La industria automovilística es una de las más amplias y variables de la actualidad. No hay como echar un vistazo a esta y no ver algo realmente agradable no solo con respecto al diseño sino también con respecto a funcionalidades y demás. Entre tantas innovaciones y nuevos modelos y equipaciones, lo que representa lo último en tecnología es la característica de los coches eléctricos, con la que muchos coches cuentan y hace que los mismo sobresalgan. Asimismo, muchos son los tipos de vehículos que luchan por sobrevivir en el mar de la industria automotriz, siendo los SUV los que al día de hoy encabezan las principales listas de ventas y popularidad internacional, el éxito de estos ha sido indudable; de igual forma, los deportivos, coupé, entre otros resultan bastante competitivos. Pero, uno de los que está ganando terreno (y gracias a la electrificación) es la berlina, convirtiéndose en una total sorpresa luego de casi desaparecer por completo.
¿Qué es una berlina?
La berlina es un automóvil claramente identificable gracias a que cuenta normalmente con cuatro puertas laterales y una puerta trasera, así como una capacidad de cuatro a seis plazas. Una berlina también es conocida como un sedán, y concretamente hace referencia a un tipo de carrocería más convencional de lo que se conoce como un turismo. De manera resumida, se puede decir que las características que más identifican a este tipo de coches son los tres volúmenes con los que cuenta donde evidentemente el maletero queda completamente separado de la cabina o habitáculo.
Ventajas
Entre los coches que poseen una estructura de carrocería más sencilla, las berlinas poseen una buena posición, esto gracias a que los tres volúmenes hacen de la misma una más rígida. Además, resultan ser bastante sencillos en general y cómodos, de la misma manera en la que cuentan con la capacidad de ajustarse excelentemente a las necesidades de conducción, incluso las de hoy en día. Más específicamente, entre las ventajas que contempla un sedán perteneciente al segmento C se encuentran las siguientes:
- Maletero con un espacio moderado.
- Buena dinámica de conducción.
- Espacio interior moderado.
- Motores muy variados.
Mientras tanto, los sedanes pertenecientes al segmento E cuentan con las siguientes ventajas:
- Calidad de rodadura y confort de marcha alta.
- Gran variedad de motores de todos los tipos.
- Dinámica de conducción excelente.
- Maletero espacioso.
- Habitáculo espacioso.
- Equipamientos muy completos.
La verdad es que las berlinas son coches de los más convencionales y usados, puesto que brindan justo lo necesario con respecto a tamaño, experiencia de conducción, equipamientos, etc. Igual, cada una de las ventajas puede variar dependiendo el segmento en el que se encuentren, siendo que estas se pueden ver modificadas especialmente añadiendo más espacio al maletero y habitáculo y mejorando el resto de las cosas en general.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La capacidad camaleónica de una berlina
Aunque actualmente las berlinas son coches de los más conocidos y vendidos, la realidad con respecto a las opiniones de su alrededor son bastante contrarias en muchas ocasiones. ¿A qué nos referimos con esto? A pesar de que las berlinas ocupan una gran parte del mercado automotriz, muchos usuarios pasan de ella como si no significaran nada. Es tanto el éxito de la misma, que ver una todos los días es tan normal que se logra perder entre la multitud. Además, entre tanta cosa nueva, tecnología y mucho más llamativa que se puede encontrar en la industria, los consumidores de primera mano no buscan una berlina, pero igual no pueden terminar de sacar a este tipo de coche definitivamente de su vida ni mucho menos del entorno. Las berlinas han tenido un fuerte éxito, aunque silencioso. Si bien en un momento sus ventas perdieron fuerzas, actualmente han recobrado vida, evidenciándose en sus números de ventas y la intención progresista en el área de los fabricantes.
El SUV es el coche de moda, la berlina es el coche eterno
Como ha quedado evidenciado, no hay nada más conocido y habitual que una berlina. Aunque si bien, los SUV son un tipo de coche que solo ha ganado popularidad, respeto y seguidores desde el primero que salió al mercado, las berlinas han logrado permanecer inclusive sin estar en el centro del furor de las masas, una capacidad admirable, aunque muchas veces incomprendida. Y esto último es lo que hace a numerosos usuarios desprestigiar a este tipo de vehículos: la incomprensión. Se puede tener un excelente vehículo a disposición y rechazarlo, esto es lo que le pasó a la berlina. Pero como todo buen rey ha resurgido. Los SUV desplazaron a muchos, motivo por el cual no solo las berlinas sino otros enfrentaron problemas, pero esta área específica cuenta aún con muchas grietas como el precio principalmente, razón por la cual una persona promedio no puede acceder a un coche de estos, diferencialmente de lo que pasa con las berlinas.
La electrificación hace resurgir al berlina
Aunque las berlinas tuvieron su momento de caída, tanto que estuvieron al borde de desaparecer, gracias a la electrificación han conseguido un rayo de luz en medio de tanta oscuridad. La electrificación es la característica que se está apoderando de todo el mercado, anteponiéndose a la combustión y representando inigualablemente mayores y mejores ventajas; es por ello que todo coche que busca reinventarse tiene que contar con propulsión eléctrica, no hay otra opción más que esta. El sector de las berlinas ha ganado terreno gracias a la inclusión de lo eléctrico, una razonable y astuta jugada que ha terminado por salvar a estos coches. Además, una buena noticia que se incluye aquí es que si estás interesado y estás buscando una berlina para adquirirla Total Renting te ofrece las mejores opciones; esta empresa ofrece excelentes planes de renting y de compra dependiendo de la necesidad presentada. Cualquier coche berlina eléctrico, de cualquier segmento y con muy buenas ofertas las puedes conseguir en Total Renting, quienes además garantizan la seguridad, confiabilidad y los servicios complementarios que más necesitas y con una apropiada disponibilidad.