador del cuadro eléctrico también hará que el precio de la instalación varíe. En este caso, cuanta más distancia haya, mayor será el cable de largo y mayor será el precio final.

En todos estos aspectos, Total Renting te proporcionará una ayuda inestimable ya que, como hemos dicho, te facilitará el cargador eléctrico y te ayudará a encontrar los instaladores más económicos para tu bolsillo. Sólo tienes que contactar con nosotros y procederemos a ayudarte.


Artículos Relacionados