Acelerar con un coche eléctrico o de competición
El público general desconoce la capacidad de aceleración que tiene el coche eléctrico frente a los motores de combustión interna de los coches de motor. La principal dificultad para cualquier fabricante parte de la dificultad de conseguir que el público tradicional pueda sentirse atraído por un coche eléctrico, por lo que mediante diferentes campañas de marketing intentan persuadir al potencial cliente centrándose en la capacidad de aceleración de este tipo de coches y en la velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Actualmente, una gran cantidad de coches eléctricos cuentan con la ventaja en la aceleración que supone contar con un motor eléctrico y algunos fabricantes proponen diferentes coches con prestaciones que podrían acercarse a las que ofrece cualquier coche de competición con cierta reputación.
Los coches eléctricos más rápidos
Aspark Owl // 1,69 segundos
Tesla Model X P100D
El Tesla Model X P100D está posicionado como uno de los SUV más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Kia Soul V
El Kia Soul Ev contiene un color y unas formas originales dentro del mercado del coche eléctrico, con una autonomía de hasta 150 km.
Lotus Evija
Se trata de un coche eléctrico de los más rápidos del mercado siendo un súper hiperdeportivo, que cuenta con 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par máximo.
Tesla Model S Plaid
Buckeye Bullet 3
Este vehículo fue creado por el fabricante monegasco Venturi y es uno de los coches eléctricos que mayor velocidad muestra. Está equipado con cuatro motores eléctricos y una caja de cambios con dos velocidades.
Tesla Model S P100D
El Tesla Model S es una gran revolución en la industria del motor, convirtiéndose en la berlina eléctrica más rápida del mundo.
Volkswagen e-Golf
El Volkswagen Golf es uno de los mejores vehículos compactos, cuenta con una batería de iones de litio con una gran densidad energética.
Tesla Model X Plaid
Lucid Air Sapphire
Nio EP9
Vandra Dendrobium
Formula E (Spark Renault Srt 01e)
La Fórmula E es el primer campeonato del mundo para coches eléctricos, mostrándose como la Fórmula 1 de los coches eléctricos.
Grandes fabricantes como BMW, Jaguar, Renault, Audi, Mercedes-Benz, DS Automobiles y Porsche se han acercado al mercado, ya que cada escudería desarrolla su propio motor.
Actualmente la velocidad máxima de los vehículos participantes en la competición es de 225 km/h y el 0 a 100 km/h está ligeramente por debajo de los 3 segundos para todos. La mejora en los chasis, la capacidad de la batería y la potencia de los motores podrá aumentar y eso hará que las velocidades permitidas lleguen a los 300 km/h.
Hispano Suiza Carmen Boulogne
Faraday Future FF91 // 2,39 segundos
Porsche Taycan Turbo S
Rimac Concept One
Tesla Model 3 Performance
El Tesla Model 3 Performance es uno de los modelos más demandados de Tesla, con una velocidad máxima de 250 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Es un deportivo que se muestra como uno de los coches eléctrico más extremos, gracias a su gran potencia y su capacidad de aceleración que le hacen mostrarse como uno de los más punteros en el sector.
Pininfarina Battista
Rimac Nevera
Apex AP-0
Con Total Renting podrás disfrutar de uno de estos coches eléctricos con todos los gastos incluidos y, además, si lo necesitas te ayudaremos con la instalación de tu punto de carga.